Pc silencioso: ayuda

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Pc silencioso

#201 Mensaje por kike_1974 » 03 Feb 2010 20:04

No me había dado ni cuenta de que había 3 mensajes tuyos... leí el último y no me fijé en los otros...

He echado un ojo, y la verdad es que menudos tochos escribes... :rofl:

Hoy estoy un poco espeso... te importa reformular la pregunta, intentando que sea concreta y concisa? :)
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#202 Mensaje por gali_ong » 04 Feb 2010 00:35

la unica fuente de sonido hoy por hoy son los ventiladores de la torre: (antec mini P180)
-pregunta 1:¿puedo quitar el ventilador de 12 cm de la torre...o me recomendais no hacerlo...?o... es preferible cambiarlo por el scythe que gira a 500 rpm...?
-pregunta 2: ¿podria con el speedfan bajar la velocidad del ventilador de la torre (tanto del de 12 cm como el de 20 cm?me refiero bajarlo mas de la posicion minimo)

preguntas de la tarjeta grafica:
-puedo programar con speedfan que suba o baje la velocidad solo?lo digo porque tiene un regulador manual...y no se si al ser manual afecta o no al control por software...(el msi afterburner no me deja controlar la velocidad "es decir solo funciona subiendo y bajando yo manualmente").
-es preferible tenerlo a 60-65º a 1800 rpm (setsugen) o a 50º a 2200 rpm?imagino que lo segundo pero pasa algo por lo primero o mejor no arriesgar?de todas formas si se controla por programa a que temperatura me recomendais que se encienda a tope?apartir de 55º?o cuanto?
-pensais que poner un ventilador scythe en la torre (en el hueco de la grafica) de 500 rpm...enfriaria la grafica o no merece la pena?es decir: si con eso consigo bajar las revoluciones del setsugen y asi que suene menos...o lo que bajo de uno lo subo del otro e igual da...lo digo porque igual es mas interasnte quitar el de 12 cm de la torre y poner otro en la grafica que se calienta mas y total extraee el de 20 cm, que pensais?
-lei que al setsugen habia que montar el ventilador al reves de como decian...puede ser¿?no le dije nada a mi amigo asi que lo montaria como en las instrucciones (igual si estuviera al reves tendria mejores temperaturas...y asi bajar las rpm o no?"nose como esta montao la verdad)

*como curiosidad decir que he quitado el segundo disco duro y la bahia que sujeta el disco duro por lo que la ventilacion deberia ser mejor...porque queda mucho mas hueco*
*como segunda curiosidad decir que he medido las temperaturas jugando y sin jugar del ordenador en mas de 2 horas seguidas...con los ventiladores de la torre al minimo, en la mitad y a tope...y las temperaturas son iguales...asi que realmente dudo de para que sirve poner mas ruido/velocidad o si sirve de algo el de 12 cm...*

ultima pregunta:
la temperatura del core...como se baja?porque no entiendo que el cpu este correcto y el core (jugando) este caliente...no es lo mismo (uno el procesador y otro los nucleos de dentro...) los he llegado a ver a 54º los cores...
---------------

temperaturas medias por si alguien las quiere saber de mi pc:
cpu: (ninja): 39º (sin jugar), 41º (jugando)
temp2: (ni idea de lo que es): 30º (sin jugar),45º (jugando)
tarjeta grafica (setsugen): 38º (sin jugar "830 rpm"), 59º (a 1800 rpm), 54º (a 2200 rpm)
disco duro (green WD): 35º (siempre haga lo que haga nunca ha subido ni un solo grado)
core: 33º (sin jugar), 55º (jugando)

kike_1974

#203 Mensaje por kike_1974 » 04 Feb 2010 01:08

gali_ong escribió:la unica fuente de sonido hoy por hoy son los ventiladores de la torre: (antec mini P180)
-pregunta 1:¿puedo quitar el ventilador de 12 cm de la torre...o me recomendais no hacerlo...?o... es preferible cambiarlo por el scythe que gira a 500 rpm...?
-pregunta 2: ¿podria con el speedfan bajar la velocidad del ventilador de la torre (tanto del de 12 cm como el de 20 cm?me refiero bajarlo mas de la posicion minimo)
Yo haría lo que comentas en la segunda opción. Regular el ventilador para que haga el mínimo ruido posible. Si ya usas speedfan y lo configuras para que suba y baje de velocidad según la temperatura, entonces ya sería perfecto. Puedes incluso dejar apagado el ventilador, y que se encienda sólo si alcanza una cierta temperatura.
preguntas de la tarjeta grafica:
-puedo programar con speedfan que suba o baje la velocidad solo?lo digo porque tiene un regulador manual...y no se si al ser manual afecta o no al control por software...
-es preferible tenerlo a 60-65º a 1800 rpm (setsugen) o a 50º a 2200 rpm?imagino que lo segundo pero pasa algo por lo primero o mejor no arriesgar?de todas formas si se controla por programa a que temperatura me recomendais que se encienda a tope?apartir de 55º?o cuanto?
No, con speedfan no puedes hacer esto, a no ser que conectes el ventilador a la placa base, y entonces lo configuras como los demás. El problema es que seguramente con speedfan no puedes ver la temperatura de la gráfica.
-pensais que poner un ventilador scythe en la torre (en el hueco de la grafica) de 500 rpm...enfriaria la grafica o no merece la pena?es decir: si con eso consigo bajar las revoluciones del setsugen y asi que suene menos...o lo que bajo de uno lo subo del otro e igual da...lo digo porque igual es mas interasnte quitar el de 12 cm de la torre y poner otro en la grafica que se calienta mas y total extraee el de 20 cm, que pensais?
No creo que haga mucho. El más eficiente será el del setsugen para esto. Una opción que puedes considerar es poner directamente un ventilador de 12cm más silencioso en el setsugen y quitar el que trae.
-lei que al setsugen habia que montar el ventilador al reves de como decian...puede ser¿?no le dije nada a mi amigo asi que lo montaria como en las instrucciones (igual si estuviera al reves tendria mejores temperaturas...y asi bajar las rpm o no?"nose como esta montao la verdad)
Esto puede depender mucho de las configuraciones que tengas, de cada caja, etc... cuestión de probar. Vigila de todos modos las temperaturas de los VRM, no solamente las de la GPU
Última pregunta:
la temperatura del core...como se baja?porque no entiendo que el cpu este correcto y el core (jugando) este caliente...no es lo mismo (uno el procesador y otro los nucleos de dentro...) los he llegado a ver a 54º los cores...
El cpu es un sensor más alejado de la zona de máximo calor del chip. Mejor fíate de los otros sensores, los cores, que siempre suelen tener 10-15ºC más.

temperaturas medias por si alguien las quiere saber de mi pc:
cpu: (ninja): 39º (sin jugar), 41º (jugando)
temp2: (ni idea de lo que es): 30º (sin jugar),45º (jugando)
tarjeta grafica (setsugen): 38º (sin jugar "830 rpm"), 59º (a 1800 rpm), 54º (a 2200 rpm)
disco duro (green WD): 35º (siempre haga lo que haga nunca ha subido ni un solo grado)
core: 33º (sin jugar), 55º (jugando)
[/quote]

Me parece muy raro que tengas 39º en cpu en reposo y 41º en carga... ese sensor no va bien. Mejor olvídate de él, y fíjate únicamente en los cores. De hecho, mirando las temperaturas, te diría que tiene pinta que el sensor temp2 es el que realmente es el sensor de cpu, y el que pone cpu tiene más pinta de ser el del chipset...

Por cierto, me ha gustado mucho más cómo has estructurado tu útlimo post, separando las preguntas con guiones y espacios entre cada pregunta. Mucho más legible, y más fácil de contestar con "quotes" :D

Saludos :)
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#204 Mensaje por gali_ong » 04 Feb 2010 15:21

¿Como puedo configurar speedfan para que el ventilador de 12 de la torre se quede apagado y cuando alcance cierta temperatura que se encienda?esque no me sale en los ventiladores...suponia que era el temp2 que no conocia pero como seguramente sera el cpu y lo otro el chipset ya no se donde esta. y ¿como puedo bajar la revolucion o subirla de estos ventiladores...?

*lo del cpu lo puse yo porque estaba al lado de las revoluciones no porque tuviera la garantia asi que imagino que si sera al reves xd*

*si me deja ver la temperatura de la tarjeta grafica pero no que suba o baje solo, "probado solo con msi afterburner porque con speedfan no me aclaro", el problema es que al ser manual...alguna vez se me olvidara subirlo estare jugando e igual se torra...y luego que es un poco coñazo estar cambiando todo el rato las revoluciones por la parte de atras*

*si cambio el ventilador del setsugen a otro que suene menos imagino que enfriara menos y tendre que subirlo mas no?) de todas formas al minimo tampoco me molesta*

en reposo cambiando el chipset por el cpu como habias dicho tu, me salen estas temperaturas:
chipset: 38º, cpu: 32º eso puede ser ya no?, el chipset de todas formas juegue o no nunca sube demasiado, sin emargo el otro si que sube bastante.

gracias

kike_1974

#205 Mensaje por kike_1974 » 04 Feb 2010 16:47

gali_ong escribió:¿Como puedo configurar speedfan para que el ventilador de 12 de la torre se quede apagado y cuando alcance cierta temperatura que se encienda?esque no me sale en los ventiladores...suponia que era el temp2 que no conocia pero como seguramente sera el cpu y lo otro el chipset ya no se donde esta. y ¿como puedo bajar la revolucion o subirla de estos ventiladores...?
Está explicado y con ejemplos en la guía de speedfan :)
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... s-speedfan

Simplemente, en los valores que se mencionan en la guía en la sección de velocidades de ventiladores, pones velocidad mínima del ventilador 0% y máxima la que quieras que tenga.

Y en las temperaturas pones en deseada la que quieres que arranque el ventilador (speedfan moverá el ventilador entre la velocidad mínima y máxima que hayas especificado para tratar de mantener esa temperatura), y en warning la que quieras que ponga los ventiladores al 100% (es por seguridad, independientemente del valor máximo que hubieras puesto en la otra sección).
*lo del cpu lo puse yo porque estaba al lado de las revoluciones no porque tuviera la garantia asi que imagino que si sera al reves xd*
Tiene pinta... sí... :D
*si me deja ver la temperatura de la tarjeta grafica pero no que suba o baje solo, "probado solo con msi afterburner porque con speedfan no me aclaro", el problema es que al ser manual...alguna vez se me olvidara subirlo estare jugando e igual se torra...y luego que es un poco coñazo estar cambiando todo el rato las revoluciones por la parte de atras*
Para la gráfica puedes usar otros softwares tipo rivatuner, ati tray tools, etc... Con speedfan tienes que conectar el ventilador a la placa base, si no no puedes controlarlo.
*si cambio el ventilador del setsugen a otro que suene menos imagino que enfriara menos y tendre que subirlo mas no?) de todas formas al minimo tampoco me molesta*
No necesariamente, a veces los ventiladores hacen menos ruido incluso moviendo más aire. Por ejemplo un ventilador de 12cm y 2.5cm de espesor mueve mucho más aire a bajas rpm que otro de 8cm "slim" de 1cm de grosor a la misma velocidad con un ruido similar.
en reposo cambiando el chipset por el cpu como habias dicho tu, me salen estas temperaturas:
chipset: 38º, cpu: 32º eso puede ser ya no?, el chipset de todas formas juegue o no nunca sube demasiado, sin emargo el otro si que sube bastante.
Sí, eso tiene más sentido.
gracias
De nada :)

Un saludote
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#206 Mensaje por gali_ong » 04 Feb 2010 19:25

ya mire la guia pero el problema es que solo quiero tocar 2 velocidades...la grafica (y speedfan no sirve) y los ventiladores de la torre (el problema es que no salen por ningun sitio los ventiladores de la torre...sale la grafica, el cpu, el chipset, los cores, es mas...la grafia esta dividida en 3...y lo mismo para todos pero no salen los ventiladores de la torre...como los encuentro?de verdad que lei toda la guia y no salen por ningun lao y me meti en la placa base en ventiladores y tal, esta noche lo vuelvo a mirar para decir exactamente lo que sale pero no encontre nada...

he probado los 2 programas que me has dicho uno no me deja porque no es compatible con windows 7 y el otro si me deja abrirlo y tal pero no me deja tocar la velocidad, es curioso porque el msi afterburner si me dejaba tocar la velocidad, pero subiera o bajara la velocidad no sonaba ni mas ni menos (vamos que no la subia ni la bajaba....) lo primero que pense...si esta al minimo igual por eso no sube, y lo subi a tope manualmente y luego le dije al programa que lo bajara y no se enteraba...yo creo que al ser manual el software no funciona, estoy seguro que hay alguna forma pero no se cual...:S, (esto es mas que nada porque es mas comodo que sea automatico y sobre todo que algun dia igual no me acuerdo de subirlo y se quema xd),

que ventilador me recomiendas tu para la grafica?si tienes que buscar tampoco te des mal que lo primero quiero conseguir quitar el ruido del ventilador de la torre y si veo que esta bien ya esta pero si lo sabes por ir sabiendo, tiene que ser del mismo tamaño (12 cm) y tal porque si tiene mas grosor o algo imagino que no encajara porque va en su hueco y ya va justa por todos sitios xd,

gracias otra vez:)

pongo lo que me sale en speedfan: (segun voy pulsando pasos):
configurar, avanzado, chip (iT8718F "la placa base vamos") y me sale:
temperature sensor diode 1: thermistor
temperature sensor diode 2: diode
temperature sensor diode 3: thermistor
PWM 1 mode: Smartguardian
PWM 2 mode: smartguardian
PWM 3 mode: ON/OFF
PWMOUT clock: 3M
Temperature 1 offset: 0
Temperature 2 offset: 0
Temperature 3 offset: 0
FAN1 mult: 1
FAN1 div: 1
FAN2 mult: 1
FAN2 div:1
FAN3 mult:1
FAN3 div:1
FAN4 mult: 1
FAN4 div: 1
FAN5 mult:1
FAN5 div: 1
Reverse PWM01 logic: OFF
Reverse PWM02 logic: OFF
Reverse PWM03 logic: OFF

realmente no se cual es cual:S pero interpreto que si solo hay 3 PWM sera uno la grafica, otro el cpu y otro el disco duro o el chipset...a saber:S, y los FAN son los unicos que hay mas de 3 asi que interpreto que de ser tiene que ser eso...pero eso de que ponga 1 no ayuda mucho y he probado a cambiar alguno y no afecta para nada (los PWM) "siguiendo la guia y tal) pero esque lo primero ya es saber que tengo que tocar porque no lo se y los nombres no son exactamente iguales...la placa base es gygabyte (imagino que por lo de smartguardian lo sabriais...jeje pero vamos por si acaso!) bueno que puedo hacer?al ser posible explicarme que cambiar, a que lo cambio y donde puedo tocar la velocidad aunque para empezar lo esencial es saber que demonios es el ventilador de la torre jaja.

-vuelvo a tener otra duda, la grafica al tener la velocidad regulable manualmente...(de momento) no me deja modificar velocidades por software...los ventiladores de la torre tambien tienen 3 posiciones (suave, medio y alto) igual tampoco me deja por eso...o no tiene nada que ver?

*por cierto he probado a jugar a 1800 rpm con el setsugen aproximadamente 3 horas seguidas o algo mas...* y la temperatura era de 60 grados...lo que quiere decir que aun podria ponerlo mas bajo...a 1500 rpm e imagino que subira a 65º o asi o no me lo recomiendas...esque claro contra menos...menos suena pero mas sube el chisme y no se si forzar o no jaja, aunque realmente jugando repito que no me importa algo de sonido), es decir haber si voy a ponerlo a 1500...sube a 65º...sube la temperatura de la torre y con ello el cpu y sube la velocidad del cpu...pues para eso no merce la pena por eso pregunto (nose es curiosidad ), hasta cuanto soporta la grafica no siendo peligroso...osea hasta 70º esta bien y por encima de 80º se quema...por saber tambien?

gracias de antemano

kike_1974

#207 Mensaje por kike_1974 » 04 Feb 2010 22:47

gali_ong escribió:ya mire la guia pero el problema es que solo quiero tocar 2 velocidades...la grafica (y speedfan no sirve) y los ventiladores de la torre (el problema es que no salen por ningun sitio los ventiladores de la torre...sale la grafica, el cpu, el chipset, los cores, es mas...la grafia esta dividida en 3...y lo mismo para todos pero no salen los ventiladores de la torre...como los encuentro?de verdad que lei toda la guia y no salen por ningun lao y me meti en la placa base en ventiladores y tal, esta noche lo vuelvo a mirar para decir exactamente lo que sale pero no encontre nada...
Los ventiladores no salen como tales, lo que sale en speedfan son los conectores para ventiladores de la placa base, que son los que puedes regular (y los ventiladores que estén conectados en dicho conector son los que serán regulados). Speedfan sólo puede regular ventiladores que estén conectados a la placa base.

Si tus ventiladores de caja estuvieran conectados por ejemplo a la fuente directamente entonces no podrías regularlos, tendrías que cambiarlos de conector.
he probado los 2 programas que me has dicho uno no me deja porque no es compatible con windows 7 y el otro si me deja abrirlo y tal pero no me deja tocar la velocidad, es curioso porque el msi afterburner si me dejaba tocar la velocidad, pero subiera o bajara la velocidad no sonaba ni mas ni menos (vamos que no la subia ni la bajaba....) lo primero que pense...si esta al minimo igual por eso no sube, y lo subi a tope manualmente y luego le dije al programa que lo bajara y no se enteraba...yo creo que al ser manual el software no funciona, estoy seguro que hay alguna forma pero no se cual...:S, (esto es mas que nada porque es mas comodo que sea automatico y sobre todo que algun dia igual no me acuerdo de subirlo y se quema xd),
Yo lo he hecho alguna vez, pero no tengo estos programas a mano ahora, ya que no los uso porque mis gráficas están con un ventilador de 12cm a 400-500rpm constantes, no necesitan más (con el accelero S1 en mi HD3870 y un Thermalright hr-03 en la HD4770). Hay algunas guías por la red de configuración.
que ventilador me recomiendas tu para la grafica?si tienes que buscar tampoco te des mal que lo primero quiero conseguir quitar el ruido del ventilador de la torre y si veo que esta bien ya esta pero si lo sabes por ir sabiendo, tiene que ser del mismo tamaño (12 cm) y tal porque si tiene mas grosor o algo imagino que no encajara porque va en su hueco y ya va justa por todos sitios xd,
El que te recomiendo es el Scythe Slip Stream Slim de 12cm, lo hay en varias velocidades. Ocupa muy poco espacio, y es bastante silencioso. Si no puedes irte a los de caja de 2,5cm de grosor (Scythe Slip Stream normales, Gentle Typhoon, Nexus, Noctua... cualquiera de los conocidos como silenciosos), pero te comen al menos una bahía PCI más.
pongo lo que me sale en speedfan: (segun voy pulsando pasos):
configurar, avanzado, chip (iT8718F "la placa base vamos") y me sale:
temperature sensor diode 1: thermistor
temperature sensor diode 2: diode
temperature sensor diode 3: thermistor
PWM 1 mode: Smartguardian
PWM 2 mode: smartguardian
PWM 3 mode: ON/OFF
PWMOUT clock: 3M
Temperature 1 offset: 0
Temperature 2 offset: 0
Temperature 3 offset: 0
FAN1 mult: 1
FAN1 div: 1
FAN2 mult: 1
FAN2 div:1
FAN3 mult:1
FAN3 div:1
FAN4 mult: 1
FAN4 div: 1
FAN5 mult:1
FAN5 div: 1
Reverse PWM01 logic: OFF
Reverse PWM02 logic: OFF
Reverse PWM03 logic: OFF

realmente no se cual es cual:S pero interpreto que si solo hay 3 PWM sera uno la grafica, otro el cpu y otro el disco duro o el chipset...a saber:S, y los FAN son los unicos que hay mas de 3 asi que interpreto que de ser tiene que ser eso...pero eso de que ponga 1 no ayuda mucho y he probado a cambiar alguno y no afecta para nada (los PWM) "siguiendo la guia y tal) pero esque lo primero ya es saber que tengo que tocar porque no lo se y los nombres no son exactamente iguales...la placa base es gygabyte (imagino que por lo de smartguardian lo sabriais...jeje pero vamos por si acaso!) bueno que puedo hacer?al ser posible explicarme que cambiar, a que lo cambio y donde puedo tocar la velocidad aunque para empezar lo esencial es saber que demonios es el ventilador de la torre jaja.
La forma de saberlo es probando... Desconecta todos los ventiladores, y luego conecta uno en un conector. La velocidad que cambie, es la asociada a ese conector. Repite con todos los conectores hasta que tengas todos identificados.
-vuelvo a tener otra duda, la grafica al tener la velocidad regulable manualmente...(de momento) no me deja modificar velocidades por software...los ventiladores de la torre tambien tienen 3 posiciones (suave, medio y alto) igual tampoco me deja por eso...o no tiene nada que ver?
No tiene que ver. Eso permite "atenuar" el voltaje a la entrada del ventilador. Pero ese voltaje a la entrada puedes seguir cambiándolo y regular aún más.
*por cierto he probado a jugar a 1800 rpm con el setsugen aproximadamente 3 horas seguidas o algo mas...* y la temperatura era de 60 grados...lo que quiere decir que aun podria ponerlo mas bajo...a 1500 rpm e imagino que subira a 65º o asi o no me lo recomiendas...esque claro contra menos...menos suena pero mas sube el chisme y no se si forzar o no jaja, aunque realmente jugando repito que no me importa algo de sonido), es decir haber si voy a ponerlo a 1500...sube a 65º...sube la temperatura de la torre y con ello el cpu y sube la velocidad del cpu...pues para eso no merce la pena por eso pregunto (nose es curiosidad ), hasta cuanto soporta la grafica no siendo peligroso...osea hasta 70º esta bien y por encima de 80º se quema...por saber tambien?
Lo que yo te recomiendo es que uses la velocidad mínima necesaria para mantener la gráfica en 70-75ºC.

Espero que te sirva todo lo que te voy escribiendo...

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#208 Mensaje por gali_ong » 06 Feb 2010 11:48

haber que me estoy volviendo loco haber si me ayudas...jeje, esque mira el ventilador de 12 cm va conectado a la placa base por lo que veo...pero es muy complicado desconectarlo porque esta el ninja "tan sumamente pegado"que ni me cabe la mano y aunque lo consiga luego no se si podre meterlo...esque la mini P180...no da mas de si..., me he metido dentro de la configuracion del speedfan, y segun entiendo en la guia, lo primero hay que dar a configurar:
-He puesto en la placa base el PWM1, PWM2, PWM3 en sowtware controlled (PWM1 y PWM2 estaban en smartguardian y PWM3 en ON/OFF)

-Velocidades (pongo lo que sale):
*Speed 1 (PWM1): es el ninja "comprobado"
*Speed 2 (PWM2)
*Speed 3 (PWM3)

-Temperaturas:
*Chipset (PWM1, PWM2, PWM3)
*Cpu (PWM1, PWM2, PWM3)
*Tarjeta Grafica (PWM1, PWM2, PWM3)
*Disco Duro (PWM1, PWM2, PWM3)
*Core (PWM1, PWM2, PWM3)

configuro tal cual la guia todo correctamente, (literal), y bueno que esta todo bien puesto pongo de 0% a 80% las temperaturas y he ido seleccionado una a una primero el PWM1, (es el ninja) se ha parado...y podia tocar la velocidad vamos...he quitado el ninja (PWM1) y lo mismo con PWM2...ni caso...veo como va bajando automaticamente a 0% la velocidad y acaba en 0%...y lo mismo con PWM3 baja 0%...pero lo mas curioso es que todos ventiladores siguen funcionando asi que ese 0%...no se que sera pero vamos que no se para ninguno... no se que hago mal:S esta todo bien configurado pero no responde...

*vuelvo a pensar lo mismo...¿no sera que como va asociado...a las 3 velocidades del botoncito de la torre (minimo, medio o alto), ya solo hace caso a esas 3 velocidades...?

*lo mismo que ocurre con la grafica que al poder regular manualmente con la ruleta...ya no se deja porque con la de serie bajaba y subia a mi gusto y ahora ya no...esque solo se me ocurre eso...como no haya alguna opcion para que esas "3 velocidades de la torre" dejen de estar operativas y asi solo dependa de lo que yo le mande...y lo mismo con la grafica...quitar el control manual (la ruleta...) pero esque yo creo que tienen que ir conectados:S no se igual hay alguna manera de engañarlo...pero yo creo que sera eso porque lo que tiene control manual ya no funciona por software y el resto si..."

*pero...suponiendo que sea asi pues solo me quedan 3 opciones...o bien quitar el control manual "y no se si se puede..." o bien cambiar el ventilador (y no se si sabre yo hacerlo) o desconectarlo del todo (y tampoco se como)...pero viendo que el grande de la torre depende del pequeño tambien...porque van por el mismo cable...ya no se que hacer.

-respecto a la tarjeta grafica, he probado a jugar al minimo (800-900 rpm) media hora solo: y la temperatura era de 60-62º (con los ventiladores de la torre al minimo), tengo que probar mas tiempo...pero si eso es asi...lo puedo dejar al minimo y ya esta...si pudiera bajar de 800 a 600 rpm ya seria la perfeccion (por programa) pero como dudo que pueda pasar pues me aguanto...que la verdad que se oye bastante poco...pare los 2 de la torre (el de 20 y el de 12 cm) y practicamente no se oia el pc...el ninja y el setsugen...casi inaudibles vamos...

*he llegado a la conclusion que la proxima vez, igual lo que hago es en vez de comprar grafica + ventilador para grafica etc...igual merece mas la pena la sapphire vappor o lo que exista en el momento...asi "lo reconoce" el programa por ser lo de "serie" y puedes bajar si quieres con algun programa...esta vez de todas formas no lo coji porque la 5850 costaba 320 y la 5870 (que era la vappor...) costaba 500 euros o mas...y precio actual despues del tiempo que ha pasado...440 y pense...si tampoco hay tanta diferencia y el precio seria 320+40 setsugen= 360 frente a 500...pues claro no merece la pena...y mas porque tengo un amigo que me lo ha montado y tal...(el setsugen) pero pienso que si sapphire hubiera puesto en la 5850 tambien la vappor hubieran acertado...de pleno y para la gente corriente seria la opcion mas simple

-me asusta un poco la temperatura de los cores la verdad...esque ahora estan a 34º sin hacer nada...pones algun juego...y de 55º no se baja ni de coña...antes lo he visto a 57º...casi siempre esta a 56º...57º...y claro como sale todo el rato la llamita de fuego en speedfan en la grafica...en los cores...acojona!jaja, que sera normal pero claro...xd

*pd: me has ayudado mucho, he montado 2 pcs completos y aun sigo silenciando, por cierto el otro ordenador que monte a mi padre...la verdad que va muy bien, que no dije nada...suena mas que el mio y eso que el suyo no tiene grafica de ventilador...(va incoporada en la placa base), el ruido que hace es de la fuente de alimentacion pero a el le da igual que suene a ese nivel asi que sin problemas:)

kike_1974

#209 Mensaje por kike_1974 » 07 Feb 2010 00:02

Lo que pasa es que no todos los conectores de la placa son regulables. Qué modelo de placa es la tuya, para mirarlo en el manual?

El ventilador de la gráfica, dónde lo tienes conectado? Es algo que aún no he entendido.

Las temperaturas de 55-60ºC en los cores no son peligrosas, si no pasan de ahí. Si te sale la llamita es por la temperaturas deseada/warning que has configurado en speedfan... ponlas un poco más altas. Por ejemplo, no por poner que quieres tener el micro a 20ºC vas a conseguir que el micro esté a 20ºC... pon algo más cercano a lo real.

PD. Me alegro de que el otro PC que montaste ya esté silenciado a tu gusto :D
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#210 Mensaje por gali_ong » 07 Feb 2010 13:39

Mi placa es de gygabyte, el modelo: MA785GMT-UD2H (la microatx)

El ventilador de la gráfica (setsugen) va directamente a la tarjeta grafica y la tarjeta grafica al pci (sin mas...), lo que quiero decir esque antes era la misma tarjeta grafica pero sin cambiar el ventilador de serie y estaba conectado exactamente igual y se podia regular el ventilador...sin embargo este no...y yo creo que es por lo de que el que lo regulo soy yo...

las temperaturas pues ya me han quedado claras del todo:)

Si no se pudiera regular los ventiladores de la torre la unica manera seria o bien apagarlo o bien cambiarlo no?que me recomiendas?porque cambiarlo igual nose...para que mentir xd. y apagarlo me imagino que sera quitar el cable que va a la placa base no?(pero el grande tambien se apagara...o no?)

gracias

kike_1974

#211 Mensaje por kike_1974 » 07 Feb 2010 17:08

Y no has valorado la opción de un rehobús? Podrías conectar todos los ventiladores al rehobús, incluido el de la gráfica (quizás con un adaptador), y fijar unas velocidades constantes a tu gusto.

Vistos los problemas que estás teniendo sería lo más sencillo. El ventilador del CPU si ya lo tienes regulado automático, pues déjalo ahí. El de la gráfica, intentaría regularlo, y si no se puede, pues al rehobús. Y los ventis de caja, todos al rehobús.

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#212 Mensaje por gali_ong » 08 Feb 2010 00:52

la pregunta mas ...estupida y logica...que es un reobus?jaja, he buscado por google y es algo que regula no?pero donde se coloca...es facil de colocar?esque no quiero dar la lata ya mas a mi amigo...entonces si es facil y barato...vale...como se conectaria, a donde, etc...y de precio?

por fotos y demas interpreto que entra en la bahia de dvds, etc...y no tengo ningun hueco (lector de tarjetas, dvd y disco duro encapsulado). tendria que ir...dentro suelto...imagino que habra que conectar cada parte ahi en vez de a la placa base...pero conecto la grafica ahi?si no hay ningun cable...(por ejemplo)

gracias

kike_1974

#213 Mensaje por kike_1974 » 08 Feb 2010 14:17

Los hay que se pueden encajar en el frontal, o los hay individuales (aunque puedes conectar varios ventiladores en uno con adaptadores en Y).

Por ejemplo, el zalman fan mate. Justamente estoy escribiendo unas reviews para la web de algunos de estos reguladores:
- Nanoxia PWMX (para regular ventiladores de 3 pines en conectores pwm de 4, aunque también funcona en conectores de 3)
- Zalman PWM mate (para regular ventiladores de 4 pines en conectores pwm de 4)
- Zalman mate 1/2 (para regular ventiladores de 3 pines en conectores de 3 pines)
- Adaptadores basados en una única resistencia fija, como los ULNA o LNA que vienen con los ventiladores Noctua.

Espero tenerlo preparado en 1 o 2 semanas.

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#214 Mensaje por gali_ong » 08 Feb 2010 14:42

lo malo es...que no se a que cables tiene lo mio, ni donde esta, ni como sacarlos...pff, solo veo 2: el que va a la fuente que esta desconectado...o el que va a la placa base...

segun he mirado, del ventilador salen 1 cable (con 4subcolores "2 negros uno amarillo y otro rojo"que van a parar a un conector, ese conector va a otro conector con los mismos cables y ese conector va a otro conector (que supuestamente va a la fuente de alimentacion...pero ninguno de los conectores esta conectado a ningun sitio (osea es como si estuvieran unidos "tipo alargador a alargador" para llegar a la fuente pero no esta conectado...y el otro cable es el que va a la placa base (que si esta conectado), he intentado quitarlo y es imposible (metiendo la mano como he podido entre el ninja (por la parte pasiva) y el ventilador de la torre y llegaba con un dedo a tocar el cable e intentandolo...nada no llego a quitarlo...asi que imagino que si esque lograra desconectarlo (cosa improbable) no llegaria a conectarlo de nuevo jaja, vamos que es un problema...
la tarjeta grafica tambien va unida a la placa base por otro conector, lo que no entiendo es porque no me deja regular la velocidad el afterburner:S, si esta igual que antes todo excepto que ahora tiene el setsugen en vez de el de serie:S,

como tenderia que conectar los cables que he dicho (por aclararme) al regulador de velocidad?

aun asi leere la review para ir enterandome de todo:)

Responder