Fotos/vídeos de nuestros equipos

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Re: Fotos/vídeos de nuestros equipos

#921 Mensaje por kertsz »

reset escribió:
13 Nov 2020 07:23
Subo un par de fotillos de cómo ha quedado el equipo tras montar ayer la 3080 y haber puesto 5 ventiladores Noctua Chromax de 14cm por toda la caja

Imagen

Muy contento con la relación rendimiento/sonoridad :)
Es impresionante esa VGA reset, menudo monstruo... ya eran guapas las Aorus 1080Ti e imagino que 2080 también... pero esa 3080 se lleva la palma. ¿De donde la sacaste y cuanto te costó?.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#922 Mensaje por Burt »

Yo no subo fotos de mi nuevo equipo todavía porque no hay manera de encontrar una 3060ti en stock y a un precio "razonable", y cuando digo razonable me refiero a unos 400€ por un gráfica de gama media-alta como mucho, que ya es una inflación brutal respecto a hace unos años, ni mucho menos una gráfica top. Todavía me falta también la fuente, que supongo que al final escogeré la Corsair RM750

reset
Administrador de PCSilencioso

#923 Mensaje por reset »

kertsz escribió:
16 Dic 2020 21:24
Es impresionante esa VGA reset, menudo monstruo... ya eran guapas las Aorus 1080Ti e imagino que 2080 también... pero esa 3080 se lleva la palma. ¿De donde la sacaste y cuanto te costó?.
La saqué de Izarmicro, que me puse en la cola cuando pudieran conseguir una 3080 con disipación que me molara. Y salió por 939€. Es un dineral por una 3080, notablemente más de lo que quería pagar. Pero me la consiguieron justo antes de que tuviera 1 semana de vacaciones. Y las hora de disfrute que tuve con ella desde entonces valen mucho más que lo que me hubiera podido ahorrar si espero a que hubiera stock de alguna versión menos cara.

Ahora mi problema se llama 3080Ti. Me veo pillando una en algún momento xD
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#924 Mensaje por kertsz »

Yo finalmente me he enfriado. Me he pillado un WD Red de 2TB que será el sustituto del Caviar Black que saqué... y con eso me conformo.

Es cierto que de noche se oye el PC, pero me tendré que joder, no me apetece gastarme 700€ en almacenamiento.

Tengo otras cosas antes en las que invertir la verdad.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#925 Mensaje por Burt »

kertsz escribió:
17 Dic 2020 17:52
Yo finalmente me he enfriado. Me he pillado un WD Red de 2TB que será el sustituto del Caviar Black que saqué... y con eso me conformo.

Es cierto que de noche se oye el PC, pero me tendré que joder, no me apetece gastarme 700€ en almacenamiento.

¡¡Es que es una pasta!!. Puedes actualizar la caja y pillarte alguna más moderna, ya me extraña que sigas tanto tiempo con la misma :san:

Si editas la configuración del plan de energía en Windows, puedes ponerle que apague el disco durante el tiempo que quieras, hasta que accedas a él. Con eso aumentarán los números de arranque del disco, pero ganarás en sonoridad. Como he instalado Windows hace poco, me di cuenta de que por defecto lo apaga a los 20 minutos y lo he dejado así. Lo notarás mucho, aunque igual ya lo tienes así.

Un saludo.

reset

#926 Mensaje por reset »

kertsz escribió:

Te has planteado poner una NAS en otra habitación de tu casa? Si tienes el router en el salón por ejemplo, la enchufas ahí por LAN y no tienes el ruido en tu habitación. Si no, imagino que habrá NAS con wifi que no cuesten un dineral. Por darte ideas...
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#927 Mensaje por Burt »

@kertsz ahora estaba pensando en una cosa. He estado mirando en Wallapop y hay gente que vende SSD usados de 2TB a precios razonables, de 100 a 150€. Se podría adquirir un par de ellos y hacer un RAID 0, con lo cual, si no me equivoco, tendrías un volumen de 4TB. Eso para sustituir al menos un HDD que tengas en la caja del PC.

Sino, como te hemos comentado, tienes la opción de comprar un NAS de dos bahías -nuevo o usado- y meterlo en otra habitación. No te saldría caro. Ten en cuenta que se nota un poco la velocidad de acceso y sobretodo de escritura de tener un disco en el PC o en el NAS, en este último caso es algo más lento.
El sistema que yo tengo montado es el siguiente: tengo un NAS de dos bahías (que me vendió hace años @reset) con un WD Red 3TB con toda la información ahí, del cual hago backup hacia el WD Red 3TB del PC. Del WD Red 3TB del NAS, y solo de la información que considero vital, también hago otro backup a un WD Green de 1TB que tengo en la otra bahía del NAS.

Yo voy a valorar lo de los dos SSD de 2TB en RAID 0...

Un saludo.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#928 Mensaje por kertsz »

reset escribió:
18 Dic 2020 03:23
kertsz escribió:

Te has planteado poner una NAS en otra habitación de tu casa? Si tienes el router en el salón por ejemplo, la enchufas ahí por LAN y no tienes el ruido en tu habitación. Si no, imagino que habrá NAS con wifi que no cuesten un dineral. Por darte ideas...
El tema del NAS no lo veo, el asunto es que en el ordenador si o si tendría que tener un disco de 2TB el cual sincronizo con OneDrive. Quizás podría tener un SSD de 2TB y luego un NAS, habrípa que valorarlo

Tampoco tengo fácil montar un NAS en otra habitación, el router está en la mía. Tendría que tirar cable... que es posible, no se, lo miraré.
Burt escribió:
18 Dic 2020 18:38
@kertsz ahora estaba pensando en una cosa. He estado mirando en Wallapop y hay gente que vende SSD usados de 2TB a precios razonables, de 100 a 150€. Se podría adquirir un par de ellos y hacer un RAID 0, con lo cual, si no me equivoco, tendrías un volumen de 4TB. Eso para sustituir al menos un HDD que tengas en la caja del PC.

Sino, como te hemos comentado, tienes la opción de comprar un NAS de dos bahías -nuevo o usado- y meterlo en otra habitación. No te saldría caro. Ten en cuenta que se nota un poco la velocidad de acceso y sobretodo de escritura de tener un disco en el PC o en el NAS, en este último caso es algo más lento.
El sistema que yo tengo montado es el siguiente: tengo un NAS de dos bahías (que me vendió hace años @reset) con un WD Red 3TB con toda la información ahí, del cual hago backup hacia el WD Red 3TB del PC. Del WD Red 3TB del NAS, y solo de la información que considero vital, también hago otro backup a un WD Green de 1TB que tengo en la otra bahía del NAS.

Yo voy a valorar lo de los dos SSD de 2TB en RAID 0...

Un saludo.
El tema de un RAID no es una opción para mi, tendría que montar una controladora por PCIe, no me fio de la placa y de si tengo que actualizar la BIOS o incluso cambio de CPU o así.

A lo que me refiero que no puedo tener tanto almacenamiento "en riesgo"... no soy muy partidario de los RAID la verdad, quizás a nivel profesional si son una opción para algo en concreto, pero a nivel usuario no me gustan.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#929 Mensaje por kertsz »

He estado probando cosas que tenía pendientes, entre ellas regular la bomba de la AIO... consiguiendo buenos resultados. Tanto es así que tal como la tengo regulado no distingo de cuando esta conectada a cuando no, esto ha sido regulándola por PWM a velocidad fija, en vez de dejar que vaya automática según la temperatura del liquido.

Eso ha sido un gran paso sin duda, pero otra cosa que he tocado que mejoro mucho, es retirar los ventiladores que tenía dentro de la caja en la parte media. Esto en su día ya me pasara con los Nidec GT (que tiempos)... que en esa zona ya bien sea por diseño de fabricación de la caja resonaban.
Pensaba que con los Noctua esto no me pasaba, pero los he retirado por probar y mucho mejor.

El problema que tenía, es que Yo ponía la oreja en la caja... y tampoco notaba un sonoridad molesta... pero me sentaba en el escritorio e incluso se agravaba al ponerme los auriculares, tenía un sonido muy característico el PC un run run hiper molesto... sutil pero muy puñetero.

Como digo, ahora mismo con la AIO regulada y los ventiladores medios retirados, casi si me apuras ni me molestan los HDD (al no montar los ventiladores medios los HDD se notan menos).

No se, se que es muy raro... pero ya os digo esto ya me paso en esta caja con los Nidec GT.
En su día con el Megahalem, me acuerdo que no lo podía poner en Push/Pull solo podía ponerle un ventilador a ese disipador... ya que si le ponía dos no me preguntes por que entraba en resonancia con el inmediato trasero... y era horrible... algo así pasa con los ventiladores medios en la Antec P280.

Actualmente el sonido de mi PC es mas tranquilo, mas melódico... menos estridente y cargado, en definitiva menos molesto. Tengo los HDDs ahí metidos que obvio que le PC se sigue oyendo, pero nada que ver.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#930 Mensaje por kertsz »

Estoy mirando el tema del NAS... y joder, no bajamos de 300€ en un Synology de dos bahias, no te digo ya los de 4 ¡y sin discos!.. súmale un porrón mas de los HDD. Casi sale a cuentas el SSD eh.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#931 Mensaje por Burt »

Kertz, míralos en Wallapop o otros sitios de segunda mano, sino, es cierto que suben mucho de precio...
Por cierto, he visto en algún foro que te quieres pasar a AMD...jejeje...vigila porque esta hornada de CPU son muy calentorras

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#932 Mensaje por kertsz »

Burt escribió:
25 Dic 2020 01:37
Kertz, míralos en Wallapop o otros sitios de segunda mano, sino, es cierto que suben mucho de precio...
Por cierto, he visto en algún foro que te quieres pasar a AMD...jejeje...vigila porque esta hornada de CPU son muy calentorras
Yo ya tengo un AMD, tengo un 3700X. Me quería pillar un 5900X... pero voy esperar a que pase un tiempo, por ahora el 3700X me va bien la verdad (me evito el sobreprecio y los problemas de BIOS... dentro de un año o mínimo medio año todo estará mas apetecible).

El tema de los NAS descartado, no los veo ni seguros... a mi déjame de rollos, disco conectado por SATA y formateos tradicionales. Ya miedo tengo cada vez que instalo win no llevarme por delante la partición que no es (si tengo todo conectado en ese momento). No me fio de los NAS.

Tengo el disco de 2TB el que sincronizo con Onedrive, que cambie el Black por un RED y mejor. Y luego tengo el Blue que no es lo mas silencioso... pero el asunto es que en el día a día no me molesta para nada.

Solo lo hace de noche de madrugada que escucho sus rascadas, pero es tan sencillo como apagar el PC al irme dormir y se acabó. Y eso es mas viable como digo que un NAS o un SSD de 4TB miseros y 400€ del ala... como decía me he enfriado. No me gusta ni la solución de la complicación de un NAS ni de las limitaciones de un SSD.

Es mas es posible que vuelva pillar otro Blue, y tener 6TB para la carpeta descargas y otros 6TB mas para la de videos, que actualmente tengo las dos carpetas en uno solo y se me empieza a quedar pequeño. Y a mayores pillare un SSD de 500GB para usar de almacenamiento para los videos que grabo con el Experience de nVidia.

Y me dejo 200€... no 600€, mayor capacidad y el PC para subir P2P lo uso de día no tengo necesidad de dejarlo a la noche.

EDITO:
Ah!, por cierto, que se me olvidaba... otro detalle.

Tenía los ventiladores de la caja a bajas RPM... hasta ahí bien, pero los del radiador iban a FULL a 1000RPM, les he puesto un reductor y ahora van a 800RPM de máximo.
Y la bomba por los pelos giraba en un rango de RPM que era limite en sonoridad, he probado a ponerle un reductor PWM de Noctua y ahora gira 500RPM menos, y mucho mejor.

Ahora el PC en IDLE solo se escucha de noche las rascadas del disco, si pones el HDD a hacer algo.
De día solo un experto en esto te diría que se oye, y como digo a FULL he rebajado el sonido del PC también.

Bastante contento la verdad.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#933 Mensaje por Burt »

Bueeeeno, por fin he completado el nuevo PC :birras: . Hoy me ha llegado una Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO 8GB GDDR6 de PCC. Todavía me tiene que llegar una Msi 3060ti Ventus 3X que pedí anteriormente a los señores de Coolmod y que aunque ponía que la tenían en stock, en realidad no era así :bronca: . Lástima porque la Ventus me salió muy bien de precio y ahora está a 100€ más, eso cuando está de stock en otras tiendas...Cuando me llegue la meteré en Wallapop.

Os paso unas fotillos, disculpad que ponga tantas pero como yo estreno PC muy esporádicamente pues hoy me explayo :D

Por cierto, la foto con la caja iluminada exagera mucho la luz, en realidad se ve mucho más sobria, la cámara del móvil no refleja tal como se ve.

El equipo se completa con una placa MSI MAG B550 Tomahawk y un Ryzen 5 5600X, un equipo que sin ser top espero me aguante unos años. Espero que os guste.
En total me ha salido por 1600€ sin contar con los dos ventiladores nuevos del frontal. No los cuento porque vendí los otros Noctua bien de precio y es algo que se hereda de un PC a otro.

Un saludo

reset

#934 Mensaje por reset »

Te ha quedado un montaje muy limpio Burt! Y la elección de los componentes me parece muy equilibrada, para tener un ordenador muy potente sin gastarse un dineral. Ahora a disfrutarlo!
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#935 Mensaje por kertsz »

Burt escribió:
30 Dic 2020 20:25
Bueeeeno, por fin he completado el nuevo PC :birras: . Hoy me ha llegado una Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO 8GB GDDR6 de PCC. Todavía me tiene que llegar una Msi 3060ti Ventus 3X que pedí anteriormente a los señores de Coolmod y que aunque ponía que la tenían en stock, en realidad no era así :bronca: . Lástima porque la Ventus me salió muy bien de precio y ahora está a 100€ más, eso cuando está de stock en otras tiendas...Cuando me llegue la meteré en Wallapop.

Os paso unas fotillos, disculpad que ponga tantas pero como yo estreno PC muy esporádicamente pues hoy me explayo :D
Pulsar "Mostrar" para ampliar:
Por cierto, la foto con la caja iluminada exagera mucho la luz, en realidad se ve mucho más sobria, la cámara del móvil no refleja tal como se ve.

El equipo se completa con una placa MSI MAG B550 Tomahawk y un Ryzen 5 5600X, un equipo que sin ser top espero me aguante unos años. Espero que os guste.
En total me ha salido por 1600€ sin contar con los dos ventiladores nuevos del frontal. No los cuento porque vendí los otros Noctua bien de precio y es algo que se hereda de un PC a otro.

Un saludo
Muy chulo Burt... tan top, que por un momento pensé que era el PC de reset
Imagen

reset

#936 Mensaje por reset »

Muy buenas,

Tras los últimos cambios, subo fotos del que va a ser mi equipo una buena temporada:

Imagen

Imagen

- i9 9900k en vez de i7 8700k. El susodicho pasó unos cuantos años conmigo, lo compré nada más salir, y este año quería cambiar de micro. Por capricho más que por necesidad. Si cambio de plataforma, me iría a una placa que tuviera como mínimo todos los extras que la que tengo ahora. Y un micro de 8 núcleos / 16 hilos. Así que el cambio me saldría por unos 600-700€ tranquilamente. Cambiando sólo el micro, me he ahorrado un buen dinero. Y esos 2 núcleos / 4 hilos extra, en juegos como BFV se notan bastante. No tanto en los fps, sino en la estabilidad de los mismos. La serie 5000 de AMD y lo nuevo que saque Intel irán mejor, pero para 1440p 165hz no voy a notar tanta diferencia. Lo tengo a 4.7Ghz en todos los núcleos a 1.16v. Hace 4.8Ghz a 1.20v y 4.9Ghz a 1.23v, que no es mucho voltaje, pero ya pierdo ese punto dulce de temperaturas/ruido.

- Arctic Cooling Liquid Freezer II 280mm en vez de Noctua NH-D15 Chromax.Black. Me costó decidir el abandonar mi querido ladrillo y pasarme a un AIO. Pero tras todas las buenas críticas que leí, sobre todo de gente tan rarica como yo para el sonido, decidí dar el paso. Y agradezco dichos consejos porque estoy encantadísimo. La bomba no se oye nada de nada, salvo que abra la tapa de la caja y literalmente meta la oreja y la pegue. Tras varias horas de juego, tengo las mismas temperturas que antes en el 8700k a 4.7Ghz con el 9900k a 4.7Ghz, medias de 61º y máximas de 71º. Y los ventiladores no pasan de 500-600rpm la mayoría del rato. Es decir, jugando y en reposo tengo casi el mismo ruido. Y eso para mí es casi un milagro sin irme a una RL custom. Como decís los que lo habéis probado, consigues menos temperaturas con el mismo ruido, o menos ruido con las mismas temperaturas.

- Sujección Lian-Li para la GPU. Aquí tengo que agradecer a @Burt su descubrimiento. Queda súper discreto y no te das cuenta de que está ahí salvo que te fijes. La Gigabyte no tenía tanta caída como pensaba, pero es un soberano ladrillo, así que no le va nada mal.

Y eso, que estoy enamorado de mi equipo. Potencia de sobra para juegos, con unas temperaturas buenas y un ruido ridículo. Ahora a disfrutarlo mucho y en un par de añitos veremos cómo pintan las cosas.

Un saludo!
Imagen

Responder