Fotos/vídeos de nuestros equipos

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Re: Fotos/vídeos de nuestros equipos

#901 Mensaje por kertsz »

reset escribió:
25 Ago 2020 22:58
Tu montaje es más funcional que estético, diría yo. Los Redux van muy bien pero no son los más bonitos (tampoco los más feos jaja). Y lo mismo el Accelero de la gráfica. También me resulta curioso que mantengas el cabla sleeving del conector de 8 pines superior izquierdo y no tengas ninguno más. Antes tenías el de 24 pines y los de la gráfica también no? Otra dudilla, la típica mía: qué tal de ruido anda la bomba del Celsius?

Yo he puesto en mi torre 4 Noctua NF-A14 Chromax, 3 metiendo y uno sacando. No voy a subir fotos porque la estética apenas ha variado. Cuando cambie la gráfica algún mes de estos ya subiré jaja. Y agradezco el cambio. Bajan a menos de 400rpms y ahí sí son una tumba, los que trae la Phanteks de serie no bajan menos de 500rpm.
La estética me importa en ciertas cosas, pero si por ejemplo un Accelero me da 20º de menos que el de stock y sin luces o lucecitas lo prefiero jaja. A lo que me refiero que para mi lo bonito no es un RGB, no te lo digo mosqueado... solo me expreso.

El tema del cable de 8pines de la CPU, si fuera por mi mantendría el original, los cables de la RM750X me gustan mucho mas que los azules.
Si mantengo el de 8 pines de CPU es por que el original lleva un condensador interno que me limita mucho el giro del cable en la zona en la que va, y ya esta muy comprometida por el ventilador del radiador.
Ademas que mi placa es de 8+4pin, por lo que el del sleeving me resulta mucho mas practico, o funcional como tu dices (si pudiese montaba los originales no dudes que lo haría).
A mayores que con el cable original a la VGA solo tengo que conectar un cable, mientras que con el sleeving necesitaba dos y en uno de ellos me quedaba 2pin colgando ya que mi VGA es 8+6pin.

El tema de la bomba... si! esta es mas silenciosa que la del H100X, también te digo que rinde un poco menos, va a menores RPM.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#902 Mensaje por Burt »

reset escribió:
05 Feb 2020 21:59
Tras más de 2 años y pico con la Be Quiet, y aprovechando que estoy de fiesta esta semana, he cambiado de torre. Ahora tengo una Phanteks P600s. Me parece una torre más elegante y mejor pensada por dentro. Es notablemente menos grande y sin embargo he tenido 0 dificultades para montar el equipo. Además, he tenido la suerte de que ha ido todo a la primera jaja. Aparte, he añadido una tira led blanca magnética que tenía por ahí (es mólex, para que os hagáis una idea del tiempo que tiene jaja).

Como veis, he quitado el panel delantero para tener mejor flujo de aire. La diferencia de todas formas de ruido, de tenerlo puesto a quitado, es casi imperceptible para mí. Lo que sí noto es que la Be Quiet tenía paneles más gruesos y más insonorizante, porque ahora noto por ejemplo un pelo más el sssshhhh de los discos duros mecánicos. Pero vaya, en reposo es lo único que se escucha. Así que bastante satisfecho con el cambio. De temperaturas aún no puedo hablar mucho porque aún ando jugando con el perfil de los ventiladores de la torre. Pero andarán parecidas o quizás algo mejores. Lo que si he agradecido desde el minuto 1 son las puertas con bisagra. Qué inventazo!!!! Ya no quiero torres sin puertas con bisagra jaja. Aquí un par de fotillos para que la veais, espero que os guste:
Buenas, después de 5 o 6 años, ya me he decidido a renovar mi equipo :dabada: , en las próximas semanas o meses lo haré. La verdad que para juegos, mi equipo siempre ha andado algo justo, aunque tampoco estoy muy "jugón" últimamente.
Estoy a la espera de los nuevos Ryzen para ver si bajan los precios de los actuales o vale la pena comprar la última hornada y que renueven y actualicen precios y stock de gráficas, pero no iré al tope de ninguna gama.

Una cosa @reset, permíteme hacerte algunas preguntas. Estoy pensando en comprar tu modelo de caja, la Phanteks P600s. Veo que pesa 13,5kg, tres más de lo que pesa mi (tu ex) Fractal R5 aunque es algo más grande. No sé si resultará demasiado grande o espaciosa, lo digo porque teniendo una configuración parecida a la que voy a tener yo, aun con un disipador tocho, veo que te sobra espacio. ¿tú la ves algo desproporcionada o piensas que es la medida adecuada?
Otra cosa, el color de tu caja creo que es negro, ¿ese negro es muy oscuro?, es que estaría entre ese color y el gris, que por lo que veo en las imágenes de la web de Phanteks, no sé si el gris es demasiado claro y el negro no lo es complétamente.

También he visto que esas rejillas tienden a acumular mucho polvo en poco tiempo, me sorprende, quizás es el tipo de material que parece de tela o muy tupido:

El cristal de la ventana, ¿es cristal templado o plástico?.
Tú ahora mismo, ¿te comprarías la misma caja o irías a por otra?
Por cierto, eso de que la ventana tenga bisagras me encanta :san:

Saludos.
Imagen

reset
Administrador de PCSilencioso

#903 Mensaje por reset »

Burt escribió:
12 Oct 2020 01:06
Una cosa @reset, permíteme hacerte algunas preguntas. Estoy pensando en comprar tu modelo de caja, la Phanteks P600s. Veo que pesa 13,5kg, tres más de lo que pesa mi (tu ex) Fractal R5 aunque es algo más grande. No sé si resultará demasiado grande o espaciosa, lo digo porque teniendo una configuración parecida a la que voy a tener yo, aun con un disipador tocho, veo que te sobra espacio. ¿tú la ves algo desproporcionada o piensas que es la medida adecuada?
Otra cosa, el color de tu caja creo que es negro, ¿ese negro es muy oscuro?, es que estaría entre ese color y el gris, que por lo que veo en las imágenes de la web de Phanteks, no sé si el gris es demasiado claro y el negro no lo es complétamente.

También he visto que esas rejillas tienden a acumular mucho polvo en poco tiempo, me sorprende, quizás es el tipo de material que parece de tela o muy tupido:

Saludos.
Muy buenas Burt. Intentaré responderte lo mejor posible:

- Para mí tiene el tamaño perfecto. Es más grande que la R5 pero tampoco es un armatoste. La Be Quiet Dark Base Pro 900 que tenía antes sí era un bicho. Mi consejo, que igual ya has hecho, es que mires las medidas de la caja, cojas un metro y lo compares respecto a lo que mide la R5 que tienes ahora. Así te harás una idea de lo que crecería. Por lo demás, como te digo, para mí tiene el tamaño adecuado. Tienes sitio de sobra para hardware y para enredar, pero el diseño hace que necesite menos volumen que otras torres.
- El negro es negro mate, salvo el negro del lateral con el cristal (es cristal, no es plástico) que es negro brillo. El tema de colores va a gustos jaja. A mí la gris también me gusta pero la que estaba mejor de precio era la negra así que por eso la pillé
- Los filtros para nada son lo más tupido del mundo. La Fractal Define XL sí que tenía filtros tupidos, madre mía... También depende de la frecuencia con la que pases la aspiradora y limpies el filtro jaja. Lo que te puedo decir es que no he notado que acumule polvo más rápido que la caja que tenía antes, por ejemplo, y que pese a tener presión positiva en el flujo de aire, el polvo sigue encontrando la forma de meterse dentro de la torre
- Que tenga bisagras es algo sin lo que ya no quiero vivir. El otro lateral también tiene, por cierto, no sólo el lateral con cristal. Tanto para limpiar como para hacer ciertas operaciones, facilita muchísimo la vida
- Respecto a si me compraría otra caja ahora, desde que la compré tampoco he hecho especial caso al mercado de las cajas. Pero sí he visto reviews en Gamers Nexus por ejemplo de lo último que han ido sacando y no he visto ninguna otra caja que me haya hecho tilín. Yo estoy encantado con ella. Eso sí, me he dejado buenos dineros en cambiar los ventiladores por Noctua Chromax de 14cm, pero ha merecido la pena. Tengo 3 metiendo aire delante, 1 detrás y uno arriba sacando aire. Bien regulados desde la BIOS para que en reposo no suban de 500-550rpm no se oyen absolutamente nada. Los de serie francamente no son ideales si buscas un silent-quietpc.

Si tienes alguna duda más me comentas. Un saludo!
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#904 Mensaje por Burt »

reset escribió:
12 Oct 2020 04:50
Burt escribió:
12 Oct 2020 01:06

Saludos.
Muy buenas Burt. Intentaré responderte lo mejor posible:

- Para mí tiene el tamaño perfecto. Es más grande que la R5 pero tampoco es un armatoste. La Be Quiet Dark Base Pro 900 que tenía antes sí era un bicho. Mi consejo, que igual ya has hecho, es que mires las medidas de la caja, cojas un metro y lo compares respecto a lo que mide la R5 que tienes ahora. Así te harás una idea de lo que crecería. Por lo demás, como te digo, para mí tiene el tamaño adecuado. Tienes sitio de sobra para hardware y para enredar, pero el diseño hace que necesite menos volumen que otras torres.
- El negro es negro mate, salvo el negro del lateral con el cristal (es cristal, no es plástico) que es negro brillo. El tema de colores va a gustos jaja. A mí la gris también me gusta pero la que estaba mejor de precio era la negra así que por eso la pillé
- Los filtros para nada son lo más tupido del mundo. La Fractal Define XL sí que tenía filtros tupidos, madre mía... También depende de la frecuencia con la que pases la aspiradora y limpies el filtro jaja. Lo que te puedo decir es que no he notado que acumule polvo más rápido que la caja que tenía antes, por ejemplo, y que pese a tener presión positiva en el flujo de aire, el polvo sigue encontrando la forma de meterse dentro de la torre
- Que tenga bisagras es algo sin lo que ya no quiero vivir. El otro lateral también tiene, por cierto, no sólo el lateral con cristal. Tanto para limpiar como para hacer ciertas operaciones, facilita muchísimo la vida
- Respecto a si me compraría otra caja ahora, desde que la compré tampoco he hecho especial caso al mercado de las cajas. Pero sí he visto reviews en Gamers Nexus por ejemplo de lo último que han ido sacando y no he visto ninguna otra caja que me haya hecho tilín. Yo estoy encantado con ella. Eso sí, me he dejado buenos dineros en cambiar los ventiladores por Noctua Chromax de 14cm, pero ha merecido la pena. Tengo 3 metiendo aire delante, 1 detrás y uno arriba sacando aire. Bien regulados desde la BIOS para que en reposo no suban de 500-550rpm no se oyen absolutamente nada. Los de serie francamente no son ideales si buscas un silent-quietpc.

Si tienes alguna duda más me comentas. Un saludo!
Bueno, pues ya estoy bastante decidido a pillar la Phanteks :). He estado mirando las últimas Fractal y me recuerdan demasiado a mi caja actual, tienen mejoras, claro, pero prefiero cambiar.
Ahora me faltará decidir el color. Eso sí, blanca nunca más, se ensucia bastante y mira que la he limpiado con alcohol isopropílico, vinagre blanco y detergente, pero nunca queda igual que nueva. Con lo años pierde la pureza del blanco original.
Eso de las bisagras en los dos lados mes parece fantástico. A veces no abro la caja por la pereza de quitar los paneles con tornillos y que cuestan un poco de volver a poner.
He mirado las medidas, la Phanteks es unos 6cm más alta, algo que puede venir bien para meter mano ahí dentro. En este sentido, mi Fractal quizás es algo justa en este aspecto. También la Phanteks 1cm más ancha y 1cm menos de profundidad.
Otra cosilla, los Noctua NF-A14 Chromax que tienes son de 4 pines PWM, ¿verdad?, ¿necesitas un conversor de PWM a voltaje para regularlos?. Es que yo los regularía vía Speedfan para dejarlos a 500rpm y por placa no estoy seguro de poderlo conseguir. Pero igual las placas de hoy permiten más ajustes en cuanto a rpm de los ventiladores. Veo que tú sí los puedes dejar a 500rpm. ¿Son estos?

Saludos.
Imagen

reset

#905 Mensaje por reset »

Burt escribió:
12 Oct 2020 17:05
Bueno, pues ya estoy bastante decidido a pillar la Phanteks :). He estado mirando las últimas Fractal y me recuerdan demasiado a mi caja actual, tienen mejoras, claro, pero prefiero cambiar.
Ahora me faltará decidir el color. Eso sí, blanca nunca más, se ensucia bastante y mira que la he limpiado con alcohol isopropílico, vinagre blanco y detergente, pero nunca queda igual que nueva. Con lo años pierde la pureza del blanco original.
Eso de las bisagras en los dos lados mes parece fantástico. A veces no abro la caja por la pereza de quitar los paneles con tornillos y que cuestan un poco de volver a poner.
He mirado las medidas, la Phanteks es unos 6cm más alta, algo que puede venir bien para meter mano ahí dentro. En este sentido, mi Fractal quizás es algo justa en este aspecto. También la Phanteks 1cm más ancha y 1cm menos de profundidad.
Otra cosilla, los Noctua NF-A14 Chromax que tienes son de 4 pines PWM, ¿verdad?, ¿necesitas un conversor de PWM a voltaje para regularlos?. Es que yo los regularía vía Speedfan para dejarlos a 500rpm y por placa no estoy seguro de poderlo conseguir. Pero igual las placas de hoy permiten más ajustes en cuanto a rpm de los ventiladores. Veo que tú sí los puedes dejar a 500rpm. ¿Son estos?

Saludos.
Espero que te guste, ya contarás cuando la tengas :)

Correcto, esos son los ventiladores que pillé. Eso sí, los tengo enchufados directamente a la placa. La caja trae un splitter para ventiladores pero va como le da la gana. Y bajan a menos de 500rpms, creo que el mínimo es de 300rpm o algo así. Yo los tengo regulados por % de velocidad en la bios, haciendo un poco prueba y error hasta que consigo el perfil que me gusta. Y no he tenido que usar ningún conversor de PWM a voltaje ni nada de eso, por PWM con la placa sin problemas.

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#906 Mensaje por Burt »

@reset una preguntilla más sobre la Phanteks, ¿tienes discos duros mecánicos en la torre?, porque me parece intuir en las fotos que en el frontal solo tienes dos ventiladores puestos y si el HDD está abajo, no recibe ventilación directa, ¿no te suben un pelín las temperaturas en ese disco ahí encajonado?

Saludos.

P.D.: Todavía no tengo la torre porque voy esperando que salgan a la venta los nuevos Ryzen y gráficas, así que creo que se demorará un poco la renovación del PC.
Imagen

reset

#907 Mensaje por reset »

Burt escribió:
01 Nov 2020 02:36
@reset una preguntilla más sobre la Phanteks, ¿tienes discos duros mecánicos en la torre?, porque me parece intuir en las fotos que en el frontal solo tienes dos ventiladores puestos y si el HDD está abajo, no recibe ventilación directa, ¿no te suben un pelín las temperaturas en ese disco ahí encajonado?

Saludos.

P.D.: Todavía no tengo la torre porque voy esperando que salgan a la venta los nuevos Ryzen y gráficas, así que creo que se demorará un poco la renovación del PC.
Efectivamente, tengo 2 discos duros mecánicos y de serie no tiene ventilación directa, aunque si quitas la tapita frontal reciben suficiente aire, nunca tuve problemas de temperatura. No me suena haberlos visto a más de 40º, son discos que sólo uso para datos. Ahora tengo 3 Noctua de 14cm metiendo aire a 330-340rpm y los tengo a 30 y 33º :)
Imagen

reset

#908 Mensaje por reset »

Subo un par de fotillos de cómo ha quedado el equipo tras montar ayer la 3080 y haber puesto 5 ventiladores Noctua Chromax de 14cm por toda la caja

Imagen
Imagen

Muy contento con la relación rendimiento/sonoridad :)
Imagen

Responder