Presentación y configuración barata desde cero

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
Pintaius
Novat@ en SilentPC

Presentación y configuración barata desde cero

#1 Mensaje por Pintaius » 28 Sep 2017 11:45

Hola foreros, muy buen día,
Llevo un tiempo leyéndoos porque estoy pensando en renovar mi viejo PC y, bueno, unas veces aprendo cosas y otras me quedo con más lío del que tenía, pues mis limitaciones en esto de los ordenadores y sus componentes es considerable. De modo que he decidido inscribirme y aquí va mi primer post. Y es que después de leeros he llegado a una conclusión: por mucha información que busque, por muchas especificaciones que analice de esto y de lo otro aquí y allá, solo alguien que ha hecho muchos panes sabe qué tipo de levadura va bien con según qué tipo de harina. Y yo no he hecho un pan en mi vida. Así que mi intención es daros un poco la brasa… si me lo permitís…

A parte de navegación, ofimática y demás tareas ordinarias, será utilizado para edición de vídeo y diseño 3D, eso sí, en modo puramente aficionado (y chapucero, habría que añadir), y con programas no excesivamente pesados. No soy jugador en absoluto. El presupuesto es muy limitado y la configuración que había pensado es esta:

Ryzen 3 1200 3.4GHZ
MSI A320M Grenade
G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red
Disco duro interno (ya tengo un SSD samsung 250 de reciente adquisición)
Secundario: W.D. Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3
Cooler Master Silencio 452
Corsair VS550
Gigabyte GeForce GT740 2GB GDDR5
LG Grabadora DVD-RW
Montaje y testeo

Según Aussar me sale por unos 615 euros (+/-). ¿Cómo lo veis? Lo que más me importa, aparte de que sea muy silencioso, es que sea un conjunto equilibrado, sin «cuellos de botella» o excesos en algún componente que no aprovecharía.

Pues nada, muchísimas gracias de antemano y que tengáis un buen día.

Pintaius
Novat@ en SilentPC

Re: Presentación y configuración barata desde cero

#2 Mensaje por Pintaius » 28 Sep 2017 22:36

Ah, también voy a ponerle a la caja los dos ventiladores que trae, delante, y un Be Quiet SilentWings 3 120mm PWM en la parte trasera.

Las dudas son si necesitaré un disipador o es suficiente el que ya trae el ryzen; y una vez que ya tengo un SSD con el SO instalado en mi actual PC, si solo hace falta conectarlo y ya, o sería necesario volver a instalar el Windows 10. Bueno, eso, y si me paso o me quedo corto con algún otro componente, claro. Estaré atento a vuestros consejos.

Muchas gracias.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#3 Mensaje por Marciano » 01 Oct 2017 17:42

Hola Pintaius, bienvenido a PCSilencioso.

- La fuente, mira a ver si te puedes estirar un poco hasta una beQuiet System Power, por ejemplo. Mira los enlaces que ha puesto Manolo en el subforo de Fuentes
- Para aficionado te pueden valer con 8GB de RAM, pero si le vas a dar mucho uso puede que luego tengas que ampliar.
- Lo mismo con el disipador del Ryzen: no es que sea malo, pero sí mejorable; sobre todo si buscas silencio y temperaturas contenidas.
- Hay casos particulares, pero ahora mismo un lector/grabador óptico no sé si tiene mucho uso...
- Windows 10 mejor que lo instales de cero: en cuanto detecte el cambio de hardware te va a volver loco con los controladores, y puede que tengas que renovar la licencia. Aparte de que tendrás instalados los controladores de un hard que ya no vas a usar.

Pintaius
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por Pintaius » 01 Oct 2017 20:45

Gracias Marciano.

Puedo cambiar la PB por la Bazooka, que tiene 4 slots de memoria por si en un futuro puediera necesitar más RAM; de momento creo que me llega. La fuente, es cierto que de la be quiet habláis muy bien; miraré el billetero, a ver... Lo de volver a instalar el windows es un fastidio pero llevas razón en que son muchos cambios. Seguiré tus consejos en la medida que me sea posible.
En lo que ando más perdido es en las gráficas, he pensado en ponerle una MSI GT 1030 Aero ITX 2G, ¿la ves adecuada?

Muchísimas gracias.

Marciano
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 02 Oct 2017 14:58

La verdad es que las gráficas no son mi especialidad. Lo más que te te puedo decir es que, por experiencia, las gráficas para juegos pueden no ser las más adecuadas para diseño 3D, para esto suelen utilizarse las nVidia Quadro a nivel profesional. Depende mucho del software que vayas a emplear, si necesita controladores propios o no; yo lo que haría sería ver los requerimientos y tarjetas recomendadas para ese software, y a partir de ahí buscar una que te entre en el presupuesto.

Pintaius
Novat@ en SilentPC

#6 Mensaje por Pintaius » 02 Oct 2017 21:05

Bueno, de momento pondré esa; cuando vaya pasando de «chapucillas» a algo más serio supongo que ya sabré elegirla mejor. Con el disipador haré lo mismo, ir tirando con el que trae el Ryzen a ver… y seguir ahorrando :)
Al final me estiré y voy a poner la be quiet, así como la bazooka, por lo de la RAM.
Gracias Marciano, de verdad que te agradezco mucho la ayuda.

Marciano
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 03 Oct 2017 12:39

De nada, hombre; para eso estamos :)

Responder