Western Digital Caviar Green, incidencias importantes

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Mensaje
Autor
Burt
Maestr@ del SilentPC

Re: Western Digital Caviar Green, incidencias importantes

#41 Mensaje por Burt » 13 Feb 2011 21:50

Xer-0 escribió:El punto 2 de la nota de burt es el que mas me preocupa , pensar que me pillo un disco d 2TB ( una barbaridad de datos para lo que acostumbro ) y que se pueda escacharrar el disco no me hace ni pizca . Pero el punto 1 no es menos importante , y que pueda llegar a transferencias de 2 MB/s ya ves tu la gracia .

Igual es que he leido mal o deprisa , pero lo que entendi es que si te compras un green no es que pueda estar fastidado o no ( como pasaria con otro disco , que habria pocas posibilidadas ademas de que se detectaria pronto y te lo cambiarian por uno bien ) con el green sabes que esta fastidiado si o si .

El precio me resulta atrativo pero despues de leerlo no se yo . ¿ Un green funciona perfectamente si se le modifica el aparcado ese ? ¿ afecta a la sonoridad ? ¿ al rendimiento ?

SaludoS y gracias

EDITO :

Por cierto otra cosa , que sea un disco pensado a datos no quiere decir que vaya estar apagado , estaria en el mismo pc montado , y como disco D:\ , muchas veces escuchando musica etc
Aunque no modifiques el parámetro de los 8 segundos, funcionará perfectamente. Yo lo cambié por precaución.

Yo el disco lo utilizo para almacenamiento y para reproducir películas o series, es decir está en marcha cuando lo hago, y no hay problema. Otra cosa sería si tuvieras en él programas ejecutándose continuamente o el mismo S.O, o descargas 24h de esas que se para un momento, se vuelven a iniciar etc.
Yo también descargo, pero no 24h, algún capítulo o película, pero no muchas hora, la mayoría de veces lo que tarde la temporada de una serie completa.

Saludos.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#42 Mensaje por kertsz » 13 Feb 2011 22:58

Yo si que lo usaria para descargar a saco , que para no descargar ya me quedo el de 500 que tengo . No se que hacer , comprar un disco potencialmente problematico ....
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#43 Mensaje por Elucubrador » 14 Feb 2011 00:29

Vamos, aparte de lo del aparcado de cabezales, que ahora mirando detenidamente es verdad que es un dato que sube más rápido que en el Blue que tengo (normal), no he tenido problemas por transferencia lenta en ninguno de los tres Green que tengo; dos de un 1TB y uno de 2TB.

Es verdad que cualquier disco puede tener problemas, y no se libra ninguno, ni Hitachi, ni Samsung, ni WD ni Seagate; y tampoco los SSD. No sé, también tienes el Samsung F4 HD204HI de 5400 RPM similar. Vale, tengo uno nuevecito, tanto que apenas lo he enchufado, y es para tener por duplicado los datos del WD de 2TB, así que tengo pendiente un "ratillo" para duplicar datos. Si no te fías, también tienes esa opción. En Seagate los Barracuda LP de bajas RPM, y en Hitachi no tengo noticia de que los haya que no sean de 7200RPM. Pero la verdad no te puedo confirmar que sean muy silenciosos éstos; el Samsung no está mal en ruido, pero el WD Green de 2TB EARS es más silencioso.

De Hitachi la verdad no he oido mucho al respecto; en N3D no se habla mucho de ellos, y los pocos que lo hacen pues no hablan muy bien; pero en otros sitios he escuchado buenas críticas en rendimiento, pero ruido ni idea. Y los Seagate están "suspendidos" temporalmente de ser recomendados tras los problemas de los Barracuda .11, aunque ya estén los .12 en el mercado.

Yo como descargo en el otro PC, y luego lo paso a estos discos, no suelo tenerlos mucho tiempo encendidos; así que tampoco te puedo opinar mucho acerca de qué tal van para casos como el tuyo. como mucho accedo a datos del mismo, y copio masivamente datos a él. Pero no descargo directamente a ellos ni instalo ningún programa, ni tengo ningún archivo que necesite algún programa para acceder (sólo reproducir archivos o montar isos).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

HAJIME

#44 Mensaje por HAJIME » 14 Feb 2011 01:26

Xer-0 escribió:Yo si que lo usaria para descargar a saco , que para no descargar ya me quedo el de 500 que tengo . No se que hacer , comprar un disco potencialmente problematico ....
Para descargas mejor un Black que un Green, lo malo es el ruido :triste:

Yo no soy mucho de descargar a saco, pero para cuando bajo algo lo hago con un Black de 1TB. Cuando se llena lo paso todo a los Green. El tema es que yo tengo todos mis discos tradicionales fuera del PC, en 2 DAS Lian-LI EX50, por lo que el ruido lo tengo olvidado en ese sentido.

Un saludo.
Imagen

Melonkid
Promesa del SilentPC
Contactar:

#45 Mensaje por Melonkid » 21 Mar 2011 12:32

Ah, ya veo por qué no recomiendas usar el WD Green como disco de sistema...
Mi PC: Phenom X4 9650 + Scythe Mugen 2 rev.B - Gigabyte MA770-UD3 - HIS Ati HD5770 1Gb - 8Gb DDR2 800 OCZ - SSD Patriot 120Gb + HDD WD Caviar Green 1 Tb - Fractal Design R3 - Enermax Modu82+ 525W - Win7 Ultimate - Monitor LG L204WS

venonm
Promesa del SilentPC

#46 Mensaje por venonm » 28 Mar 2011 12:53

Los Western Digital Caviar Green que se compren actualmente tb estan afectados o ya estará solucionado este problema?

HAJIME

#47 Mensaje por HAJIME » 28 Mar 2011 13:06

venonm escribió:Los Western Digital Caviar Green que se compren actualmente tb estan afectados o ya estará solucionado este problema?
Es que problema no hay ninguno :niidea: Sencillamente son discos pensados única y exclusivamente para almacenamiento masivo, no para uso cotidiano.

Un saludo
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#48 Mensaje por reset » 28 Mar 2011 15:22

HAJIME escribió:Es que problema no hay ninguno :niidea: Sencillamente son discos pensados única y exclusivamente para almacenamiento masivo, no para uso cotidiano.

Un saludo
Exacto. Si les pones un SO irán lentos comparados con otros, pero es que no están enfocados a ese uso, sino a almacenamiento con poco ruido. Y eso lo hacen muy bien.
Imagen

Elucubrador

#49 Mensaje por Elucubrador » 29 Mar 2011 14:18

HAJIME escribió:
venonm escribió:Los Western Digital Caviar Green que se compren actualmente tb estan afectados o ya estará solucionado este problema?
Es que problema no hay ninguno :niidea: Sencillamente son discos pensados única y exclusivamente para almacenamiento masivo, no para uso cotidiano.

Un saludo
Quizá el problema aquí es que, sabiendo que son silenciosos, no podamos aprovecharlos bien para usarlos como disco único. He llegado a planteármelo, sabiendo que el Green de 2TB, el EARS, es de los más silenciosos que existen, pero es que está pensado para lo que está, con lo cual conviene descartarlo. Claro que igual ajustando este valor a uno alto, tampoco es descabellado, pero quitas buena parte de los discos silenciosos.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

reset

#50 Mensaje por reset » 29 Mar 2011 14:29

Elucubrador escribió:Quizá el problema aquí es que, sabiendo que son silenciosos, no podamos aprovecharlos bien para usarlos como disco único. He llegado a planteármelo, sabiendo que el Green de 2TB, el EARS, es de los más silenciosos que existen, pero es que está pensado para lo que está, con lo cual conviene descartarlo. Claro que igual ajustando este valor a uno alto, tampoco es descabellado, pero quitas buena parte de los discos silenciosos.

Saludos
Sí los puedes aprovechar, pero prescindiendo de rendimiento :)

Es que sería ideal un disco de alta capacidad, de buen rendimiento, y con el silencio de uno de menos rendimiento xD
Imagen

Elucubrador

#51 Mensaje por Elucubrador » 29 Mar 2011 14:37

reset escribió:Sí los puedes aprovechar, pero prescindiendo de rendimiento :)

Es que sería ideal un disco de alta capacidad, de buen rendimiento, y con el silencio de uno de menos rendimiento xD
Pero por ejemplo, haciendo aquello que se proponía en algunos sitios, una partición pequeña al inicio del disco para el SO, convertían un disco rápido (un WD Black, o un Samsung F3) en un "Velocirraptor killer". Y auqnue en un Green no dé para tanto, algo seguro que mejora para estos menesteres.

Y más siendo de enorme capacidad, seguro que algo gana en rendimiento (en esa partición respecto al general del disco).

Saludos

reset

#52 Mensaje por reset » 29 Mar 2011 16:22

Elucubrador escribió:Pero por ejemplo, haciendo aquello que se proponía en algunos sitios, una partición pequeña al inicio del disco para el SO, convertían un disco rápido (un WD Black, o un Samsung F3) en un "Velocirraptor killer". Y auqnue en un Green no dé para tanto, algo seguro que mejora para estos menesteres.

Y más siendo de enorme capacidad, seguro que algo gana en rendimiento (en esa partición respecto al general del disco).

Saludos
Pues esto no lo sabía. Oye, si haces la prueba dinos qué tal ha ido. Nunca te acostarás...
Imagen

Elucubrador

#53 Mensaje por Elucubrador » 29 Mar 2011 18:35

Me refiero a esta noticia, es de un Barracuda, pero es de suponer que funcione con cualquier otro disco, en todos ganará pero no sé cuanto. De todas formas en el análisis original aportaban datos y eso. No tenía una intención muy clara de hacerlo, pero estoy seguro que a muchos no les vendría mal ese plus de rendimiento (si no lo tienen ya por cómo distribuyen sus particiones)

Saludos

rhapluisody

#54 Mensaje por rhapluisody » 01 Abr 2011 19:52

La verdad es que no tenia ni idea de la cantidad de incidencias que estan teniendo estos discos duros. Yo precisamente estaba planteandome el adquirir un disco duro silencioso para cambiar mi samsung F3 de 7200, que si bien para ser de 7200 la vibra muy poco y tiene un ruido razonable, destaca en mi pc. Habia pensado en la posibilidad del caviar green de 1tb, como este:
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

Este modelo da problemas? Me preocupa lo del LLC, yo tampoco lo voy a dejar descargando todas las noches, pero de vez en cuando si uso el jdownloader y si que se pasa unas horas descargando. Tambien he visto el samsung F2 de 1tb:
http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... b602923de0

Por lo que he leido es unas de las refencias en sonoridad no? El rendimiento no es mi mayor preocupacion, pero si es decente pues mejor.

Saludos.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#55 Mensaje por Burt » 01 Abr 2011 19:57

rhapluisody escribió:La verdad es que no tenia ni idea de la cantidad de incidencias que estan teniendo estos discos duros. Yo precisamente estaba planteandome el adquirir un disco duro silencioso para cambiar mi samsung F3 de 7200, que si bien para ser de 7200 la vibra muy poco y tiene un ruido razonable, destaca en mi pc. Habia pensado en la posibilidad del caviar green de 1tb, como este:
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

Este modelo da problemas? Me preocupa lo del LLC, yo tampoco lo voy a dejar descargando todas las noches, pero de vez en cuando si uso el jdownloader y si que se pasa unas horas descargando. Tambien he visto el samsung F2 de 1tb:
http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... b602923de0

Por lo que he leido es unas de las refencias en sonoridad no? El rendimiento no es mi mayor preocupacion, pero si es decente pues mejor.

Saludos.
Yo también uso mi Green para descargar con JDownloader, pero poco rato, no debo llegar ni a 2 horas cuando lo hago. No ocurre nada malo. Mira de no tener programas que se ejecuten continuamente desde él, y lo usas para almacenamiento.
Con los de las incidencias se ha causado mucho revuelo, pero no hay para tanto, el mío no da ningún tipo de problema, el de Hajime tampoco, y no me parece que el resto de foreros de PCSilencioso tampoco los tenga, entiendo que todos lo usamos más o menos con el mismo fin. Yo creo que si lo usas para lo que se debe, es una de las mejores elecciones posibles ;)

Saludos.
Imagen

rhapluisody

#56 Mensaje por rhapluisody » 01 Abr 2011 22:11

En principio el uso que le voy a dar es a una particion para instalar algun programa y juegos (200gb) y el resto para datos. ¿Entonces no es adecuado para el uso que le voy a dar? Tampoco me importa que el juego tarde 10 segundos mas en cargar una fase, lo que no quiero es que por este uso se estropee, o sea mas propenso a que lo haga. La verdad es que por sonoridad es el que mas me convence, pero no se si el uso que le voy a dar es adecuado.

Saludos.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#57 Mensaje por Burt » 01 Abr 2011 22:26

rhapluisody escribió:En principio el uso que le voy a dar es a una particion para instalar algun programa y juegos (200gb) y el resto para datos. ¿Entonces no es adecuado para el uso que le voy a dar? Tampoco me importa que el juego tarde 10 segundos mas en cargar una fase, lo que no quiero es que por este uso se estropee, o sea mas propenso a que lo haga. La verdad es que por sonoridad es el que mas me convence, pero no se si el uso que le voy a dar es adecuado.

Saludos.
Hombre, yo es que el problema que veo con esos valores tan altos de aparcado de cabezales que tienen algunos, es que alguna aplicación o programa, accede al disco en intervalos de tiempo cortos, con lo cual, cuando el programa o lo que sea no se ejecuta y no se accede al disco, los cabezales vuelven a la posición de "descanso", y luego vuelven, se aparcan, vuelven...Si un programa está accediendo al disco de manera permanente sin intervalos, ese problema creo que no existiría, por lo que no creo que fuera un problema, lo único que el Green nunca será tan rápido como lo podría ser otro disco.
Puedes probarlo, y controlar los valores del SMART. Si ves que el valor del LCC aumenta escandalosamente, quitas esos programas. He leído que hay gente que le aumenta porque el Sistema Operativo accede a ese disco de manera interválica por alguna razón, sin ser ese disco donde está instalado el SO.

Saludos.
Imagen

rhapluisody

#58 Mensaje por rhapluisody » 02 Abr 2011 11:19

A ver que me aclare (perdona Burt, es que hay veces que me lio y no me entero xDD), yo lo que entiendo es que si subo el valor de aparcado a 300 por ejemplo, a parte que va a hacer menos operaciones de aparcado, el disco duro va a estar activo mas tiempo, por lo que en teoria el rendimiento debería ser algo superior con respecto a la configuracion de serie no? ¿Cuales son las ventajas del aparcado de serie de 8s a parte del ahorro de energia? ¿Durará menos al estar mas tiempo activo? Yo el disco duro lo voy a usar bastante, no va a ser el tipico de almacenamiento, guardar algo y dejarlo ahi, sino que lo usare para todos los dias para escuchar musica o ver videos que tenga guardados.

Saludos.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#59 Mensaje por Burt » 02 Abr 2011 12:36

Es lo que dices, si lo pones a 300 s tendrás menos aparcados, y si el número de ciclos carga/ descarga disminuye por esta causa, en teoría prolongarás la vida del disco. La única utilidad que le veo al aparcado a 8 s es el que comentas de ahorro de energía, pero para eso el disco debería tener muy pocos accesos, que no será tu caso por lo que dices.
Creo que podrás utilizar el disco para lo que comentas, ya que una película pon que dure 90 minutos, y en ese tiempo no aumentarás el ciclo carga/descarga, ya que son 90 minutos sin o con pocas pausas. Luego la música, si tienes el aparcado a 300s, entre canción y canción no pasa ese tiempo, por lo que tampoco habrá aparcado.
De todas maneras, a mi teniendo el disco en 8 seg. no me aumentó tampoco ese valor escandalosamente, lo puse a 300 como precaución viendo las incidencias de otros usuarios.

Saludos.
Imagen

rhapluisody

#60 Mensaje por rhapluisody » 02 Abr 2011 14:10

Gracias Burt, ya me has terminado de convencer. Ya me falta editar la bios de la 580 para bajar el ventilador al 30%, y con eso ya me cargo las principales fuentes de ruido de mi pc xDD.

Saludos.

Responder