Western Digital Caviar Green, incidencias importantes

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Mensaje
Autor
Burt
Maestr@ del SilentPC

Re: Western Digital Caviar Green, incidencias importantes

#81 Mensaje por Burt » 27 Sep 2012 21:44

Añadida información del colaborador ded PCSilencioso Elucubrador al final del segundo post del tema, para evitar fácilmente mediante software, el aparcado de cabezales, y el ruido que estos pudieran emitir al hacerlo.

Saludos.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#82 Mensaje por darivo » 27 Sep 2012 22:52

hmmmm aun siguen (sobre todo) los problemas de aparcamiento de cabezales en los caviar green??

es que estaba mirando de pillar uno de 2tb y no se realmente si es una apuesta 'arriesgada'

gracias
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#83 Mensaje por reset » 27 Sep 2012 23:30

Yo tengo uno de 2tb desde hace no mucho (medio año o menos), pero que se ha llevado bastante caña y sin problemas.

Pero me voy a informar bien de lo de los cabezales, a ver si el mío puede tener el problema y para evitarlo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#84 Mensaje por Burt » 28 Sep 2012 00:07

darivo escribió:hmmmm aun siguen (sobre todo) los problemas de aparcamiento de cabezales en los caviar green??

es que estaba mirando de pillar uno de 2tb y no se realmente si es una apuesta 'arriesgada'

gracias
darivo, se ha comentado mucho, que si el Caviar Green se utiliza para lo que fue creado -almacenamiento- esos "problemas" no lo son tanto, es decir, no tienen porqué aumentar escandalosamente el número de aparcados.

Saludos ;)
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#85 Mensaje por darivo » 28 Sep 2012 10:04

gracias pues :D
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)

seahawk
Promesa del SilentPC

#86 Mensaje por seahawk » 28 Sep 2012 10:22

Voy a entrar aquí a debate. Os comento mi experiencia.

Soy conocedor de los Caviar Green. Tengo 3 WD Caviar Green 2TB 64MB comprados en pccomponentes. Dos de ellos usados exclusivamente para matroska y otro para backup.

Comprados en Julio 2011, Noviembre 2011, Julio 2012

Antes de esto no sabía nada de la problemática de estos discos duros, pues estaba contento, pero despues de varios problemas a lo largo de este año y que por casualidad me topé en agosto con el problema de aparcado de cabezas, empezé a atar cabos.

Antes de nada recalco que no tengo problema alguno con los otros dos discos, sino con el primero que aparece en la lista.

Por enero de este año, misteriosamente muchas de las peliculas que tengo fueron a pasar directamente a la carpeta .trash y por borrarla, perdí bastantes GB. Me volvió a pasar otras 3 veces, aunque no volví a caer en la trampa. Simplemente con el portatil en windows, entro en la carpeta trash y saco los ficheros.

A eso hay que sumarle que el disco este cuando arranca hace un ruido especial que no hacen los otros dos. No le he dado mucha importancia hasta ahora en agosto cuando misteriosamente perdí 100 GB que al parecer han ido a parar a la carpeta found.000 en la cual no puedo entrar. Esto se debe a que por un mal apagado en teoría (y eso que desconecto los discos desde el boxee box a rajatabla), el scandisk me ha enviado todo eso a esa carpeta. No puedo acceder a ella en windows o mac.

Tambien he probado a arreglar el disco. Lo que comentáis lo leí en otra web y por aquí aún no estaba. Lo he hecho desde mi portatil (desconectando previamente el disco del portatil tal y como se dice en las instrucciones), pero en mi caso no ha funcionado.

Lo que si tengo claro es que el disco tiene pinta de morir pronto, de eso no me libra nadie.
Lo único bueno es que me costó 65€ y no 105€ como el último.
Ya sabéis, ... las inundaciones ... :glub:

Un Saludo.

reset

#87 Mensaje por reset » 30 Sep 2012 19:13

Muy buenas. Qué tiempos aquellos cuando los hds de datos eran hasta baratillos... xD

He hecho la revisión de los cabezales, y efectivamente estaba puesta cada 8 segundos. La he cambiado a 300 siguiendo el tutorial, espero que esto ayude a que no muera antes de tiempo jeje.

Muchas gracias por la guía y toda la información que habéis facilitado sobre este tema ;)
Imagen

ACSyPGL
Promesa del SilentPC

#88 Mensaje por ACSyPGL » 04 Oct 2012 21:17

¿Se sabe si los nuevos modelos EZRX tienen el mismo problema?

WD30EZRX SATA 6 Gb/s 3.5 pulgadas IntelliPower 3 TB 64 MB

Ese modelo es el que me interesa, a menos que haya algun otro modelo que desconozca de mucha capacidad, que sea silencioso y fiable.
Corsair 800D
7 x USC
Asus P5KR
Corsair AX 650
Q6600@3.6ghz
Prolimatech Genesis
Corsair XMS2 (8gb)
EVGA GTX670
2x Samsung 840 Pro
2x Seagate NAS 3TB 5900rpm
Asus Sonar Dx/xD
Avermedia Super Digi 007

Asus MS238H
Logitech Z4
2x Sennheiser RS170
Logitech Dinovo Edge/MX Air
Razer Mamba 5g
mm300 ext
APC Pro 1500va
Asus AC87u

darivo
Expert@ en SilentPC

#89 Mensaje por darivo » 05 Oct 2012 09:41

Hola!!!

pues yo estoy en una situación similar, porque necesito un HDD de gran capacidad para datos (2-3tb), pero claro, el green no me molaría que tuviera una muerte prematura, por lo menos la posibilidad de que exista

casi por eso me estoy mirando esa serie RED, pero no se dónde o qué precios son competitivos

una pena que tengo montado un Seagate ECO que va de cine, pero ya no los encuentro por ningún lado, y meter un barracuda a 7200rpm para datos me parece excesivo

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#90 Mensaje por HAJIME » 05 Oct 2012 13:33

darivo escribió:Hola!!!

pues yo estoy en una situación similar, porque necesito un HDD de gran capacidad para datos (2-3tb), pero claro, el green no me molaría que tuviera una muerte prematura, por lo menos la posibilidad de que exista

casi por eso me estoy mirando esa serie RED, pero no se dónde o qué precios son competitivos

una pena que tengo montado un Seagate ECO que va de cine, pero ya no los encuentro por ningún lado, y meter un barracuda a 7200rpm para datos me parece excesivo
Los RED son exactamente igual que los Green salvo por el detalle de que tienen un firmware especial para hacerlos funcionar correctamente en RAID.

Si quieres un RED "barato" es tan sencillo como pillarse un Green y modificarle los parámetros del firmware que lo hacen "peligroso".
Imagen

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#91 Mensaje por Annubis » 05 Oct 2012 13:58

HAJIME escribió:Los RED son exactamente igual que los Green salvo por el detalle de que tienen un firmware especial para hacerlos funcionar correctamente en RAID.
Y los 5 años de garantía :)

HAJIME

#92 Mensaje por HAJIME » 05 Oct 2012 14:36

Annubis escribió:
HAJIME escribió:Los RED son exactamente igual que los Green salvo por el detalle de que tienen un firmware especial para hacerlos funcionar correctamente en RAID.
Y los 5 años de garantía :)
Si, y los 5 años de garantía...pero para mi es mas importante los datos que contengan el disco que esos 5 años. Si el disco se te peta y pierdes toda información no me da ningún consuelo que me lo cambien en esos 5 años de garantía.

A titulo personal, yo tengo 4 Green 2TB trabajando en un NAS QNAP TS-469 Pro 24x365 y a día de hoy ningún problema (están monitorizados constantemente y si dieran alguna alarma de los parámetros SMART el NAS me lo comunicaría inmediatamente por email).

Lógicamente modifique los valores de LCC y de TLER que son los que hacen diferentes a un RED de un Green (a parte de la garantía, claro).
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#93 Mensaje por darivo » 06 Oct 2012 10:01

ya, pero si hay que hacerle todo eso, y para ello quitar los HDD y demás, me parece demasiado pollo

sobre todo porque es el pc de la novia y andar con inventos....... :glub:

que dónde está la época de enchufar y listo? :jejeje:

HAJIME

#94 Mensaje por HAJIME » 06 Oct 2012 14:56

darivo escribió:ya, pero si hay que hacerle todo eso, y para ello quitar los HDD y demás, me parece demasiado pollo

sobre todo porque es el pc de la novia y andar con inventos....... :glub:

que dónde está la época de enchufar y listo? :jejeje:
Complicación 0.

http://www.taringa.net/comunidades/amdp ... Green.html

Si no quieres ahorrarte el dinero que supone la diferencia entre un RED y un GREEN ya tu mismo :jejeje:
Imagen

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#95 Mensaje por Annubis » 06 Oct 2012 15:29

HAJIME escribió:Si, y los 5 años de garantía...pero para mi es mas importante los datos que contengan el disco que esos 5 años. Si el disco se te peta y pierdes toda información no me da ningún consuelo que me lo cambien en esos 5 años de garantía.
Seguridad de que no va a petar no la tienes nunca. Sea un Green, un Red, un Velociraptor o un Seagate (¿hola, barracudas? :P). Por lo tanto y viendo la diferencia de precio entre los 2, teniendo en cuenta esa garantía, yo preferiría invertir en un Red. Si peta (éste o el Green) me tendré que buscar yo la vida para recuperar los datos, pero si peta después de los 3 años, el que tenga un Green lo tirará a la basura y el que tenga un Red tramitará un RMA. Es la única ventaja que les veo a los Red, más aún teniendo en cuenta que los Green de pueden "configurar" para que actúen como un Red, como bien has dicho :)

reset

#96 Mensaje por reset » 12 Ene 2013 19:00

Buenas. Simplemente comentar que me acabo de hacer con uno de estos de 3TB y también tiene el aparcado de cabezales configurado cada 8 segundos, lo acabo de poner a 300 segundos gracias a la magnífica guía que pusisteis en el primer post.

Un saludo.
Imagen

venonm
Promesa del SilentPC

#97 Mensaje por venonm » 14 Ene 2013 12:42

esto del aparcado de cabezales sigue vigente? es que me parece que es algo ya tan viejo que se le colgo el san benito a WD y se seguira recomendando hasta el fin de los tiempos.

Realmente es necesario? WD que dice al respecto? Son tan tontos de seguir haciendolos mal si tan facil es la solucion?

Noe174
Aprendiz de SilentPC

#98 Mensaje por Noe174 » 24 Abr 2013 10:49

Soplaa!!!! yo no sabia esto (y no es po que no se halla comentado), la verdad ando un poco mosca con mi disco y tengo duas si meti la pata al cogerlo.

Mi equipo es este

[Intel Core i7 3820 3.6 GHz 4 núcleos LGA2011 Socket
ASRock X79 Extreme4 ATX LGA2011 Socket
Club 3D Radeon HD 7770 GHz Edition 1 GB GDDR5
Crucial Ballistix Sport Memoria 8 GB DIMM DR3 1600 MHz
WD Caviar Green WD10EZRX 1TB 3.5"
LG GH24LS70,BQT P9-PRO 650W]

Windows 7 Ultimate

Ya habia notado cosas raras es que si dejaba el equipo toda la noche funcionando y lo apagaba a la mañana, al encenderlo 8 horas +- despues se inicia a una velocidad muy lenta, si le aplicaba un segundo reinicio ya no habia problema.... posterior mente tras una nueva reinstacion parece que e l problema desaparecio, aunque aveces si noto que va algo lento al ponerse en marcha pero no de forma exagerada.

Basicamente el disco es un cuello de botella del pc, eso si es un maravilla de silencio, y me encuentor el problema de LCC

He intentado aplicar la solucion del tutorial pero aveces lo mas facil acaba siendo lo mas compicado y es que todavia no he consegido ejecutar un bottable de ms dos que me permita ejecutar el wdidle3, algo se me esta escapando y seguro que es una tonteria.

Por otro lado estoy reflexionando si es recomendable instalarme un disco SDD para el S.O. dejando WD para almacenaje como recomendais. en su momento inverti mucho cash en el equipo y me siento un poco perezoso seguir invirtiendo aun que veo que el rendimento de SDD son muy buenos, no se que hacer, si estan lo suficiente maduros para optar a ellos y de cual es disco mas interesante (marca-rendimento)

Saludos

reset

#99 Mensaje por reset » 24 Abr 2013 12:40

Buenas. Te recomiendo totalmente el ponerte un SSD como disco de sistema y usar el WD sólo para almacenamiento, de hecho es lo que llevo haciendo un tiempo y estoy encantado.

Hice lo que pone en la guía de cambiar el tiempo de aparcado de cabezales y de momento no he tenido problemas con ningún WD en el que lo he hecho, eso sólo lo comprobaré con el tiempo (aunque con lo que me duran las cosas es complicado :jejeje:).
Imagen

Noe174
Aprendiz de SilentPC

#100 Mensaje por Noe174 » 25 Abr 2013 10:34

Os mando un link de una iso del cd autoarranquable con la aplicacion, que he conseguido utilizar

http://www.mediafire.com/?oag50v1qklpvn51#!

aparcado en 5 min ON :)

ahora iniciamos periodo de reflexion sobre el SDD

Responder