Western Digital Caviar Green, incidencias importantes

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Mensaje
Autor
Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: Western Digital Caviar Green, incidencias importantes

#61 Mensaje por Elucubrador » 03 Abr 2011 16:07

Pues yo tengo unos 274 mil ciclos en un disco y 433 mil en otro, ambos con algo más de 20 mil "horas de vuelo". Pero . . . son Seagate y de portátil. Me parece que no solo WD tiene algo que decir al respecto, porque son cifras altas; a ver si luego subo las imágenes y las véis.

Edito, añado las capturas:

Imagen Imagen

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

drk88
Conocedor/a de SilentPC

#62 Mensaje por drk88 » 12 Abr 2011 22:50

Pues yo que iba a comprarme un WD caviar green de 1gb, pero al final me habeis hechado atras. Supongo que aun no han solucionado los problemas verdad?

Burt
Maestr@ del SilentPC

#63 Mensaje por Burt » 13 Abr 2011 00:15

drk88 escribió:Pues yo que iba a comprarme un WD caviar green de 1gb, pero al final me habeis hechado atras. Supongo que aun no han solucionado los problemas verdad?
Es que desde luego, si lo sé no abro este post ni aquí ni en N3D... :vaya:

A ver, el problema con el que más se encuentra la gente, es el del aumento desmesurado del aparcado de cabezales, pero no todo el mundo, a mi no me ha ocurrido, y supongo que es porque siempre he usado el disco para lo que debía. Además eso se soluciona en parte cambiando el valor a 300 segundos.

Lo del rendimiento pobre, no veo que le ocurra a mucha gente.
Entonces, ¿cual es el problema?
Yo creo que sigue siendo una excelente compra.

Saludos.
Imagen

ivalaostia
Iniciad@ en SilentPC

#64 Mensaje por ivalaostia » 13 Abr 2011 15:56

Burt escribió: Yo creo que sigue siendo una excelente compra.

Saludos.
Opino igual que tú.
Yo compre un WD de 1Tb sabiendo el problema de los cabezales; cuando llevaba unas 25 horas encendido la media de aparcado era de unos 15, cambié el valor a 300 y ahora son unas 150 horas y la media ha bajado a 3 aparcados por hora.

Saludos.

Elucubrador

#65 Mensaje por Elucubrador » 13 Abr 2011 17:57

drk88 escribió:Pues yo que iba a comprarme un WD caviar green de 1gb, pero al final me habeis hechado atras. Supongo que aun no han solucionado los problemas verdad?
Yo creo que siempre que evites los tres modelos que están afectados por los problemas de bajo rendimiento, no hay mucho problema. Además en uso "normal" de almacenamiento tampoco creo que sea preocupante; si lo vas a tener 24/7 descargando, entonces me lo pensaría un poco más, pero para cambiar el tiempo de aparcado de cabezales nada más tenerlo.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#66 Mensaje por _Alvaro_ » 25 Abr 2011 11:33

Teniendo en cuenta estos problemas, comprariais este http://www.appinformatica.com/discos-du ... -green.php ?

Esta de oferta y es muy tentador, pero antes me gustaria saber si puede dar algun problema.
El uso seria para guardar datos, musica, peliculas, fotos...

Gracias

EDITO: segun estoy leyendo por ahi, se debe tratar de un WD10EARS, que es el de 64 Mb de cache
Un i5 y un M4, el resto es variable

Burt
Maestr@ del SilentPC

#67 Mensaje por Burt » 25 Abr 2011 14:37

_Alvaro_ escribió:Teniendo en cuenta estos problemas, comprariais este http://www.appinformatica.com/discos-du ... -green.php ?

Esta de oferta y es muy tentador, pero antes me gustaria saber si puede dar algun problema.
El uso seria para guardar datos, musica, peliculas, fotos...

Gracias

EDITO: segun estoy leyendo por ahi, se debe tratar de un WD10EARS, que es el de 64 Mb de cache
Pues ese modelo no parece estar afectado por los problemas de bajo rendimiento. Respecto al aparcado de cabezales, cámbiale por si acaso el tiempo a 300 segundos.
Buen precio... :ok:

Saludos.
Imagen

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#68 Mensaje por _Alvaro_ » 25 Abr 2011 23:36

Entonces a ver si me entero, una vez cambio el aparcado de cabezales, el tener el disco conectado todo el dia con mis datos y accediendo a ellos de vez en cuando, ¿como le puede afectar? Me voy mejor a otra marca o modelo, o comprariais este a pesar de los problemas conocidos?

He estado hablando con APP, y el que tienen en tienda es el EARS, pero a 52€, y no me pueden asegurar que el de la oferta sea el mismo modelo, ya que lo tienen que pedir. Creo que por 8€ tampoco me voy a arruinar, pero las dudas me entran porque por ese precio euro arriba, euro abajo, estan los seagate, los samsung, hitachi, Caviar Blue, etc, y no se cual coger

Elucubrador

#69 Mensaje por Elucubrador » 26 Abr 2011 17:31

El aparcado de cabezales es una medida para ahorra consumo, que se produce tras (por defecto) 8 segundos a los que no se acceda a ninguna información del disco. Si tras transcurrir el tiempo configurado no se ha accedido a ningún dato del disco, este aparca el cabezal, ahorrando algo de energía mientras está aparcado. Dicho proceso entraña un levísimo desgaste del disco (que además en estos deberían estar preparados para aguantar más). Si se necesita acceder a algún dato del disco, el cabezal recupera su posición normal sobre el disco y se mantiene allí mientras se accedan a datos y no transcurra un tiempo inactivo mayor al marcado en su configuración.

El problema es que un valor de 8 segundos es demasiado agresivo, y a la mínima el disco procede a aparcar cabezales para ahorrar energía; lo cual se transforma en un desgaste innecesario porque es hasta cierto punto "normal" que haya intervalos más o menos breves en los que es normal volver a acceder a los datos del disco, y eso provoca aparcados del cabezal innecesarios. El ahorro de energía y de generación de calor que se produce a consecuencia de un intervalo tan corto me parece escaso, y solo eleva innecesariamente la cantidad de aparcados. Configurándolo a un intervalo más razonable (como los 5 minutos que se plantea en la guía) es suficiente para mantener un buen compromiso y evitar que dicha cifra suba de manera rápida y se convierta en lo que genera más desgaste al disco; y por lo tanto pueda ser a la larga después de unas cuantas miles de horas de uso en la causa principal de que se estropeen.

Además la mayor parte del consumo y del calor que genera un disco es a causa de la velocidad de giro del mismo, y en estos discos es reducida, así que eso ya consigue más ahorro que aplicar esa técnica de manera tan agresiva.

Yo no lo descartaría por eso el disco (que por supuesto puede fallar como cualquier otro) pero sí que le cambiaría el valor en tu caso para evitar que suba de manera demasiado rápida. Para datos los discos Green de las distintas marcas son buenas opciones (Samsung EcoGreen, Seagate Barracuda Green, etc.) aunque Samsung no goza de tener buena fama de su SAT; donde Seagate y WD sí.

Saludos

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#70 Mensaje por _Alvaro_ » 26 Abr 2011 19:29

Pues entre que han subido el precio de la oferta del green (seria un error y lo han dejado en 50€), que tambien tenian un seagate 7200 rpm libre del "problema" de los cabezales, y que "burro grande ande o no ande", pues me lo he pillado, es sata3 y de temperatura no anda mal, sobre el ruido es muy aceptable para mi, no destaca sobre el otro Seagate, y su velocidad es bastante mejor que el Green, igual lo puedo usar tanto para SO como para datos por si los 500Gb actuales se me quedasen cortos, aunque lo dudo por ahora.

El modelo exacto es un ST31000524AS, y me ha sorprendido despues de tener los dos mios de un plato, que este es de altura normal, un pedazo bueno de disco al lado de los otros

Ahora solo queda que salga bueno y aguante al menos un par de añitos

Gracias de todas formas por tu explicación elucubrador, pero no me convence el rollo de tanto ahorro energetico si por quitar 2-3W te arriesgas a gastarte otros 50€ en un disco...

Burt
Maestr@ del SilentPC

#71 Mensaje por Burt » 26 Abr 2011 19:43

Yo en otro PC tengo como disco principal un Seagate ST3500418AS de 500GB, y la verdad es que es bastante silencioso, no tanto evidentemente como mi Caviar Green, pero casi con la mitad de horas de uso que el Green, ya me da algún factor de riesgo, aunque no parece preocupante:

Imagen

Saludos.
Imagen

Elucubrador

#72 Mensaje por Elucubrador » 26 Abr 2011 19:47

Bueno, en este caso dicho parámetro debería venir a un intervalo mayor para mitigar el problema; hay que tener en cuenta que lo que ahorra es incluso menos de 2w creo (aunque que sean de menos RPM síq ue podría ahorrar más o menos eso), pero si siempre están encendidos, todo cuenta y a la larga puede ser beneficioso económicamente y siempre es un poquito menos de calor generado dentro de la caja, lo que ayuda a otros componentes (sobretodo si hay muchos discos).

Basta con cambiar el valor y el problema se "soluciona"; también te digo que yo tengo dos de 1TB Green y dicho parámetro no subía nada (coincidía con el número de encendidos del dispositivo, lo cual es normal en todo disco duro) y sin embargo en el de 2TB sí que subía de manera rápida. Las gamas green de otros fabricantes supongo que también tienen un número mayor de este dato (ya has visto que los de portátil también, incluido Seagate), y no debería ser preocupante porque ya se fabrican para aguantar un número más elevado que un disco "normal", pero quizá en el Green sube demasiado rápido.

Como símil tienes el Start-Stop en vehículos, su sistema de arranque está preparado para durar más que uno normal porque ya se ha diseñado para soportar mayor número de arranques del motor. Claro, en un coche normal podría comprometer su duración, pero imagínate que si dicho sistema parase y arrancase el motor cada 10 segundos; a pesar de estar preparado, es un gasto inútil por estar mal calibrado. En estos discos les pasa igual (a algunos); pero con un simple ajuste evitas que suba demasiado, cosa que varía según el SO (por lo visto en Linux es más propenso a subir mucho, y también más si está para SO).

Vamos, los discos "verdes" están más pensados para almacenar datos que para SO, y usarlos para él no es idóneo. De todas formas si te va bien el Seagate, perfecto.

Saludos

HAJIME

#73 Mensaje por HAJIME » 26 Abr 2011 21:04

Burt escribió:Yo en otro PC tengo como disco principal un Seagate ST3500418AS de 500GB, y la verdad es que es bastante silencioso, no tanto evidentemente como mi Caviar Green, pero casi con la mitad de horas de uso que el Green, ya me da algún factor de riesgo, aunque no parece preocupante:

Imagen

Saludos.
Pues si abres un hilo sobre los Seagate y sus problemas puedes desencadenar el apocalipsis total :rofl:

Mira lo que ha pasado con los Caviar Green y sus no-problemas :jejeje:

Un saludo.
Imagen

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#74 Mensaje por _Alvaro_ » 26 Abr 2011 22:25

Burt, te dejo la captura del mio de 500 Gb, mismo modelo exacto:

Yo le actualice el Firmware, solo por si acaso, habia un tema de esto en N3D que explicaba como hacerlo y de donde bajarlo, supongo que algo hara, eso si, no descuides los datos con esos sectores reasigndos...

Ahora la captura del nuevo:

Se nota bastante cambio accediendo a los archivos, antes lo tenia en una particion del de 500Gb, y se notaba un poco de retardo al abrirlos, con este va algo mejor.

En medio del "sandwich" de los dos discos esta el de 250Gb que me llego de RMA hace unos meses, para que mi hermana copie las fotos de su camara va sobrado, asi me ahorro de que me este llenando el disco de mis archivos de sus cosas :)

Una vez mas jugamos a la loteria, ¿fallara o no fallara? :jejeje:

23r9i0
Iniciad@ en SilentPC

#75 Mensaje por 23r9i0 » 07 May 2011 04:26

Hola mirar leyendo el foro he topado con esto y resulta que yo tengo uno.
Me podrias decir si es necesario aqui os dejo una captura.
Imagen
Por cierto tengo un WDC WD10EARS-00Z5B1 (931 GB)

Burt
Maestr@ del SilentPC

#76 Mensaje por Burt » 07 May 2011 13:30

23r9i0 escribió:Hola mirar leyendo el foro he topado con esto y resulta que yo tengo uno.
Me podrias decir si es necesario aqui os dejo una captura.

Por cierto tengo un WDC WD10EARS-00Z5B1 (931 GB)
Si conviertes las unidades Hexa a Decimales, tienes 56728 ciclos de carga/descarga. No es que sea alarmante para el tiempo y las horas de uso que llevas, pero por ejemplo yo con 5664 horas de uso, solo tengo 2272 ciclos.
Yo lo cambiaría para que tu cifra no aumente a ese ritmo, aunque como te digo, no me parece preocupante si lo comparas con otros usuarios.

Saludos.
Imagen

Fyndorn

#77 Mensaje por Fyndorn » 28 Jul 2011 00:42

Buenas a todos!

Sabeis si ya han arreglado lo de los cabezales en los nuevos discos que estan sacando? porque ando apunto de comprarme un caviar green de 2TB sata3 y no se si seguiran con la misma tonica. Todo es cuestion de cambiar el numerito pero es por ir sobre seguro.
Asus P7P55 LX - i5 760 @ 2,8GHz - Silent Wings USC @ Mugen2 with Arctic Cooling MX-4 - 2x2 Kingston 1333MHz - Gigabyte 6850 1GB - Seagate 7200rpm 1TB + WD Caviar Green 2TB - be quiet! Straight Power E7 480W CM - 3xSilent Wings USC @ Fractal Design R3

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#78 Mensaje por Jordi M.C » 28 Jul 2011 08:30

Fyndorn escribió:Buenas a todos!

Sabeis si ya han arreglado lo de los cabezales en los nuevos discos que estan sacando? porque ando apunto de comprarme un caviar green de 2TB sata3 y no se si seguiran con la misma tonica. Todo es cuestion de cambiar el numerito pero es por ir sobre seguro.

Siguen con lo mismo, no lo han arreglado.

Un saludo.
Cosmos 1000 - Silverstone StriderST1500
Asus P6T- i7 920 @ 4.2Ghz
Megahalems + 2 GentleTyphoon Nidec 1850 push-pull
24GB Gskill DDR3 1600 CL9 6x4GB GsKill Ripjaws X
SLI MSI GTX580 OC - Raid 0 2x SSD GsKill Phoenix Pro
entra en mi web y conóceme

HAJIME

#79 Mensaje por HAJIME » 01 Ago 2011 09:49

Jordi M.C escribió:
Fyndorn escribió:Buenas a todos!

Siguen con lo mismo, no lo han arreglado.

Un saludo.
Y no lo van a arreglar jamás, entre otras cosas porque no hay nada que arreglar, el aparcado de cabezales en los Green es así porque el fabricante quiere, no por un fallo o problema.

WD piensa que el que quiera rendimiento y usarlos como discos de sistema que se compre un Black, cada cosa es para lo que es.

Un saludo.
Imagen

Ashlar
Iniciad@ en SilentPC

#80 Mensaje por Ashlar » 04 Sep 2011 06:55

Después de ver las incidencias con los Caviar Green me he asustado un poco porque yo si que he usado esos discos para programas de descargas así que he encendido todos los discos externos para hacer comparativa y ver valores jeje.

Los discos que tengo de Seagate no me dan valores de Ciclos de Carga/Descarga no se porque asi que no puedo ponerlos en la comparativa. De entre los WD 4 de ellos pertenecen a discos externos (aunque ahora solo 2 de ellos siguen así) y el disco Hitachi es un Lacie Externo. Lo que aparece como Ratio1 sale de dividir los LCC entre las horas de uso.

Imagen

Creo que se ve bastante claro que los WD15EADS y los WD20EARS tienen una cantidad de LCC bastante más alta que los otros discos.... por si fuera poco el que tiene el mayor LCC de esos tres es el que he usado para descargas (en sus comienzos casi 24h de descargas ahora llevo bastantes semanas sin usarle para eso).

En definitiva tienen un LCC bastante superior a los otros modelos pero a pesar de ello el que tiene un ratio peor por haberlo usado para descargas necesitaría del orden de 11 años para llegar a las teoricas 300.000h de vida, así que aunque veo bastante interesante reducirles el tiempo para evitar problemas no lo veo un problema grave (al menos en mi caso).

En cuanto al rendimiento pobre no tengo ningún programa para poder probarlo, pero buscare alguno para completar la comparativa y subiré los valores.

Un saludo

Responder