WD RED 4 TB silencioso?

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

WD RED 4 TB silencioso?

#1 Mensaje por mankhesa » 11 Dic 2015 09:43

Buenas ,me acabo de montar un pc por piezas modo nas

Os pongo la configuracion para que quede claro.

caja fractal node 304
placa gigabyte h97
intel i3 4160
disipador coolmaster evo 212
fuente l8 pure 300 w
disco wd 4 tb Red.

La cuestion es que no se si son asi o soy yo que soy "demasiado quisquilloso" o esta el disco mal , pero el equipo lo que suena es el disco duro. ( he llegado a quitar los ventiladores de la caja, el disipador e incluso el disco duro para ver donde aparecia el sonido.)

Digamos que el disco duro emite un sonido como si fuese un ventilador a gran potencia constantemente al mismo tono, da igual que este descargando archivos ,que viendo una pelicula que estando en iddle. No llega a ser molesto pero esta ahi de fondo..cuando apagar el pc notas que el ruido a desaparecido.

Dicho esto , conoceis alguna forma de arreglar eso?
Actualizando el fireware,?
Alguna configuracion? (uso xpenology y no he configurado aada sobre discos, he montado el volumen con SHR sin tolerancias a fallos, si no me confundo).
Comprar algun tipo de espuma aislante?

No es posible y me tengo que aguantar con el ruido?

gracias
un saludo

Manolo
Entendid@ en SilentPC

Re: WD RED 4 TB silencioso?

#2 Mensaje por Manolo » 11 Dic 2015 10:15

Yo tengo un WD Red de 2 TB y no es ruidoso. También es verdad que usoSSD y el HDD lo uso menos, y que la Radeon (que es lo mas ruidoso que tengo) podrá enmascarar otros ruidos

En el análisis dde SPCR no aparace como ruidoso, entre 15 y 16 dB, cuanto la totalidad de los discos de 5400-5900 rpm analizados están entre 12 y 18 dB (y los de 7200 entre 13 y 21)

http://www.silentpcreview.com/Western_D ... ed_Se_4TB"

http://www.silentpcreview.com/article29-page2.html
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 11 Dic 2015 13:35

Buenas. Todos los discos duros mecánicos meten algo de ruido por el hecho de estar encendidos. Aunque sea un leve "sssshhhhhh" Sí que puede sonar como un ventilador comparativamente, pero muuuuuuuy suavecito, vamos que si lo único que se escucha de mi equipo son los caviar green ya es un éxito porque el ruido es mínimo. Y una persona menos rarica con el ruido que nosotros directamente dice que no se escucha nada.

A partir de ahí habría que escuchar tu equipo. Es normal que si apagas lo demás lo único que se escuche sea el disco duro, pero por lo que comentas el tuyo mete más ruido de lo habitual. Pero es difícil valorarlo ya que tu oído puede que sea especialmente exigente. No sé si puedes probar el disco duro de algún amigo o algo para comparar.

En cualquier caso, puedes insonorizarlo con un coolpack, el compañero Burt creo que puso un post de cómo había hecho el suyo o de una guía de cómo hacerlo.

Un saludo.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#4 Mensaje por Manolo » 11 Dic 2015 14:25

Evidentemente reset está en lo cierto. Un HDD, al tener partes móviles y un motor, no puede ser 100% silencioso como un SSD. Muy buena idea lo de comparar con otros discos.
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por mankhesa » 11 Dic 2015 16:23

Buenas,

Gracias por contestar.

Pues en principio se escucha si los ventiladores de la caja los pongo al minimo o a normal a traves del rehobus que trae la caja. Si pongo al maximo se tapa el sonido.

Tendre que mirar la configuracion del sistema para ponerlos en iddle con mas frecuencia, no se si se podrá o será bueno.

Por otro lado pensaba en ponerle algun tipo de aislante , como una esponja o algo asi ,sin que perjudique a la temperatura.
Seguire investigando.

OFFTOPIC**
Por no abrir otro hilo ,( me he cambiado la caja a una fractal R5 en otro equipo comentado en otro post...)he colocado el SSD en la parte trasera de la placa y la temperatura es de 40 grados. Me parece algo elevada.. ¿Veis temperatura correcta ?

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#6 Mensaje por reset » 11 Dic 2015 19:00

40º para un SSD es una temperatura perfectamente normal y segura.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#7 Mensaje por Burt » 11 Dic 2015 23:33

Respecto al WD Red, quizás podrías grabar ni que fuera con el móvil ese sonido y colgarlo en https://soundcloud.com/
aunque yo diría que lo que escuchas es normal en un equipo silencioso.
De todas maneras, si quieres silenciar el disco de verdad, puedes hacer esto que algunos fanáticos obsesionados con el silencio nos montamos :D Insonorizarlos metiéndolos en una caja...

Por lo que respecta al SSD, a mi sí me parece demasiada esa temperatura. En mi Fractal R5 mi SSD está a 29ºC, bien es cierto que le da el aire de un ventilador de 14cm directamente:

Y en otro equipo que tengo en el que ni siquiera hay ni un solo ventilador de caja, lleva unas horas encendido y ahora bajando megas y megas del Windows Update -es decir, recibiendo escrituras- y está a 31ºC. Así que esos 40ºC a mi me parecen muchos, nunca lo he visto en mis equipos.

Saludos.
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por mankhesa » 12 Dic 2015 00:30

Burt escribió:Respecto al WD Red, quizás podrías grabar ni que fuera con el móvil ese sonido y colgarlo en https://soundcloud.com/
aunque yo diría que lo que escuchas es normal en un equipo silencioso.
De todas maneras, si quieres silenciar el disco de verdad, puedes hacer esto que algunos fanáticos obsesionados con el silencio nos montamos :D Insonorizarlos metiéndolos en una caja...

Por lo que respecta al SSD, a mi sí me parece demasiada esa temperatura. En mi Fractal R5 mi SSD está a 29ºC, bien es cierto que le da el aire de un ventilador de 14cm directamente:

Y en otro equipo que tengo en el que ni siquiera hay ni un solo ventilador de caja, lleva unas horas encendido y ahora bajando megas y megas del Windows Update -es decir, recibiendo escrituras- y está a 31ºC. Así que esos 40ºC a mi me parecen muchos, nunca lo he visto en mis equipos.

Saludos.
Si por eso , a mi me suena que en la zalman lo tenia a 34º usandolo. Pero lo tenia al aire libre.. en la R5 lo tengo puesto detras y no da ninguna corriente de aire.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#9 Mensaje por Manolo » 12 Dic 2015 09:35

Tampoco me suena haber visto nunca mi SSD a 40º ni a 35
Monitor Dell P2414H

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por mankhesa » 12 Dic 2015 20:04

Despues de quitarlo de esa zona y ponerlo en mitad de la caja , se encuentra a 33 º menos mal, pense que ya estaba fallando.

Por el tema del hilo , antes de tocar el ordenador y sus discos , voy a intentar poner una puerta de madera y forrarla de corcho si es necesario y aislar el mueble donde esta el ordenador junto al sai

Burt
Maestr@ del SilentPC

#11 Mensaje por Burt » 12 Dic 2015 20:20

Ahora me he fijado en el tipo de caja que tienes. Claro, ahí dentro la ventilación muy eficiente no será y debías tener el SSD al lado de alguna fuente de calor o sin apenas ventilación.

Si haces eso de la puerta y el corcho, debes pensar que la caja debe "respirar" por algún lado, a ver si la vas a dejar sin que pase aire o éste se va a prácticamente estancar ahí dentro.

Saludos.
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por mankhesa » 14 Dic 2015 09:09

Si eso también lo he pensado pero no se si tendré problemas de respiración.

El habitáculo donde lo tengo ahora puesto tiene unas dimensiones de 30x45x60(ancho,alto, profundo).

Tengo metido una fractal node 304 y un sai apc pro 900 , mas todos los cables.

La parte de atras esta pegando a la pared pero esta no está recta y tengo un lateral y la parte de arriba que caben dos dedos.(pasan todo tipo de cables sin problemas, vga, hdmi, dvi, de alimentación..)

No se si eso será suficiente respiradero o me hará burbuja.. desde luego que mas de 20 cm desde la pared a la caja

Por otro lado , el disco duro ya tiene mas archivos , no estaba pelao como antes y o ayer estaba mas sordo de costumbre o apreciaba menos el sonido ese de "ventilador" del disco..

¿puede ser que al ser nuevo, este vacio , este como que le falta rodamiento y por eso me sonaba mas de la cuenta? o ya he dicho la primera tonteria del dia?XD

un saludo y muchas gracias por todo.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#13 Mensaje por Burt » 14 Dic 2015 21:01

mankhesa escribió:
Por otro lado , el disco duro ya tiene mas archivos , no estaba pelao como antes y o ayer estaba mas sordo de costumbre o apreciaba menos el sonido ese de "ventilador" del disco..

¿puede ser que al ser nuevo, este vacio , este como que le falta rodamiento y por eso me sonaba mas de la cuenta?
Pues la verdad, no creo que tenga nada que ver la sonoridad con tener más o menos el disco lleno.

Me extraña que lo escuches tanto...no sé qué decirte.

Saludos.
Imagen

Responder