SSD SATA 3 a USB

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
pguerin
Aprendiz de SilentPC

SSD SATA 3 a USB

#1 Mensaje por pguerin » 22 May 2015 11:15

Hola
Quería compartir con vosotros estas dudas por si alguien lo tiene claro.
Mi router LIVEBOX de Orange tiene puertos usb "de alta potencia" dice el manual, que quiero aprovechar par colocar un disco duro al cual accederé desde los ordenadores y la raspberry que tengo enchufada a la tele. Como estará conectado permanentemente, mi idea es adquirir un ssd de 250 Gb y enchufarlo al router con un adaptador SATA a USB. La pregunta es: Qué disco me compro. Me disponía a descartar los Kingston serie V300 que eran mi primera opción, por barata, al leer que ofrecen pésimos resultados tanto en lectura como en escritura (se arrastran al puesto 51 en una clasificación de 53 discos.
Teniendo en cuenta que la conexión al router es por un puerto usb 2, me pregunto al fin y al cabo si los esfuerzos para adquirir un disco rápido no se verán anulados por ese puerto. ¿A qué velocidad se transmiten los datos en un usb 2?
Por otra parte, el motivo de adquirir un ssd es por tenerlo enchufado todo el rato. También me pregunto si eso se puede hacer con un disco duro externo mecánico o si se quemaría.
saludos

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: SSD SATA 3 a USB

#2 Mensaje por reset » 22 May 2015 14:27

Muy buenas. Vamos por partes. Si es para almacenamiento, te recomendaría un disco mecánico, vas a tener mucha más capacidad por el mismo precio. Por tenerlo enchufado todo el rato no pasa nada, mientras no esté en un ambiente que haga que se caliente demasiado.

Por otro lado, con un usb2 no le sacas ni de lejos todo el rendimiento que puede tener un ssd, ni el que peor rinda te diría yo. Así que por todos los motivos que te he comentado, te recomiendo uno mecánico.

Un saludo.
Imagen

pguerin
Aprendiz de SilentPC

Re: SSD SATA 3 a USB

#3 Mensaje por pguerin » 22 May 2015 14:38

Osea, le enchufo un disco externo de 2.5 y a correr. Muchas gracias Reset, por esta rápida y clara respuesta. :)
saludos

Responder