[Ayuda] HDD para juegos y documentos

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
JS7
Iniciad@ en SilentPC

[Ayuda] HDD para juegos y documentos

#1 Mensaje por JS7 » 15 Ago 2014 20:17

Muy buenas, en primer lugar saludar a todos los miembros del foro ya que acabo de aterrizar por aqui hace unos dias.

Actualmente tengo un SSD Kingston HyperX 3K 120GB en el que prácticamente poco puedo almacenar contando con el S.O. y un par de juego que ocupan lo suyo( Battlefiel 4 + DLC's y Crysis 3 ).

Estoy pensando en pillarme un disco duro SATA 3, con 1TB me sobra, no ando muy al dia en temas relacionados con discos duros, me refiero a qué marcas son las más fiables, qué velocidades serian las aconsejables teniendo en cuenta que me interesa algo que sea lo menos ruidoso posible, etc.

El uso principal seria para instalar ahi los juegos, a demás de usarlo también como almacenamiento de documentos, fotos, peliculas, series, etc.

Lo dejo en vuestra mano a ver que me recomendais, necesito algo que cumpla con las caracteristicas que os he comentado, sobre todo la del silencio.

Un saludo!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: [Ayuda] HDD para juegos y documentos

#2 Mensaje por reset » 15 Ago 2014 21:23

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

Los discos duros mecánicos más silenciosos que yo conozco son los wd green y red. Son bastante silenciosos y para almacenamiento van de cine. Puedes instalar juegos ahí pero no esperes un gran rendimiento. Un caviar Black o similar de 7200rpms sí te daría buen rendimiento pero también más ruido. Ahí ya lo que más valores.

Un saludo.
Imagen

JS7
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por JS7 » 15 Ago 2014 21:34

Hombre si tengo que elegir me interesa más el rendimiento que el silencio, también he pensado en almacenar los datos, peliculas, series, y de más en un disco duro externo y comprar uno de 500GB para los juegos, me comentas que los WD Caviar de 7200rpm seria la mejor opción en rendimiento pero no en silencio, ¿Qué tal este a 5400rpm? http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... _64mb.html

Este otro sin embargo va a 7200rpm con las mismas caracteristicas y la diferencia de precio es mínima.
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html

¿En qué se diferencian uno de otro?

Saludos!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 15 Ago 2014 21:53

Pues hombre la diferencia básica son las rpms. A más rpms más rendimiento y ruido. Según tengo entendido los blue son un término medio entre los black y los green. Si quieres rendimiento ve a por el de 7200rpms.

Un saludo.
Imagen

JS7
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por JS7 » 15 Ago 2014 21:56

Ok, lo tendré en cuenta.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Responder