Un disco torpedea al otro (o algo así)

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
anktonio
Novat@ en SilentPC

Un disco torpedea al otro (o algo así)

#1 Mensaje por anktonio » 10 Feb 2014 20:18

Tengo dos discos duros en el PC, un SSD 256 GB con W7 y un HDD 1 TB (algo viejecillo) con dos particiones, una en NTFS para almacenaamiento y otra en ext4 con Linux. Hoy advierto que tarda bastante más de la cuenta en pasar de la BIOS (mosqueo al canto e investigo la BIOS sin resultado) y después de cargar los controladores de W7 se queda clavado con el mensaje "Espere un momento, por favor".

Pruebo a reparar el sistema con un disco de arranque y se queda colgado, igual ocurre a la hora de restaurar una imagen de disco. Como el HDD tiene Linux en una partición, arranco Linux, desde el cual compruebo que aparece el SSD que está intacto con todos sus archivos y tal. Pero no aparece la partición NTFS (de cuyos archivos tengo copia de seguridad). Pruebo a instalar qparted para ver si puedo eliminar particiones y formatear y me aparece un mensaje diciendo que ejecute "sudo dpkg --configure -a", lo hago y ahí me quedo clavado, pero, bueno, al menos, Linux funciona, eso sí, sin poder actualizar ni instalar nada.

Intento reinstalar W7 y se bloquea con el mensaje "Iniciando la instalación de Windows" y el circulito dando vueltas.

He intentado más cosas, tantas que ni me acuerdo, no veo sentido a lo que ocurre y, no sé por qué, decido desconectar el HDD (que comparte cable de alimentación con el SSD) y, milagro, el PC entra en Windows como siempre, rapidito. Vuelvo a conectar el HDD, esta vez con alimentación por cable independiente, y ocurre como al principio, BIOS lenta y no entra en Windows tras cargar los controladores.

No tengo ninguna intención de conservar ese HDD, voy a pedir otro, quizá un híbrido de 2 TB. De todas maneras... ¿alquien sabe qué está pasando? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Porque si el HDD está podrido supongo que eso no debería impedir el arranque de Windows del SSD ni interferir con la lentitud de la BIOS... digo yo.

Saludos.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

Re: Un disco torpedea al otro (o algo así)

#2 Mensaje por Annubis » 15 Feb 2014 00:44

Comprueba el estado SMART del disco. Tiene pinta de que está petando. Es bastante común lo que te ocurre cuando un disco está muriendo.

anktonio
Novat@ en SilentPC

Re: Un disco torpedea al otro (o algo así)

#3 Mensaje por anktonio » 04 Mar 2014 17:26

Annubis escribió:Comprueba el estado SMART del disco. Tiene pinta de que está petando. Es bastante común lo que te ocurre cuando un disco está muriendo.
Así era, Annubis, estaba petado y yo no quería creerlo a pesar de todos los síntomas :) Menos mal que en los primeros amagos salvé la información a un externo USB... uffff, por los pelos.

Saludos.

Responder