SSD y HDD

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
qwerty
Novat@ en SilentPC

SSD y HDD

#1 Mensaje por qwerty » 04 Ene 2014 13:20

Hola a todos.
Tengo un disco duro concretamente un SeaGate barracuda de 1TB donde tengo instalado el sistema operativo y además lo utilizo para almacenamiento que no me deja concentrarme mientras trabajo debido al ruido que hace. Me gustaría montar algo que no hiciera ruido, por lo que he leido lo mejor es montar un SSD lo ual tiene mucha lógica, ¿me podéis recomendar que SSD montar? estaba pensando en montar uno de 120 GB y utilizar el SeaGate para el almacenamiento, ¿qué os parece la idea? Me podis recomendar algo mejor, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones mientras no sean muy costosas. Gracias de antemano.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: SSD y HDD

#2 Mensaje por reset » 04 Ene 2014 13:23

Muy buenas. Tu planteamiento me parece perfecto, de hecho es como lo tengo yo y mucha gente :)

Sin saber tu presupuesto, te diría que un samsung 840 evo es una elección muy buena, da igual la capacidad que necesites.

Un saludo.
Imagen

qwerty
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por qwerty » 04 Ene 2014 13:48

Genial, entonces no me lo pienso más.
Con respecto a la instalación del SSD ¿tengo que comprar algo más o es Samsung lo trae todo para su montaje?
¿sabes de alguna buena review donde lo expliquen paso a paso?

reset

#4 Mensaje por reset » 04 Ene 2014 13:53

Montar un ssd no tiene ningún misterio. Si me dices qué caja tienes te podré indicar mejor pero vamos, a nada que tenga para poner discos de 2,5" no tendrás ningún problema, si has montado alguna vez un disco duro es lo mismo. Atornillar y enchufar cables de datos y corriente jeje.

Un saludo.
Imagen

qwerty
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por qwerty » 04 Ene 2014 14:23

Tengo una NZXT source 210
Ya aprovecho para preguntar : Que resultado da esta caja con respecto a ruidos?

reset

#6 Mensaje por reset » 04 Ene 2014 14:31

Para montarla en tu caja necesitarás un adaptador de 2,5" a 3,5", pregunta por si acaso en la tienda donde lo compres a ver si el ssd lo lleva, si no se venden por separado y cuestan muy poco.

Respecto a la sonoridad de tu caja, no te sé decir porque no la he tenido, pero la realidad es que si tú la tienes, nadie mejor que tú para opinar al respecto jeje.

Un saludo.

Edit: por cierto, he movido el tema a almacenamiento que es donde mejor está, si no te importa ;)
Imagen

qwerty
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por qwerty » 04 Ene 2014 16:03

Lo voy a mirar en pccomponentes y parece que si que hay que comprar tanto el adaptador como el cable SATA 3.
Dos pregunta:
¿Cuántos y cómo colocarías tu los ventiladores en mi caja? tiene dos arriba, uno trasero y otro lateral.
¿El SSD de 120 se me quedará pequeño?

reset

#8 Mensaje por reset » 04 Ene 2014 16:07

Antes de comprar el cable sata 3 mira a ver si no viene con los accesorios de tu placa.

Según leo en la web de nzxt sobre los ventiladores que puede llevar tu caja, sin saber qué equipo tienes, pondría dos delante metiendo aire y uno detrás sacando. Así creas un flujo de aire correcto y evitas que entre polvo, ya que el aire que entra de más por tener 2 ventiladores metiendo y 1 sacando, él solito buscará salir por otros agujeros que tenga la caja.

Sobre si el ssd se te quedará pequeño, sólo tú sabes qué vas a instalar y cuánta capacidad vas a necesitar :). No es lo mismo instalar sistema operativo y aplicaciones básicas, que meter también juegos, etc.
Imagen

qwerty
Novat@ en SilentPC

#9 Mensaje por qwerty » 04 Ene 2014 16:18

Muchas gracias ;)
A parte del SSD, para insonorizar mi pc, después de comprobar que la fuente y los ventiladores no van muy bien tampoco voy a hacer el siguiente pedido, que te parece, cambiarias algo?

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html

o estos

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... 0_rpm.html

estoy indeciso aunque pienso que el resultado será muy parecido.

reset

#10 Mensaje por reset » 04 Ene 2014 17:44

Buenas. Te he mandado un mensaje privado comentándote un temilla.

Sin saber qué equipo tienes, esa fuente está genial. Y para caja prefiero be quiet personalmente, los nidec gt prefiero usarlos para disipadores.

Un saludo :)
Imagen

Responder