SSD para portátil

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
ifs21
Novat@ en SilentPC

SSD para portátil

#1 Mensaje por ifs21 » 05 Mar 2013 16:39

Hola a todos. La situación es que tengo un portátil Sony Vaio VPCS13V5004B que tiene dos años. Además me acabo de montar un htpc para el cual necesito un disco duro. La situación que me planteo es la de comprarme un ssd de 256gb para el portátil, que es el ordenador que uso habitualmente para trabajar y en el que me importa más la velocidad de acceso y escritura, y pasar el disco de 2,5" 500GB 7200 rpm del portátil al htpc. No se si es una buena idea... ya me comentáis.

Con esas me puse en contacto con Sony para ver que precio me supondría pero la contestación fue que ellos no lo hacen y que si lo hacía perdería todo tipo de garantía de Sony, vamos que ellos se lavan las manos :cabezazo: :bronca: .

Por otro lado veo los precios de estos discos y los encuentro a partir de 150€. Pero claro, la mayor parte vienen para sata3 por lo que no puedo aprovechar sus características. Yo pensé que habría discos de ssd de sata2 más baratos que se me ajustaran mejor :niidea:.

Y esa es mi situación, por lo que os pido consejo sobre si es una buena idea el ssd para el portátil y en tal caso qué ssd me convendría. Muchas gracias anticipadas.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: SSD para portátil

#2 Mensaje por reset » 05 Mar 2013 18:13

Buenas. Quizá si encuentras un vertex2 o similar de segunda mano te gastes menos pasta y no te limitará nada el tener sata2.
Imagen

ifs21
Novat@ en SilentPC

Re: SSD para portátil

#3 Mensaje por ifs21 » 05 Mar 2013 19:38

Lo más económico que encontrado en esa gama de discos son
-OCZ VTXPLR2-25SAT2-240G 2.5 inch 240GB Vertex Plus R2 SATA II MLC Internal SSD
-Disco Duro Crucial CT256M4SSD2 M4 SSD 256GB 2.5" Sata3 9.5mm

En 2ª mano no he encontrado nada. ¿qué te parecen estos teniendo en cuenta su precio?

Responder