Dock sata

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
00afines
Promesa del SilentPC

Dock sata

#1 Mensaje por 00afines » 01 Ene 2013 16:49

Hola,
Estoy buscando una dock station para usar algún disco duro que me sobra como si fuera uno externo.
Quisiera algo bueno y compatible con W8 ¿me podéis ayudar a escoger?

Saludos

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Dock sata

#2 Mensaje por reset » 01 Ene 2013 17:38

Buenas. Yo espero recibir esta semana este:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/307

Cuando lo tenga ya te diré qué tal va. Pero vamos, te diría que con cualquiera vale.
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#3 Mensaje por Elucubrador » 06 Ene 2013 17:40

Los hay por USB y por eSATA, no sé de qué clase lo querrás, pero algunos con eSATA son bastante simples y no llevan ningún chip, lo cual puede ser muy interesante por algunas cuestiones de compatibilidad (mientras que la controladora que mueva el conector eSATA sea compatible con Windows 8, ya tendrás asegurada la compatibilidad; además que puedes externalizar SATAs internos con brackets eSATA en la parte trasera).

Los USB, cuando son 2.0, limitan mucho la transferencia del disco duro, si optas por USB, mejor que pueda llevar USB 3.0. Icydock suele tener infinidad de modelos, y Sharkoon también tiene alguno.

Yo uso el Sharkoon QuickDeck por eSATA con este bracket de DealExtreme desde el que puedo hasta sacar la corriente y me ahorro el colocar el transformador. Aunque el dock tiene el inconveniente de que calienta bastante los discos con la tapa bajada, solo es USB 2.0, y el eSATA pasa por un chip interno, por eso uno tipo vertical o abierto sería más recomendable de cara a las temperaturas. Y el bracket ese es bastante caro para tratarse de algo de DealExtreme (aunque es bastante práctico al evitarme el transformador, total, si la fuente que usas es buena, es un "desperdicio" no alimentar algo que va a 12V con la propia fuente del equipo).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 06 Ene 2013 17:47

Al final no compré el que dije, hubo un problema con el pedido, ahora he pillado un conceptronic pero no funciona xD

Si acabo teniendo alguno te comento.
Imagen

00afines
Promesa del SilentPC

#5 Mensaje por 00afines » 06 Ene 2013 17:59

Elucubrador escribió:Los hay por USB y por eSATA, no sé de qué clase lo querrás, pero algunos con eSATA son bastante simples y no llevan ningún chip, lo cual puede ser muy interesante por algunas cuestiones de compatibilidad (mientras que la controladora que mueva el conector eSATA sea compatible con Windows 8, ya tendrás asegurada la compatibilidad; además que puedes externalizar SATAs internos con brackets eSATA en la parte trasera).

Los USB, cuando son 2.0, limitan mucho la transferencia del disco duro, si optas por USB, mejor que pueda llevar USB 3.0. Icydock suele tener infinidad de modelos, y Sharkoon también tiene alguno.

Yo uso el Sharkoon QuickDeck por eSATA con este bracket de DealExtreme desde el que puedo hasta sacar la corriente y me ahorro el colocar el transformador. Aunque el dock tiene el inconveniente de que calienta bastante los discos con la tapa bajada, solo es USB 2.0, y el eSATA pasa por un chip interno, por eso uno tipo vertical o abierto sería más recomendable de cara a las temperaturas. Y el bracket ese es bastante caro para tratarse de algo de DealExtreme (aunque es bastante práctico al evitarme el transformador, total, si la fuente que usas es buena, es un "desperdicio" no alimentar algo que va a 12V con la propia fuente del equipo).

Saludos
Hola,
Gracias por contestar, estoy buscando algo tipo este Thermaltake http://es.thermaltake.eu/products-model ... C_00001950.
He visto otras muchas opciones, pero ninguna salvo este modelo dice que es compatible con W8.
El problema es que no lo venden por ningún lado (o yo no lo he visto).

Saludos

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#6 Mensaje por Marciano » 06 Ene 2013 20:49

00afines escribió:He visto otras muchas opciones, pero ninguna salvo este modelo dice que es compatible con W8.
No lo dicen pero lo son, y también con Windows XP/Vista/7/Linux/etc.; es decir: con cualquier OS decente capaz de reconocer un puerto USB. Por eso no necesitan controladores.

Responder