Almacenamiento masivo en e-sata

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
megawifo
Novat@ en SilentPC

Almacenamiento masivo en e-sata

#1 Mensaje por megawifo » 22 Nov 2012 16:25

Hola a todos,

Llevo tiempo pensando en hacerme con sistema de almacenamiento masivo (4 o más discos) externo, y como entiendo que el sistema de comunicación más rápido es e-sata (más que usb 3.0 o red GigaLan), he estado echando el ojo a estos:
Lian-Li EX-503
Sharkoon 5-Bay Raid Box USB 3.0
Sharkoon 5-Bay Raid Station USB3.0
Sharkoon 8-Bay Raid Station USB3.0

Y aparte de que los precios me parecen algo caros, no me gusta los sistemas de refrigeración que incorporan. Mi principal duda es si uno mismo se podría realizar este tipo de aparato comprando solo la placa por separado o comprando algún algún tipo de controladora y poniéndosela a otro ordenador?
Entiendo que un NAS lo puedo realizar con un pequeño ordenador con una buena tarjeta de red, pero como puedo realizar una maquina con salida e-sata para servir a otro ordenador? (o con USB 3.0?)

Gracias por cualquier ayudica!
Antec P183 | Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3 | Intel i5-2400S | Prolimatech Megahalems (Pasivo) | 2x4Gb Patriot DDR3-1600 | ATi HD5750 (Pasiva) | SSD OCZ-AGILITY3 120 Gb | Nesteq NA4501 450W (SemiPasiva) | 2x Noctua NF-S12 (con resistencias)| 1x TriCool (a 7V)

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

Re: Almacenamiento masivo en e-sata

#2 Mensaje por HAJIME » 22 Nov 2012 19:41

megawifo escribió:Hola a todos,

Llevo tiempo pensando en hacerme con sistema de almacenamiento masivo (4 o más discos) externo, y como entiendo que el sistema de comunicación más rápido es e-sata (más que usb 3.0 o red GigaLan), he estado echando el ojo a estos:
Lian-Li EX-503
Sharkoon 5-Bay Raid Box USB 3.0
Sharkoon 5-Bay Raid Station USB3.0
Sharkoon 8-Bay Raid Station USB3.0

Y aparte de que los precios me parecen algo caros, no me gusta los sistemas de refrigeración que incorporan. Mi principal duda es si uno mismo se podría realizar este tipo de aparato comprando solo la placa por separado o comprando algún algún tipo de controladora y poniéndosela a otro ordenador?
Entiendo que un NAS lo puedo realizar con un pequeño ordenador con una buena tarjeta de red, pero como puedo realizar una maquina con salida e-sata para servir a otro ordenador? (o con USB 3.0?)

Gracias por cualquier ayudica!
Hombre, alternativas pocas, y las únicas que se me ocurren te saldrían mas caras que un DAS de esos.

Lo único que se me ocurre es montar un MiniPC con placa con Intel Atom y puerto PCIE. Al puerto PCIE le conectas una controladora múltiple de Adaptec o Highpoint (que no son precisamente baratas) y ya tendrías...un NAS, no un DAS :rofl:

Ya en serio, no te compliques la vida, yo estuve hace años en tu misma situación y vi que la opción mas viable es la de un DAS, así que puestos a aconsejar, me quedaría con el segundo o el tercero modelo que pones, que parece que llevan ventilador de 120mm fácilmente sustituible.
Imagen

megawifo
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por megawifo » 23 Nov 2012 12:40

Gracias por la respuesta.

Sobre el "Sharkoon 5-Bay Raid Station USB3.0" la pega que le veo ese pequeño ventilador (que debe ser de la fuente) es de suponer que haga bastante ruido.

Por otra parte ¿que es más recomendable el Lian-Li EX-503 o el Sharkoon 5-Bay Raid Station USB3.0 ?
Y ademas ¿donde se puede encontrar ahora el Lian-Li EX-503? que veo que en pccomponentes ya no lo tienen. Lo he encontrado en Ibertronica pero parece más caro de como estuvo en pccomponentes.
Antec P183 | Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3 | Intel i5-2400S | Prolimatech Megahalems (Pasivo) | 2x4Gb Patriot DDR3-1600 | ATi HD5750 (Pasiva) | SSD OCZ-AGILITY3 120 Gb | Nesteq NA4501 450W (SemiPasiva) | 2x Noctua NF-S12 (con resistencias)| 1x TriCool (a 7V)

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#4 Mensaje por HAJIME » 23 Nov 2012 13:56

megawifo escribió:Gracias por la respuesta.

Sobre el "Sharkoon 5-Bay Raid Station USB3.0" la pega que le veo ese pequeño ventilador (que debe ser de la fuente) es de suponer que haga bastante ruido.

Por otra parte ¿que es más recomendable el Lian-Li EX-503 o el Sharkoon 5-Bay Raid Station USB3.0 ?
Y ademas ¿donde se puede encontrar ahora el Lian-Li EX-503? que veo que en pccomponentes ya no lo tienen. Lo he encontrado en Ibertronica pero parece más caro de como estuvo en pccomponentes.
Ese tipo de ventiladores suele ser bastante calladitos, o al menos mas que cualquier disco duro en idle. Mi NAS (Qnap TS469 PRO) tiene ese tipo de fuente con ese tipo de ventilador y te puedo asegurar que se escuchan bastante mas los Western Digital Caviar Green en idle (en movimiento ya ni te cuento) que el ventilador ese.

Imagen

La Lian-Li EX503 se puede comprar en Caseking ;)
Imagen

Responder