Elección de una caja externa de 2 bahías

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Mensaje
Autor
murado
Iniciad@ en SilentPC

Elección de una caja externa de 2 bahías

#1 Mensaje por murado » 14 May 2012 11:26

Hola,

soy nuevo por aquí y he pensado que quizás podríais ayudarme.
Deseo comprarme una caja externa USB 3.0 de 2 bahías para usarla tanto para RAID 1, como para visualizar 2 discos de forma independiente.

Estoy valorando varias opciones y me gustaría saber qué opinión os merece cada una de ellas.

Las candidatas son:

Sharkoon 2-Bay Raid Box USB 3.0
http://www.sharkoon.com/?q=en/node/1806

Lian Li EX-203
http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... ex=115&g=f

Icy Box IB-RD3219STU3-B
http://www.icybox.es/ibrd3219stu3b-raid ... p-349.html
Review:
http://www.rwlabs.com/article.php?cat=&id=550

Icy Box IB-RD4320STU3
http://www.icybox.es/icy-box-ibrd4320st ... p-265.html
Review:
http://www.rwlabs.com/article.php?cat=articles&id=475

Todas están en un rango parecido de precios por lo que el coste no sería una variable a tener en cuenta.
También se aceptan sugerencias si conocéis algún otro modelo que también sea interesante.

Me gustaría saber si conocéis el rendimiento y velocidad de alguna a la hora de transferir datos, o qué marca os da más confianza..
Y finalmente cuál compraríais vosotros y por qué.

Edito: añado varias reviews que he encontrado.
Última edición por murado el 15 May 2012 14:55, editado 1 vez en total.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

Re: Elección de una caja externa de 2 bahías

#2 Mensaje por _Alvaro_ » 15 May 2012 10:22

No te puedo aconsejar demasiado, pero quiza esta no este muy mal

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... usb3.0.php

Segun vi, parece que admite tanto Raid como discos independientes, por lo que mas o menos puede ser lo que buscas. Ahora bien, de velocidad de la controladora no tengo ni idea...
Un i5 y un M4, el resto es variable

murado
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por murado » 15 May 2012 14:15

Muchas gracias por tu respuesta Álvaro, la verdad es que era una caja que desconocía y por lo que veo es bastante barata.
A qué puede deberse que el precio sea prácticamente la mitad que el de las otras?
Quizás el acceso para insertar los discos?

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#4 Mensaje por _Alvaro_ » 15 May 2012 16:49

Ni idea, yo he usado algunos productos de Woxter y no me han ido mal, aunque recuerdo concretamente un MP3 que si lo ponias en español, los menus solo aparecian los primeros caracteres.

Lo del acceso posiblemente tengas razón, las otras tienen pinta de tener acceso para Hot-Swap, ademas de que es muy probable que no tenga mucha calidad, la lianli por ejemplo seguramente sea mas robusta, eso si, el precio es 3 veces superior, ya depende del uso que le vayas a dar, si es esporádico quiza no compense gastarse casi 100€ mas los discos, cuando hay cajas mas baratas que pueden cumplir igual.

Yo estoy muy tentado de pedir esta caja para usar los discos por separado, pero aun tengo que solucionar varias cosas y vender otras.

murado
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por murado » 20 May 2012 01:09

Sabéis si la Sharkoon permite, además de tener dos discos en RAID0 y RAID1, poder ver y acceder a dos discos de forma independiente?

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#6 Mensaje por _Alvaro_ » 22 May 2012 00:28

En el manual no veo nada, asi que me parece que solo es RAID 0 o 1, y JBOD.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 22 May 2012 00:37

Hola murado, bienvenido a PCSilencioso.

La Sharkoon no puede hacer eso, solo RAID0 (un disco a continuación de otro), RAID1 (espejo) y JBOD (un volumen lógico formado por dos discos). JBOD se distingue de RAID0 en que se limita a unir discos, sin conservar paridades ni protección contra fallos.

murado
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por murado » 22 May 2012 00:39

En el manual lo que pone es que tiene los siguientes modos:

Striping: RAID0
Mirroring: RAID1
Standard: ???
Combined: JBOD

Mi duda es si ese "Standard" se refiere a acceso individual a los discos.
Tras ver que nadie contestaba ni aquí ni en ningún lado, pregunté a support de pccomponentes y de alternate... saben menos que yo :facepalm:

Así que finalmente les escribí directamente a los de Sharkoon y esto es lo que me han contestado:

Hello,

standard means both HDD's are recognized as single drives. Combine means you
can use two different HHD's and they're recognized as one big drive. Advantage
is you have full capacity also drives have different capacity. For RAID0 you
have only the double capacity from smallest drive.

With kind regards
Mit freundlichen Grüßen

Andreas Klein

Así que espero que al menos ellos sepan de qué va la historia esta. Parece que hay que andar descifrándolo con lo fácil que hubiera sido llamar a las cosas por su nombre :bronca:

Al final lo he pedido hace un rato porque era el que más se ajustaba a lo que quería y la entrega está prevista para el jueves/viernes, así que ya os contaré :batallitas:

Edito:

Marciano escribió:Hola murado, bienvenido a PCSilencioso.

La Sharkoon no puede hacer eso, solo RAID0 (un disco a continuación de otro), RAID1 (espejo) y JBOD (un volumen lógico formado por dos discos). JBOD se distingue de RAID0 en que se limita a unir discos, sin conservar paridades ni protección contra fallos.
Vamos no me jodas.. y no podías haber contestado un rato antes??? Que el hilo ya lleva días! :triste:
Te basas en que la tienes?.. te lo han contado?.. lo has visto por internet?..
Bueno, en unos días veremos si incluso los de Sharkoon no tienen ni puta idea de lo que venden :facepalm:

Marciano
Contactar:

#9 Mensaje por Marciano » 22 May 2012 00:47

Según eso, sí puede; aunque la verdad es que no le veo la gracia a los discos individuales mas que como una forma de sacar los discos del ordenador y ponerlos aparte.

murado
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por murado » 22 May 2012 01:27

Marciano escribió:Según eso, sí puede; aunque la verdad es que no le veo la gracia a los discos individuales mas que como una forma de sacar los discos del ordenador y ponerlos aparte.
Mi idea es usarla para RAID1, pero si tengo por aquí algún disco del que necesite datos o al que necesite volcar datos, me será más cómodo usar la caja que desmontar alguna externa individual que tengo por aquí y andar soltando tornillitos y tal.
Es por ello que quiero que cumpla con ambos requisitos.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#11 Mensaje por _Alvaro_ » 22 May 2012 16:10

Marciano escribió:Según eso, sí puede; aunque la verdad es que no le veo la gracia a los discos individuales mas que como una forma de sacar los discos del ordenador y ponerlos aparte.
Hombre, está bien cuando tienes discos de diferentes capacidades y quieres aprovecharlos al completo sin raid ni nada :)

askary75
Novat@ en SilentPC

#12 Mensaje por askary75 » 24 Sep 2012 14:46

hola murado.
al final que hiciste?? yo tambien estoy interesado en esas cajas..

murado
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por murado » 24 Sep 2012 17:00

Buenas askary!

Pues me decidí por la Sharkoon y la verdad es que no tengo queja.
Finalmente las distintas opciones que tiene la caja son:

Striping: RAID0
Mirroring: RAID1
Standard: ves ambos discos (lo que yo quería)
Combined: JBOD

Si tienes alguna pregunta coméntame!

askary75
Novat@ en SilentPC

#14 Mensaje por askary75 » 25 Sep 2012 01:09

hola murado!!
gracias por la contestación.
un par de dudas que tengo.. yo lo utilizaré para archivo de fotografia..
la duda es: tengo dos discos en raid1 tengo que enviar unas fotos que estan en otro disco, puedo quitar un disco meter otro en standard, una vez utilizado volver a poner el disco del raid y volver a ponerlo en raid si perder informacion. o mejor tener una tercera bahía individual, por ejemplo esta: http://www.sharkoon.com/?q=en/content/s ... single-bay . Para utilizar en estos menesteres del quita y pon.
no se si me he explicado bien.
y que tal anda de ruido??
gracias!!

murado
Iniciad@ en SilentPC

#15 Mensaje por murado » 25 Sep 2012 02:12

De nada tío!
Eso que comentas lo he entendido y sí que puedes hacerlo sin problema. El único inconveniente que puedes encontrar si es que vas a hacerlo continuamente, es que el slider para seleccionar el modo (mirror, standard...), está a ras de la carcasa y cuesta un poco cambiarlo a no ser que tengas dedos finos o algo de uña.
Para mí no es inconveniente, pero te lo digo porque es una de las pequeñas quejas que he encontrado por internet, y que al tenerla he comprobado que es cierta.

En cuanto al ruido, es bastante silenciosa.

Marciano
Contactar:

#16 Mensaje por Marciano » 25 Sep 2012 17:18

A ver, que os estáis liando... Un volumen RAID 1 no se puede deshacer y rehacer así como así.

Cuando se crea un volumen de ese tipo, quitas un disco y vuelves al modo estándar, lo que obtienes es NADA; es más: pierdes el contenido del disco que has dejado. El modo RAID1 da un formateo especial a ambos discos durante la creación del volumen, por lo que los dos discos son inseparables. Si hay un error en un disco, o se cambia uno de ellos por otro nuevo, es preciso reconstruir la información en el disco reparado/nuevo a partir de la existente en el disco que estaba bien; esto se suele hacer automáticamente mientras sigas en modo RAID1, pero si lo cambias y metes un disco con otro formateo (NTFS, por ejemplo), lo que tienes es un problema, y gordo. Posiblemente puedas recuperar el volumen cambiando de nuevo a modo RAID1 y reinstalando el el disco que habías quitado, pero no puedo garantizar nada: no lo he probado porque nunca haría semejante barbaridad.

No olvidéis que el modo RAID1 se fundamenta en la integridad y seguridad de los datos; no es algo para hacer experimentos: una vez que has creado el volumen, lo mejor que puedes hacer es no tocarlo a menos que haya un fallo en un disco, y entonces únicamente para cambiar el disco.

askary75
Novat@ en SilentPC

#17 Mensaje por askary75 » 27 Sep 2012 00:10

ok gracias
entonces lo mejor seria tener un raid1 externo y luego montar una bahia en la caja del pc para poder meter y montar,como esta: http://www.sharkoon.com/?q=en/content/s ... single-bay , no??
es así??

Marciano
Contactar:

#18 Mensaje por Marciano » 27 Sep 2012 00:18

Ésa sería una buena solución; y si la controladora SATA de tu placa admite conexión en caliente, ni siquiera tendrías que apagar el ordenador para meter y sacar el disco.

gothic_man
Novat@ en SilentPC

#19 Mensaje por gothic_man » 01 Ene 2014 15:49

Hola chicos, y feliz año nuevo.

He estado leyendo todo el tema y la verdad, es que todo esto me suena a muy Chino y no me entero de nada. Ni siquiera sé realmente que es un Raid y cual es su desempeño originalmente (perdonad mi ignorancia)

Si embargo, quiero preguntar un par de cosas y a ver si me podeis ayudar.

El tema es que tengo un reproductor multimedia, un Xtreamer SideWinder 3 sin disco duro interno (no lo quiero interno) conectado a un Dock Station B-Move diseñado para 2 discos.
La cosa es que se me ha quedado corta, ya que ahora tengo 5 discos duros llenos de películas y series y es un coñazo incomodo el tener que estar quitando y poniendo disco duro cada vez que quiero ver algo.

¿A dónde quiero llegar? Estaba pensando en comprarme un cacharrito de estos, pero de 5 bahías que es este: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_5 ... b_3_0.html

Este cacharrito dejarlo conectado permanentemente al multimedia por usb, nunca lo conectaré al PC. Para conectar al PC, tendré el Dock Station (ya que lo tengo, lo aprovecho. Faltaria mas...)

Y aquí empieza mis dudas:
¿Cómo debería de hacer? es decir: Al no entender nada de Raid 1, Raid 0 ni nada de eso y leyendo todo lo que decís de que se pueden borrar datos si quito algún disco o al encenderlo se puede formatear... ¿Hay alguna manera de que este cacharrito pueda leer los discos independientes y que mi multimedia los reconozca sin que el Sharkoon me haga alguna tontería? Solo lo quiero para almacenar pelis, nada de copias de seguridad ni nada de nada.
Y si en el caso de que lo pueda usar como dispositivo de almacenamiento como yo quiero, si descargo alguna película nueva o serie o lo que sea, puedo extraer el disco duro que quiera del Sharkoon, conectarlo a mi pc a través del Docking, meter la peli y meter de nuevo en el Sharkoon el disco sin que ocurra nada, ¿correcto?

En fin, perdonad mi absoluta ignorancia y el tocho tan enorme que os he puesto.
Y gracias por vuestra respuesta.

murado
Iniciad@ en SilentPC

#20 Mensaje por murado » 02 Ene 2014 00:26

Buenas gothic!

Pues hombre, no puedo asegurarte al 100% cómo se llevará el Sharkoon con tu Xtreamer.
Lo que sí puedo decirte es que efectivamente puedes hacer que el Sharkoon detecte los 5 discos por separado sin aplicarles ningún tipo de RAID. Para ello tan solo tendrás que usarlo en modo STANDARD (seleccionándolo mediante un switch externo que tiene).

En cuanto al resto de dudas que planteas ya te digo que no podría asegurártelo, pero lo normal es que funcionara todo correctamente. De cualquier forma siempre puedes intentar pillarla en alguna tienda que te permita probarla y si te va bien te la quedas y sino la cambias o lo que sea..

Un saludo y espero haberte ayudado.

Responder