Aumentar capacidad, sin aumentar sonoridad

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
aruizm0
Entendid@ en SilentPC

Aumentar capacidad, sin aumentar sonoridad

#1 Mensaje por aruizm0 » 02 Ago 2011 14:56

Hola,

Me gustaría poner otro disco duro en mi HTPC para poder instalar varios juegos. Actualmente tengo un crucial real SSD de 64gb. El pc es bastante silencioso, hasta que metí la 6850 era inaudible. La 6850 es la gygabite de 2 ventis, la cual regulada por msi afterburner, para uso como htpc es muy silenciosa, los ventis no pasan del 20% si no sube de 70º cosa que no suele hacer, con lo que es un pc que se puede escuchar, pero solo si esta todo en silencio y estas relativamente cerca, en resumen tiene una sonoridad muy contenida (excepto jugando). Me gustaría aumentar la capacidad sin meter un elemento que supere mi mayor foco de ruido, la gráfica. Tiene que ser un disco de 2.5, y lo más lógico sería meter otro SSD, pero me gustaría que por lo menos tuviese 250gb, y no tener que gastarme un dineral por ello.

Hay discos de 2.5 silenciosos?? que tal los seagate esos que son medio SSD?? merecen la pena?? alguna otra recomendación??

Salu2!!

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Aumentar capacidad, sin aumetar sonoridad

#2 Mensaje por Marciano » 02 Ago 2011 15:31

aruizm0 escribió:Hay discos de 2.5 silenciosos?? que tal los seagate esos que son medio SSD?? merecen la pena?? alguna otra recomendación??
- Sí
- Geniales
- Sí
- Seagate Momentus (no XT), Hitacho TravelStar o WD Scorpio Blue (según SPCR, aunque he probado un Momentus y, la verdad, me sorprendió el poco ruido que hacía para ser un 7200rpm)

Más en serio, los Momentus XT son de lo mejorcito que he visto (tengo uno de 500GB), capaces de superar en rendimiento a cualquier 3,5" 7400rpm y con muy poco ruido. Y si los encapsulas en un Scythe QuietDrive 2,5" (o con coolpacks), ya te puedes olvidar del ruido.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por aruizm0 » 03 Ago 2011 09:09

Perfecto, pues me voy a por el momentus XT. Pero otra duda, la parte SSD del XT solo es útil si vas a instalar el SO en el??, lo digo porque en este disco no ira instalado el SO, solo juegos.

He visto que me he equivocado de subforo, si lo podéis mover a almacenamiento...

GRACIAS

Marciano
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 03 Ago 2011 11:12

aruizm0 escribió:Pero otra duda, la parte SSD del XT solo es útil si vas a instalar el SO en el??, lo digo porque en este disco no ira instalado el SO, solo juegos.
Los suyo es poner en el XT también las carpetas de usuario (/home en linux y \Documents and settings o similar en Windows) para aprovechar el supercaché y que los datos de configuración de usuario, que se usan a menudo, se carguen rápido. Esto te permite estar desahogado con un SSD no muy grande ni muy costoso, en el que puedes instalar más programas.

Otro truco para Windows es situar el archivo de intercambio en el disco mecánico, para aprovechar espacio en el SSD.
aruizm0 escribió:He visto que me he equivocado de subforo, si lo podéis mover a almacenamiento...
Hecho ;)

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por aruizm0 » 03 Ago 2011 12:31

Marciano escribió:
aruizm0 escribió:Pero otra duda, la parte SSD del XT solo es útil si vas a instalar el SO en el??, lo digo porque en este disco no ira instalado el SO, solo juegos.
Los suyo es poner en el XT también las carpetas de usuario (/home en linux y \Documents and settings o similar en Windows) para aprovechar el supercaché y que los datos de configuración de usuario, que se usan a menudo, se carguen rápido. Esto te permite estar desahogado con un SSD no muy grande ni muy costoso, en el que puedes instalar más programas.

Otro truco para Windows es situar el archivo de intercambio en el disco mecánico, para aprovechar espacio en el SSD.
aruizm0 escribió:He visto que me he equivocado de subforo, si lo podéis mover a almacenamiento...
Hecho ;)
Buenas, si cojo ahora el directorio documents and settings, y lo muevo al otro disco no dejare frito el SO ??

Fyndorn
Colaborador de PCSilencioso

Re: Aumentar capacidad, sin aumentar sonoridad

#6 Mensaje por Fyndorn » 03 Ago 2011 12:42

No se si te pillo a tiempo pero yo me acabo de comprar un WD caviar green de 2TB por 63€ debido a la review que vi del mismo en spcr, en la cual lo ponian por las nubes. Era algo asi como "nunca habiamos cogido un disco tan silencioso, ni de 2,5 ni de 3,5".

Esta tarde voy a montar el mio y si quieres te doy mi impresion.

Un saludo!
Asus P7P55 LX - i5 760 @ 2,8GHz - Silent Wings USC @ Mugen2 with Arctic Cooling MX-4 - 2x2 Kingston 1333MHz - Gigabyte 6850 1GB - Seagate 7200rpm 1TB + WD Caviar Green 2TB - be quiet! Straight Power E7 480W CM - 3xSilent Wings USC @ Fractal Design R3

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

Re: Aumentar capacidad, sin aumentar sonoridad

#7 Mensaje por aruizm0 » 03 Ago 2011 12:48

Fyndorn escribió:No se si te pillo a tiempo pero yo me acabo de comprar un WD caviar green de 2TB por 63€ debido a la review que vi del mismo en spcr, en la cual lo ponian por las nubes. Era algo asi como "nunca habiamos cogido un disco tan silencioso, ni de 2,5 ni de 3,5".

Esta tarde voy a montar el mio y si quieres te doy mi impresion.

Un saludo!
Buenas, de esos tengo unos cuantos en mi NAS, el caso es que para el HTPC necesito que sea de 2.5 y a ser posible de alto rendimiento, ya que es para jugar.

Gracias de todos modos!

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 03 Ago 2011 12:48

aruizm0 escribió:Buenas, si cojo ahora el directorio documents and settings, y lo muevo al otro disco no dejare frito el SO ??
Sí; depende del SO que tengas (XP, Vista, Seven) hay que hacerlo de una forma o de otra, pero no es muy complicado. Googlea un poco ("mover carpetas de usuario en XP" o similar) y encontrarás la solución muy fácilmente.

Responder