Raid 5 o mis datos corren peligro igual ?

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Raid 5 o mis datos corren peligro igual ?

#1 Mensaje por kertsz » 17 Jul 2011 03:47

Hola buenas , resulta que tengo 3 discos duros Samsung de 2 TB , y la duda principalmente esta en si me vale mas la pena montar un RAID 0 con dos de ellos y el otro dejarlo para Bakup , o si es interesante montar un RAID 5 con vistas a que si falla uno de los discos poder reponerlo por otro ( que no se que dificultad ni que pasos hay que seguir todo hay que decirlo ) y recuperar el RAID en principio dañado por ese problema en uno de los discos .

Pros que veo yo al Raid 5 es que me evitaria anda siempre haciendo compi de los datos , y que esto es un lio .... ahora estan aqui ahora alli ahora pasa este ahora el otro . Con un Raid 5 igual un contra es que es un lio recuperalo si un disco falla , pero tambien otro problema es que aunque el bakup nunca va ser tan grande como el RAID 0 pero podria darse el caso de que al final ya no se cual es el almacen si el disco suelto o el RAID 0 . Vamos que en principio por comodidad el RAID 5 gana por goleada ¿ es mucho lio recuperarlo si un disco falla ? ¿ deberia comprar el cuarto disco y tenerlo en un cajon no vaya ser que luego no encunetre uno como ese ?

SaludoS y gracias
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

Re: Raid 5 o mis datos corren peligro igual ?

#2 Mensaje por HAJIME » 17 Jul 2011 15:58

Xer-0 escribió:Hola buenas , resulta que tengo 3 discos duros Samsung de 2 TB , y la duda principalmente esta en si me vale mas la pena montar un RAID 0 con dos de ellos y el otro dejarlo para Bakup , o si es interesante montar un RAID 5 con vistas a que si falla uno de los discos poder reponerlo por otro ( que no se que dificultad ni que pasos hay que seguir todo hay que decirlo ) y recuperar el RAID en principio dañado por ese problema en uno de los discos .

Pros que veo yo al Raid 5 es que me evitaria anda siempre haciendo compi de los datos , y que esto es un lio .... ahora estan aqui ahora alli ahora pasa este ahora el otro . Con un Raid 5 igual un contra es que es un lio recuperalo si un disco falla , pero tambien otro problema es que aunque el bakup nunca va ser tan grande como el RAID 0 pero podria darse el caso de que al final ya no se cual es el almacen si el disco suelto o el RAID 0 . Vamos que en principio por comodidad el RAID 5 gana por goleada ¿ es mucho lio recuperarlo si un disco falla ? ¿ deberia comprar el cuarto disco y tenerlo en un cajon no vaya ser que luego no encunetre uno como ese ?

SaludoS y gracias
Lio ninguno. Tan fácil como retirar el que te ha petado (normalmente eso lo puedes ver por software, BIOS o indicación visual si la controladora lo permite) y cambiarlo por uno nuevo.

Recomendado siempre que TODOS los discos sean iguales.

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#3 Mensaje por kertsz » 17 Jul 2011 19:27

Gracias HAJIME , osea que se encarga la placa de todo y lo hace automaticamente ¿ que mejor ? , pues acabare montando un RAID5 estoy viendo . SaludoS
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#4 Mensaje por HAJIME » 17 Jul 2011 20:33

Xer-0 escribió:Gracias HAJIME , osea que se encarga la placa de todo y lo hace automaticamente ¿ que mejor ? , pues acabare montando un RAID5 estoy viendo . SaludoS
Teóricamente si, así es.

Si te digo la verdad yo solo he visto su funcionamiento en entornos empresariales, en un PC domestico no le veo mucho sentido :vaya:

Un saludo.
Imagen

yahoraque
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por yahoraque » 28 Feb 2013 19:34

Pues a mi me resulto mas duro... Un raid 5 me fallo. Tuve que ir a una empresa llamada Onretrieval y ahi recuperaron los datos.

Me fallaron 3 discos en el raid y no pude acceder mas ya que las fallas eran fisicas.

Por suerte recuperaron pero me costo...

Saludos.

Responder