Elección de un DAS: Lian-Li EX-503 vs Sharkoon 5-bay Raid

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Mensaje
Autor
HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

Re: Elección de un DAS: Lian-Li EX-503 vs Sharkoon 5-bay Rai

#41 Mensaje por HAJIME » 31 Jul 2011 01:44

amjs33 escribió:Hola a todos,

bokeron, solucionaste el problema?. :-?

Alguien ha probado la velocidad de la ex-503 en RAID, individualmente los discos que tengo puesto dan sobre unos 100MB/s, supongo que si se pone en RAID5 seria mas rapido. :-?

Salu2,
No creo que ganes mucho en RAID, ten en cuenta que la controladora no esta diseñada para dar un alto rendimiento.

Un saludo.
Imagen

amjs33
Iniciad@ en SilentPC

#42 Mensaje por amjs33 » 01 Ago 2011 00:33

Gracias HAJIME por responder.

Salu2,

amjs33
Iniciad@ en SilentPC

#43 Mensaje por amjs33 » 06 Ago 2011 08:56

Hola a todos,

El programa que trae la EX-503 me indica en uno de los discos un Firmware distinto al que me indica otros programas como puede ser el seatools o Cristaldiskinfo, podria fallar el programita al mostrarme dicha informacion. :-?

Gracias por adelantado.

Salu2,

Davipe
Iniciad@ en SilentPC

#44 Mensaje por Davipe » 06 Ago 2011 23:46

Hola!!! Gracias a este hilo me he animado a comprar un DAS.
Leyendo en no sé qué página comentaban que internamente lo dos DAS eran el mismo, así que me he decantado por el Sharkoon por la razón de que los discos no necesitan estar atornillados a ninguna bandejita, los introduces y ya está.

Lo tengo con 5 discos caviar green de 2Tb, y en RAID5.
La controladora es una pci expres con 2 esata con el chip SIL3132
El RAID 5 está hecho por el hardware del DAS, con los interruptores y el botón de SET.

Cuando lo conecté al PC con Windows 7 me lo detectó y le dije que me lo configurara con GPT.

Después le di a formatear, el NO rápido, y cuando vi que después de 8 horas llevaba solo el 3% lo paré y le di el formateo rápido.

El caso es que cuando probé a copiar archivos me iva a unos 4,5 MB/s, así que lo paré y volvía formatear con el no rápido. Ahora va por el 5%.

¿A qué velocidad os va a vosotros? ¿creéis que tiene algo que ver el que se haga formateo rápido o no? ¿vale la pena hacerlo? (yo creo que me tardará varias semanas al paso que va)

Tengo unos docks des esos esata donde pincho los hdd y me va a unos 60MB/s, así que no creo que sea de la controladora. ¿Qué creéis que le puede pasar para ir tan lento?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

HAJIME

#45 Mensaje por HAJIME » 07 Ago 2011 00:26

Davipe escribió:Hola!!! Gracias a este hilo me he animado a comprar un DAS.
Leyendo en no sé qué página comentaban que internamente lo dos DAS eran el mismo, así que me he decantado por el Sharkoon por la razón de que los discos no necesitan estar atornillados a ninguna bandejita, los introduces y ya está.

Lo tengo con 5 discos caviar green de 2Tb, y en RAID5.
La controladora es una pci expres con 2 esata con el chip SIL3132
El RAID 5 está hecho por el hardware del DAS, con los interruptores y el botón de SET.

Cuando lo conecté al PC con Windows 7 me lo detectó y le dije que me lo configurara con GPT.

Después le di a formatear, el NO rápido, y cuando vi que después de 8 horas llevaba solo el 3% lo paré y le di el formateo rápido.

El caso es que cuando probé a copiar archivos me iva a unos 4,5 MB/s, así que lo paré y volvía formatear con el no rápido. Ahora va por el 5%.

¿A qué velocidad os va a vosotros? ¿creéis que tiene algo que ver el que se haga formateo rápido o no? ¿vale la pena hacerlo? (yo creo que me tardará varias semanas al paso que va)

Tengo unos docks des esos esata donde pincho los hdd y me va a unos 60MB/s, así que no creo que sea de la controladora. ¿Qué creéis que le puede pasar para ir tan lento?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
A ver, controladoras son dos, una la del propio DAS (que en el caso de la Sharkoon la desconozco) y otra la controladora ESATA que se pincha en un puerto PCIE. La más determinante es la que monta la caja, siendo su importancia por tanto mucho mayor.

Ejemplo práctico:

Lian-Li EX30, controladora del DAS Sil5744, controladora eSATA SIL3531

Lian-Li EX50, controladora del DAS JMB393, controladora eSATA SIL3531.

Como ves ambas llevan la misma controladora eSATA (la que se pincha al PCIE), pero diferente controladora en el propio DAS (en la caja). Pues bien, la diferencia de rendimiento entre la EX50 y la EX30 es sencillamente abismal. Mientras que con la EX50 se consigue una media en escritura/lectura secuencial de 100MB/s, con la EX30 la media esta en 20MB/s.

Un saludo.
Imagen

Davipe
Iniciad@ en SilentPC

#46 Mensaje por Davipe » 07 Ago 2011 00:36

Pues en la página del fabricante pone esto:

Specifications:
External interfaces: USB3.0 (downward compatible with USB2.0 and USB1.x) and eSATA
Internal interfaces: SATA (SATA I and II; compatible with SATA III)
Chipset: JMicron JMB393 and JMB 539

http://www.sharkoon.com/?q=en/node/1809

Así que en teoría debería ir más o menos igual... no?

HAJIME

#47 Mensaje por HAJIME » 07 Ago 2011 02:12

Davipe escribió:Pues en la página del fabricante pone esto:

Specifications:
External interfaces: USB3.0 (downward compatible with USB2.0 and USB1.x) and eSATA
Internal interfaces: SATA (SATA I and II; compatible with SATA III)
Chipset: JMicron JMB393 and JMB 539

http://www.sharkoon.com/?q=en/node/1809

Así que en teoría debería ir más o menos igual... no?
Sí, la teoría nos dice que debe tener un rendimiento similar a la Lian-Li EX50.

Antes de haberla probado con el RAID5 deberias haberla probado en modo PMP, así te asegurabas de que el rendimiento fuera el correcto.

Un saludo.
Imagen

Davipe
Iniciad@ en SilentPC

#48 Mensaje por Davipe » 07 Ago 2011 14:46

YA he hecho la prueba, lo he puesto en Clear Raid, que se supone que van los discos por separado. El caso es que solo se me enciende la luz del primer disco y en el PC solo me sale un disco de 2Tb. Me imagino que será por culpa de la controladora que no soportará los cinco discos por un solo cable esata.

Total, que hago la prueba y alcanzo los 65MB/s sostenidos, perfecto!

Vuelvo a montar el RAID5, formateo, y pongo a copiar archivos.. y al principio todo bien, empieza por unos 60 y pico MB/s pero al poco va bajando y bajando hasta los 4 -5 MB/s.

No entiendo nada, así que hago la prueba con el HD Tune:

Se me hace raro que hasta el 30% no haya empezado a moverse... ¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Además de que en HD Tune me sale como 2200 GB y en el Administador me sale como 7451 GB...

HAJIME

#49 Mensaje por HAJIME » 07 Ago 2011 15:38

Davipe escribió:YA he hecho la prueba, lo he puesto en Clear Raid, que se supone que van los discos por separado. El caso es que solo se me enciende la luz del primer disco y en el PC solo me sale un disco de 2Tb. Me imagino que será por culpa de la controladora que no soportará los cinco discos por un solo cable esata.

Total, que hago la prueba y alcanzo los 65MB/s sostenidos, perfecto!

Vuelvo a montar el RAID5, formateo, y pongo a copiar archivos.. y al principio todo bien, empieza por unos 60 y pico MB/s pero al poco va bajando y bajando hasta los 4 -5 MB/s.

No entiendo nada, así que hago la prueba con el HD Tune:

Se me hace raro que hasta el 30% no haya empezado a moverse... ¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Además de que en HD Tune me sale como 2200 GB y en el Administador me sale como 7451 GB...
Prueba con otra controladora eSATA, esa no parece que vaya muy fina.

Un saludo.
Imagen

Davipe
Iniciad@ en SilentPC

#50 Mensaje por Davipe » 08 Ago 2011 02:13

Pues ya he hecho las pruebas y no hay mejora.
He probado a conectarlo por USB3 con una controladora de la misma marca y los resultados son similares.
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_u ... press.html

Si solo cojo un archivo de, pongamos 500 MB me tarda unos 5 segundos, lo normal. Pero si intento hacer copia de seguridad de carpetas que a lo mejor tienen 100GB, entonces la cosa va mal, ahora me está copiando una carpeta a 2 ó 3MB/s...

¿Alguien a probado a configurar un DAS de estos y ponerle RAID5 a ver qué velocidad sostenida consigue?
Gracias a todos!!!

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#51 Mensaje por aruizm0 » 08 Ago 2011 08:34

Davipe escribió:Pues ya he hecho las pruebas y no hay mejora.
He probado a conectarlo por USB3 con una controladora de la misma marca y los resultados son similares.
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_u ... press.html

Si solo cojo un archivo de, pongamos 500 MB me tarda unos 5 segundos, lo normal. Pero si intento hacer copia de seguridad de carpetas que a lo mejor tienen 100GB, entonces la cosa va mal, ahora me está copiando una carpeta a 2 ó 3MB/s...

¿Alguien a probado a configurar un DAS de estos y ponerle RAID5 a ver qué velocidad sostenida consigue?
Gracias a todos!!!
Yo también soy poseedor de un das lian li, en mi caso el ex50, a mi me va bastante bien las tasas de lectura/escritura, eso sí, yo lo tengo conectado a controladora pci-e.

Davipe
Iniciad@ en SilentPC

#52 Mensaje por Davipe » 08 Ago 2011 09:56

aruizm0, ¿y lo tienes en RAID5? ¿Qué controladora usas?

HAJIME

#53 Mensaje por HAJIME » 08 Ago 2011 18:39

Davipe escribió:aruizm0, ¿y lo tienes en RAID5? ¿Qué controladora usas?
Creo recordar que aruizm0 usa una HighPoint RocketRaid.

Un saludo.
Imagen

Davipe
Iniciad@ en SilentPC

#54 Mensaje por Davipe » 08 Ago 2011 20:44

Hola!
Pues no hay manera, cuando configuro el DAS como discos por separados la velocidad es buena. Pero en el momento que lo configuro como RAID5, al copiar ficheros grandes empieza bien, pero acaba a velocidades de 2MB/s.

¿Me puede decir alguien la velocidad que alcanza con su DAS en RAID5?

chukini
Novat@ en SilentPC

#55 Mensaje por chukini » 08 Ago 2011 20:56

Hola
A los que teneis esta caja, que tal el ruido del ventilador?

Davipe
Iniciad@ en SilentPC

#56 Mensaje por Davipe » 08 Ago 2011 21:00

Pues es Sharkoon que es el que estoy probando, con 5 discos WD Green va bastante bien, te diría que no noto la diferencia de estar encendido a estar apagado.

gualterio
Novat@ en SilentPC

#57 Mensaje por gualterio » 08 Ago 2011 23:29

Buenas:

Tambien estoy interesado en un DAS y me gustaria preguntar a la gente que tiene el modelo de Lian-Li si este se pone en modo Sleep si no se le accede durante un periodo de tiempo tal y como he leido que hace el Sharkoon.

Un saludo.

HAJIME

#58 Mensaje por HAJIME » 09 Ago 2011 01:57

gualterio escribió:Buenas:

Tambien estoy interesado en un DAS y me gustaria preguntar a la gente que tiene el modelo de Lian-Li si este se pone en modo Sleep si no se le accede durante un periodo de tiempo tal y como he leido que hace el Sharkoon.

Un saludo.
Sí claro, soporta NCQ.

Un saludo.
Imagen

Davipe
Iniciad@ en SilentPC

#59 Mensaje por Davipe » 09 Ago 2011 02:10

¿Nadie ha probado un RAID5 con estos DAS me puede decir la velocidad media?

(siento ser pesado pero es que ya no sé si el aparato está averiado o es que es así)

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#60 Mensaje por aruizm0 » 09 Ago 2011 09:50

HAJIME escribió:
Davipe escribió:aruizm0, ¿y lo tienes en RAID5? ¿Qué controladora usas?
Creo recordar que aruizm0 usa una HighPoint RocketRaid.

Un saludo.
Buenas, utilizo una highpoint rocketraid para un 4 discos duros que tengo en una torre microATX, pero para el DAS Lian Li, utilizo la controladora PCIE que trae. Tengo montados 5 discos duros de 1.5tb, 4 iguales y otro de otra marca, y el rendimiento es bastante decente a mi entender. Los 5 discos del das están en raid5, asi como los 4 discos en la torre microATX también estan en raid5.

Hay un post de HAJIME en este mismo foro sobre el DAS lia li, donde tanto el como yo tenemos pantallazos de los resultados obtenidos en raid5.
http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.p ... 1&start=20
Salu2

Responder