Almacenamiento masivo. DAS Lian-Li EX-50 posible solución?

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Mensaje
Autor
nuki
Novat@ en SilentPC

Almacenamiento masivo. DAS Lian-Li EX-50 posible solución?

#1 Mensaje por nuki » 26 Abr 2011 10:36

Impresionante este foro. He descubierto información de lo más interesante además de una review que me está haciendo valorar otras opciones (Análisis del DAS Lian-Li EX-50) :vengavenga:

Venía con la idea de comprar un NAS, pero viendo que lo que priorizo es la seguridad de la información este DAS que comentais me está dando qué pensar.

Os agradecería vuestro sabio consejo:

1. Mis conocimientos a nivel de hardware son básicos :glub:
2. En el DAS de Lian-Li EX-50 que comenta Hajime podría meterle 4 discos de 2 TBs, ¿no? Pensaba comprar discos WD Caviar Green pero después de ver el post sobre las incidencias con ellos (Western Digital Caviar Green, incidencias importantes). ¿Cuáles me recomentaríais?
3. La idea sería montarlo RAID 5 ya que al parecer es el que mayor nivel de seguridad daría, ¿no? (tenía antes un NAS de WD, el Sharespace, al que le cascó un disco duro y tras instalarle uno, idéntico y realizar el proceso de montaje de 16 horas no fue capaz de recuperarlo :cabezazo: ). Lo importante para mí, es no perder los datos. Alguna sugerencia?
4. Veo que el DAS de Lian-Li EX-50 viene con una controladora con un puerto eSATA. Supongo que instalar esto en el PC será fácil, no? :glub: Vamos, que si lo he entendido bien, sería coger la caja, meterlo los discos, instalar la controladora en el PC, enchufarlo PC y caja por esta controladora con el cable que trae y luego enchufar la caja a la corriente....no? :glub: :glub: :glub:
5. Tras mi anterior mala experiencia me gustaría tener un SAI, que

------------ Protegiera de picos y cortes de corriente continuos
------------ Fuera capaz de apagar el PC y el DAS en caso de corte de corriente prolongado

Seguro que alguno de vosotros me puede dar algún consejo sobre SAIs.

Bueno, pues, eso es todo...creo. Como veis, estoy algo perdidillo, así que cualquier sugerencia se agradecerá.

Gracias y un saludo

Responder