Seagate Technology Barracuda Q5 500 GB Unidad SSD Interna M.2 NVMe PCIe Gen3 x 4

Discos duros, SSDs, y otros medios de almacenamiento
Responder
Mensaje
Autor
Vanhelsing
Promesa del SilentPC

Seagate Technology Barracuda Q5 500 GB Unidad SSD Interna M.2 NVMe PCIe Gen3 x 4

#1 Mensaje por Vanhelsing »

Buenas noches:

Una pregunta, voy a comprarme un nuevo SS2 y el del título me parece muy buena opción, ya que tengo libre en la placa ese tipo de conexión, pero tengo una duda:

He visto que la forma de la conexión de un M.2 NVMe es diferente al de un M.2 SATA, el primero está dividido en dos zonas y el segundo en tres, me refiero a la zona de conexión a la placa base, mi placa es una Asus Maximus VII Ranger y en el hueco de la conexión del M.2, por lo que puedo ver en el dibujo del manual, está dividida la conexión en dos partes como la del M.2 NVMe del título y dice en el manual ( M.2 SOCKET3), significa eso que puedo conectar un M.2 NVMe PCIe Gen3 x4, como la del título?, o eso es indiferente y podría conectar cualquier SSD M.2, independiente de que sea NVMe o SATA?, o solo me dejaría un SATA?, mi placa tiene como unos 5 años de antigüedad.

Gracias, es para comprar el adecuado y no meter la gamba y por la diferencia de precio de 20 Euros en el de 500 gb, prefiero si puedo conectarlo el NVMe.

reset
Administrador de PCSilencioso

Re: Seagate Technology Barracuda Q5 500 GB Unidad SSD Interna M.2 NVMe PCIe Gen3 x 4

#2 Mensaje por reset »

Muy buenas. Lo puedes conectar sin problemas. De toas formas, yo iría a por un Samsung 970 Evo Plus, el precio es similar y es para mí el mejor disco (o de los mejores) que hay de esa categoría. De hecho yo tengo el de 1TB.

Un saludo.
Imagen

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

Re: Seagate Technology Barracuda Q5 500 GB Unidad SSD Interna M.2 NVMe PCIe Gen3 x 4

#3 Mensaje por Vanhelsing »

reset escribió:
28 Dic 2020 07:31
Muy buenas. Lo puedes conectar sin problemas. De toas formas, yo iría a por un Samsung 970 Evo Plus, el precio es similar y es para mí el mejor disco (o de los mejores) que hay de esa categoría. De hecho yo tengo el de 1TB.

Un saludo.
Buenas tardes, pues gracias por el consejo y efectivamente es mucho mejor la que tu dices, es como unos 15 euros más cara, pero merece la pena y ya puestos me pensaré coger la de 1T en vez de la de 500 GBS, al final solo puedo colocar una ya que solo tengo una conexión de ese tipo en la placa.

Un saludo.

Responder