Enermax ECO+80II 500w Vs Corsair 550VX 550w

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

Enermax ECO+80II 500w Vs Corsair 550VX 550w

#1 Mensaje por maxmalkav » 28 May 2010 21:44

Tengo una duda:

En uno de estos foros perdidos de la mano de dios tienen a la venta una Enermax ECO+80II 500w a un precio que no está mal del todo. Como he comentado en anteriores entregas, tengo una Corsair 550VX comprada hace un par de meses. Si bien no es de las más silenciosas, el ruido queda tapado por el de los discos duros.

Aún así, me ha entrado la tentación de hacer el cambio, ya que con lo que puedo sacar vendiendo la Corsair (que encima ha subido 10€ su precio en los últimos meses) pago la Enermax.

Creo que en calidad y eficiencia están más o menos parejas, y la ventaja que puede tener la Enermax es en la generación de ruido. Sé también que la Enermax Eco+80 es la línea económica de Enermax, hermana pequeña de las 82+. En silentpcreview tienen un análisis favorable, reconocen que no es el top de la gama en ninguna de las categorías, pero está equilibrada en consumo, ruido, potencia y precio.

Mi pregunta, como estaréis intuyendo es: ¿merece la pena el cambio de una a otra? Mi PC es más quiet que silent, aunque casi no se oye cuando abro la ventana y cantan los parajillos de mi patio ;) Tampoco descarto darme algunos lujos en el futuro como una mejor caja, que aisle más del ruido, o sacar discos duros fuera, hacia un DAS o un NAS. En tal caso no estaría mal tener ya la Enermax, o quizás esperar más adelante y comprar una fuente igual de silenciosa cuando llegue el momento por unas pocas perras más.

Saludos!

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Enermax ECO+80II 500w Vs Corsair 550VX 550w

#2 Mensaje por kike_1974 » 31 May 2010 13:48

La enermax eco es más silenciosa que la corsair que tienes, pero no creo que te merezca la pena ese cambio. Hasta que no hagas el resto de cambios en el PC no vas a apreciar realmente la diferencia, ya que como comentas el ruido queda tapado por los discos duros.

Hasta que no soluciones ese problema con un NAS, SSD, etc. no te merecerá la pena, y para entonces probablemente encontrarás fuentes mejores. Por ejemplo, las enermax pro87+ y modu87+ están ahora caras, pero según vayan desapareciendo las 82+ es de esperar que las sustituyan y tengan precios parecidos. Y estas fuentes son una tumba, tienen el ventilador en idle a 300rpm, mucho más silenciosas aún que la enermax eco.

Saludos :)
Imagen

Responder