Ahora una marca el pollo es igual que una 80plus o pfc activ

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
snakefd99cb
Promesa del SilentPC

Ahora una marca el pollo es igual que una 80plus o pfc activ

#1 Mensaje por snakefd99cb » 17 May 2010 01:48

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328915

Yo de verdad que llego alucinar con algunos, poner a según que gráficas u ordenador fuentes de 10 o 15€.

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Ahora una marca el pollo es igual que una 80plus o pfc a

#2 Mensaje por kike_1974 » 17 May 2010 14:39

Siempre se ven cosas así por los foros... los que dicen que las fuentes genéricas son mejores que las de calidad y encima más baratas, y también el otro caso extremo... los que te dicen que con menos de una fuente de 1000W no haces funcionar una HD5850...

Las fuentes genéricas funcionan, está claro, y cumplen las normativas porque si no no se podrían vender. Pero utilizan componentes electrónicos de menor calidad (condensadores, bobinas, disipadores, etc.), e incluso diseños electrónicos menos optimizados (pagar ingenieros para que hagan bien las fuentes también es un coste...). Eso lo que supone es que el MTBF de los componentes sea menor.

Por ejemplo, no aguanta lo mismo un condensador bueno de estado sólido especificado hasta 105ºC y tolerancias del 3% de variación del valor entre la temperatura máxima y mínima, que uno electrolítico marca "el pollo" (me ha gustado esa marca que comentas :rofl:) que pueden variar un 10%-15% con la temperatura. O incluso, la resistencia equivalente de uno de estos condensadores (los componentes nunca son ideales, no tienen sólo una capacitancia) es muy inferior en uno condensador bueno de estado sólido, lo que supone un menor consumo y menor generación de calor. Por supuesto, los condensadores "buenos" son bastante más caros que los "cutres"... pero tienen un tiempo de vida mucho mayor.

Los condensadores electrolíticos "cutres" con el tiempo se ablandan, e incluso acaban por reventar. Esto pasa en las fuentes genéricas. Eso no va a pasar en 3 meses, pero con el uso a la larga pasa.

EDITO: He encontrado una tablita con la vida útil estimada de los diferentes condensadores:
Imagen

Y lo de los condensadores es sólo un ejemplo, porque la fuente tiene muchos más componentes a los que les pasan cosas similares.

Saludos :)
Imagen

SoyTodoOidos
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por SoyTodoOidos » 17 May 2010 21:26

El problema de las fuentes marcas el pollo es cuando se convierten en el pollo frito. A mi me pasó hace muchos años, y en la estampida se llevó por delante a la placa.

kike_1974

#4 Mensaje por kike_1974 » 17 May 2010 22:35

SoyTodoOidos escribió:El problema de las fuentes marcas el pollo es cuando se convierten en el pollo frito.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
A mi me pasó hace muchos años, y en la estampida se llevó por delante a la placa.
A mí también me paso hace años, una fuente genérica "silenciosa" que tuve, que regulaba el ventilador por temperatura (en aquella época no se veían estas cosas), ardió literalmente en llamas. Por lo visto la regulación por temperatura no estaba tan bien diseñada como debería estar... Se ve que no estaba pensada para usarla 24/7 como la tenía yo.

Yo pensaba que una fuente no podía arder, que "cascaría" y ya está... Pues no! Menos mal que estaba en ese momento con el ordenador, llega a pasar por la noche mientras descarga algo y a saber qué hubiera pasado. Desde entonces no escatimo en fuentes de calidad.

Imagen

Marciano
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 18 May 2010 01:41

Yo no sé cómo algunos son capaces de recomendar semejante barbaridad; supongo que será el desconocimiento, porque no me imagino a nadie que haya tenido que montar o reparar ordenadores diciendo algo así. Muy buena la respuesta de la ruleta rusa que le dan, le va como anillo al dedo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#6 Mensaje por reset » 18 May 2010 03:22

De traca, no hay otra forma de calificarlo. Una cosa es que se recomienden fuentes de 1000w para equipos de 500w, pero otra es recomendar fuentes de chichinabo así a la ligera. Luego se le fundirá el equipo por culpa de la fuente y claro, quién se lo paga?

No hay que gastarse 200€ en una fuente, pero tampoco hay que tirar por debajo, especialmente siendo uno de los componentes más vitales del ordenador.
Imagen

oMega_2093
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por oMega_2093 » 18 May 2010 11:29

A lo mejor nunca le ha petado una fuente delante de sus narices, o quiza ha tenido suerte con sus fuentes genericas. Lo que esta claro es que a la primera vez que una fuente generica te la juega, ya no te arriesgas mas. Yo por lo menos no, paso...

Melonkid
Promesa del SilentPC
Contactar:

#8 Mensaje por Melonkid » 19 May 2010 14:46

Yo también he sufrido la experiencia de la fuente que da un chispazo y se lleva la placa por delante. De un día para otro y sin darle mucha caña.

En los foros mucha gente pregunta "me funcionará la 5770 con la fuente marca el pollo de 420W" y, muchas veces, la respuesta es sí. La gráfica funcionar funciona, pero estás llevando al límite una fuente que probablemente no aguante ese límite durante mucho tiempo y te le juegas. Y claro, cuando a la gente le dices esto siempre sale el típico: "pues llevo un año con una 5850 en una fuente de 10€ y no me ha pasado nada".

Evidentemente, cuando esa fuente reviente no saldrá en el foro a decirlo :rofl:
Mi PC: Phenom X4 9650 + Scythe Mugen 2 rev.B - Gigabyte MA770-UD3 - HIS Ati HD5770 1Gb - 8Gb DDR2 800 OCZ - SSD Patriot 120Gb + HDD WD Caviar Green 1 Tb - Fractal Design R3 - Enermax Modu82+ 525W - Win7 Ultimate - Monitor LG L204WS

kike_1974

#9 Mensaje por kike_1974 » 19 May 2010 15:50

Por lo que leo veo que casi todos tenemos la experiencia de habernos "petado" una fuente genérica... llevándose algo consigo, o incluso peor en algunos casos (la mía ardió en llamas).

¿Os ha pasado lo mismo alguna vez con alguna fuente "buena"? A mí por ejemplo me han petado dos Antec Phantom 500 (esas fuentes petaban con el tiempo, a casi todo el mundo que las tuvo acabaron por dejar de funcionar). Pero la experiencia fue bastante diferente. Un dia simplemente dejaron de funcionar sin más (no arrancaban), sin estropear nada del PC ni poner nada en riesgo.

Imagen

Marciano
Contactar:

#10 Mensaje por Marciano » 20 May 2010 00:38

De esas fuentes marca el pollo (yo les llamaba marca la pava o marca acme :jejeje: ) he visto petadas un montón, pero -salvo un par de veces- no se llevaron nada por delante. Alguna de las que he visto petaron simplemente porque el ventilador tenía tanta jiña que no giraba y la fuente se abrasó sin llegar a arder, eso no lo he visto nunca aunque en algunas se notaba una pestecilla a quemado...

De fuentes "buenas" no me ha tocado ver ninguna averiada salvo por accidentes o metedura de pata del usuario; sin contar con las defectuosas de fábrica que fallan al tercer día, claro, pero eso ya es otra historia (para eso está la garantía) y ha sido solamente un par.

reset

#11 Mensaje por reset » 20 May 2010 01:24

A mí hace unos años me petó una Tagan de 480w que tenía un año o así. Pero no se llevó nada por delante, ni hizo una fiesta con fuegos artificiales ni nada, simplemente un día no arracaba y ya.
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#12 Mensaje por HAJIME » 20 May 2010 18:22

reset escribió:A mí hace unos años me petó una Tagan de 480w que tenía un año o así. Pero no se llevó nada por delante, ni hizo una fiesta con fuegos artificiales ni nada, simplemente un día no arracaba y ya.
Es que las Tagan tenían tendencia a eso :jejeje:

Eran muy silenciosas si, tanto que se "chuskaban" por exceso de temperatura.

Mi primera fuente "buena" fue una Enernax de 431W que me compre con mi primer sueldo hace 6 años...y todavía sigue dando guerra en casa de mis padres en un PC 24/7 :frenetico:

Un saludo.
Imagen

reset

#13 Mensaje por reset » 20 May 2010 23:19

HAJIME escribió:Es que las Tagan tenían tendencia a eso :jejeje:

Eran muy silenciosas si, tanto que se "chuskaban" por exceso de temperatura.

Mi primera fuente "buena" fue una Enernax de 431W que me compre con mi primer sueldo hace 6 años...y todavía sigue dando guerra en casa de mis padres en un PC 24/7 :frenetico:

Un saludo.
Pues me la descambiaron por una Tagan de 530w modular, que me aguantó otro año sin problemas, y después de venderla aguantó bastante como una campeona. Yo consideraba esa fuentes como "buenas", sobre todo después de haber pasado por fuentes morcillonas de pcbox de 20€.
Imagen

Ashlar
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por Ashlar » 23 May 2010 19:49

reset escribió:A mí hace unos años me petó una Tagan de 480w que tenía un año o así. Pero no se llevó nada por delante, ni hizo una fiesta con fuegos artificiales ni nada, simplemente un día no arracaba y ya.
A mi también me petó esa misma fuente :mrgreen: aunque en mi caso duró casi 6 años, estuvo montada en dos ordenadores diferentes (Athlon 64 y core 2 quad) y soportando temperatura ambiente de 30-32º durante el verano. Y falló exáctamente igual... un buen día no arrancó y al cambiarla todo seguía funcionando.

reset

#15 Mensaje por reset » 24 May 2010 07:36

Ashlar escribió:A mi también me petó esa misma fuente :mrgreen: aunque en mi caso duró casi 6 años, estuvo montada en dos ordenadores diferentes (Athlon 64 y core 2 quad) y soportando temperatura ambiente de 30-32º durante el verano. Y falló exáctamente igual... un buen día no arrancó y al cambiarla todo seguía funcionando.
Hombre, entre un año y 6 algo de diferencia hay, no? :lengua: Si a mí una fuente me dura 6 años dándole caña, para mí estará más que amortizada.
Imagen

Ashlar
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por Ashlar » 24 May 2010 12:56

reset escribió:Hombre, entre un año y 6 algo de diferencia hay, no? :lengua: Si a mí una fuente me dura 6 años dándole caña, para mí estará más que amortizada.
Lo comentaba porque efectivamente la mía duró mucho más pero cayó de la misma forma... rompiéndose sola sin llevarse nada más con ella, mientras que veo que otras marcas no fallan igual de "bien" :lengua:

reset

#17 Mensaje por reset » 25 May 2010 07:20

Ashlar escribió:Lo comentaba porque efectivamente la mía duró mucho más pero cayó de la misma forma... rompiéndose sola sin llevarse nada más con ella, mientras que veo que otras marcas no fallan igual de "bien" :lengua:
En eso tienes razón. Un amigo tuvo una tacens de 520w que cuando murió decidió llevarse consigo placa, micro y gráfica. Más maja ella... Eso sí, la de mamporros que se llevó la fuente antes de ir a la basura :rofl:
Imagen

Responder