Mi ordenador no se enciende, ¿puede ser la alimentación?

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
mimendez
Novat@ en SilentPC

Mi ordenador no se enciende, ¿puede ser la alimentación?

#1 Mensaje por mimendez » 20 Jun 2009 17:20

Hola,
Antes de ponerme a fabricar mi pc silencioso, quisiera saber si el actual tiene posible reparación. El principal problema que encuentro es que en estos momentos ni siquiera se enciende. Alguien puede decirme a qué se debe? Me extraña que sea la alimentación puesto que hace menos de un año puse una nueva bastante buena y sileciosa (Radix 400), el caso es que al principio no arrancaba bien y ahora ni siquiera puedo encenderlo. ¿Alguna pista? Muchas gracias

Sokrattes
Novat@ en SilentPC

Re: Mi ordenador no se enciende, ¿puede ser la alimentación?

#2 Mensaje por Sokrattes » 20 Jun 2009 18:19

Hola mimendez, bienvenido al foro
mimendez escribió:Alguien puede decirme a qué se debe? Me extraña que sea la alimentación puesto que hace menos de un año puse una nueva bastante buena y sileciosa (Radix 400), el caso es que al principio no arrancaba bien y ahora ni siquiera puedo encenderlo. ¿Alguna pista? Muchas gracias
Las Radix no creas que son una maravilla ;).

Lo que yo haría es ir probando componentes para poder descartar los que funcionen correctamente, para eso lo primero es retirar la fuente de la caja y puentearla, con lo que consigues ver si la fuente enciende por si misma, sin depender del funcionamiento de otros componentes.

Cuéntanos que tal.

P.D. Describe en detalle el proceso de encendido: ¿se enciende algo, ventiladores, leds...? o directamente no pasa nada cuando pulsas el botón de encendido. ¿Qué hacía, al principio, cuando no arrancaba bien?.

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#3 Mensaje por kike_1974 » 20 Jun 2009 18:57

Yo me atrevería a decir algo más que el que no sean una maravilla... son bastante malas. En realidad, no conozco fuentes tacens con la calidad suficiente para considerarlas buenas.

Como te comenta Sokrattes... lo primero y más importante es si no enciende nada (le das al botón de encendido y el PC está muerto), o si enciende pero luego no ves nada en la pantalla... comenta las luces y sonidos que puedas ver o escuchar cuando arrancas el ordenador.

Saludos :)

PS. Y bienvenido al mundo de los PCs silenciosos... pero ten cuidado que es adictivo ;)
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 20 Jun 2009 21:26

Bueno, pues yo aporto mi granito de arena.

Para descartar que es la fuente la que falla, que es lo primero que yo haría, suelta el conector de alimentación de la placa base (y mejor todas las conexiones de la fuente), y busca en ese conector un cable verde entre dos negros; puenteando el cable verde con cualquiera de los negros, con un clip o un cable:

Imagen

Así la fuente se puede encender en vacío sin conectarla a la placa base. Si la fuente no enciende, ya sabes que tienes que cambiarla; sino, el fallo puede estar en la placa.

Saludos.

mimendez
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por mimendez » 20 Jun 2009 22:48

Hola a todos,
Muchas gracias por vuestra ayuda gracias a vosotros acabo de ver cuál era el problema. Cuando he ido a puentear después de desconectar todas las conexiones de la fuente de alimentación, no encontraba la conexión principal con la placa base...la del cable verde y entonces me he planteado que quizás no la había desconectado yo sino que estaba suelta...así que he puenteado tal y como me ha dicho marciano y he visto que funcionaba, entonces he vuelto a conectar todo y el ordenador después de entrar en modo seguro me ha dejado entrar en modo normal. Así que todo apunta a que se me había ido desconectando poco a poco la conexión de la fuente con la placa base. Puede parecer una tontería pero yo no me había dado cuento ni lo hubiera hecho si no fuera por el foro...muchas gracias de verdad.

Responder