Fuentes Xilence

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
Manolo
Entendid@ en SilentPC

Fuentes Xilence

#1 Mensaje por Manolo » 08 Dic 2017 11:14

Xilence es una marca low-cost no muy conocida, que pertenece desde 2013 al mismo grupo empresarial que BeQuiet (Listan GmbH).
Es una marca low-cost, repito, y como es de esperar son fuentes flojas, no esperéis algo a la altura de las Be Quiet Pure Power (o las demás fuentes que comentaba en el hilo de fuentes por 70€).
PERO parece algo mejor que la gama básica de Tacens y Nox o que las Tooq, Approx, Unyka ... y demás morralla. No es algo que yo compraría. Pero para para equipos muy muy sencillos (ofimática y/o multimedia) de los que consumen 120W o así, parecen menos malas que otras de similar precio. Y, lo que interesa en ete foro: son más silenciosas que otras low cost, al menos a baja carga. Los resultados de reviews en webs alemanas como ComputerBase.de parecen más o menos aceptables.
En España he visto principalmente dos gamas, las Performance C y por encima las Performance A+ con varios modelos entre 30 y 45€ en tiendas online como Coolmod o Xtremmedia.
En ambos casos:
- OEM es un chino poco conocido (XHY: Xin Hui Yuan) el mismo que el de algunas NOX NX y algunas InterTech.
-Condensadores chinos de una marca de la que nunca había oido hablar: "12KJ"
-Solo 2 años de garantía
Ninguna de las 3 cosas anima mucho, pero volvemos a lo de antes, por 30-35€ no hay mucha opción decente

-Xilence Performance C

http://www.xilence.de/es/productos/fuen ... nce-c.html
Resumen: malucha pero no absolutamente infame, ¿que esperabais por 30€?
Es una gama muy básica, SIN certificación de eficiencia. Por supuesto regulación en grupo. Están muy por debajo incluso de las BeQuiet System Power o las Cougar STX.
Pero hay modelos por 30-35€. Desde luego yo iría antes a por las antes mencionadas BeQuiet System Power o las Cougar STX o VTX, que hay modelos de 40€.

OJO a los nombres de los modelos: el nombre del modelo no se refiere a la potencia total continua (continuos power) que es la cifra da casi cualquier marca, sino al pico de potencia máxima (peak power) asi que hay que estar al tanto:
XP400: 300W
XP500: 350W
hay modelos de más potencia pero yo no iría a por eso.

Análisis:
https://www.computerbase.de/2015-10/350 ... er-flower/
No está mal en eficiencia, ripple o en volumen a baja carga. El resto muy flojo (una vez más el precio es el que es).

-Xilence Performance A+

http://www.xilence.de/es/productos/fuen ... nce-a.html
Resumen: decente para rondar los 45€ el de 430W
80+ Bronze y OJO: una de las fuentes mas baratas con regulación independiente de la salida por conversor DC-DC.
O sea especificaciones eléctricas similares a Corsair CX; Cooler Master Masterwatt o GM, Cougar LX, EVGA B3,...
Está por debajo de éstos por las 3 limitaciones que puse al comienzo comunes con las Performance C: 2 años garantía y OEM y condensadores desconocidos ... por eo más barato, claro.
Hay versiones de 430, 530, 630, 70 y 830 . Yo solo me fijaría en los 2 de menos potencia por unos 42 y 52 respectivamente (sobre todo la de 430).

Análisis
https://www.computerbase.de/2016-09/500 ... ence-test/
da un resultado bastante majo para su precio: cumple lo que promete en eficiencia, potencia y protecciones . La gran duda es durabilidad con esos condensadores chinos desconocidos, y que den 2 años de garantía solo ... no anima

La anterior gama Performance A era "mas.normal" o sea un OEM conocido (HEC), condensadores taiwaneses conocidos (Teapo) pero a cambio regulación en grupo y solo eficiencia 80 plus. O sea del estilo de Bequiet System Power 8, EVGA W1, Cougar STX...
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Fuentes Xilence

#2 Mensaje por reset » 08 Dic 2017 15:17

Muchas gracias por la información Manolo. Aún así, salvo que vayas a montar un ordenador extraordinariamente básico, estiraría el presupuesto y compraría una decente de las muchas que has recomendado en otros hilos. Para mí la fuente es uno de esos componente en los que no hay que recortar jamás.

Por cierto, es bastante irónico que una marca que se llama Xilence, que para alguien no entendido puede sonar a marca "silenciosa", luego tenga componentes que sean de todo menos silencioso (al menos ha sido mi experiencia con disipadores y ventiladores de dicha marca).

Un saludo.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

Re: Fuentes Xilence

#3 Mensaje por Manolo » 08 Dic 2017 15:42

De nada. Es que para complementar la guía de fuentes de 70€ iba a meter también una fuentes de menos precio y me vendrá bien poner el link a este hilo.
YO también me estiraía más, de eso irá el próximo hilo de fuentes de menos de 70.

Efectivamente solo le veo sentido para equipos muy básicos. Yo nunca metería una fuente Xilence Performace C, salvo quizá para ofimática.
Y en todo cosa las Performance A+ para PCs con digamos RX 550 o cosas así. Pero me fío más de la anterior Performance A con una plataforma más normal (ojo que eso no es exclusivo de Xilence, prefiero por ej las BeQuiet System Power 7 80+ Bronze a las actuales System 8 80+).

Y lo que dices de ventiladores y disipadores (quizá sea más conocida como marca ventiladores que de PSU): no deja de ser una marca low-cost, con las pegas que tiene. Evidentemnte sus ventiladores de 6€ y disiadores`de 10-20€ no va a ser gran cosa.
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Responder