Fuente pasiva HTPC

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
ja2lo
Novat@ en SilentPC

Fuente pasiva HTPC

#1 Mensaje por ja2lo » 16 May 2016 14:14

Buenas a todos,

Estoy actualizando el HTPC que ya tenía con una placa ASRock n3700-itx y un SSD. Como su utilización será únicamente reproducir películas y descargas, hasta el momento estoy encantado.

Ahora quiero cambiar la fuente de alimentación que tengo, Corsair HX750W, por una más silenciosa o incluso pasiva, ya que esta me resulta ruidosa.

El HTPC lo forman un Zalman HD503, ASRock n3700-itx SSD Hyper X de 120Gb, 2 discos duro WD Green de 2Tb y la capturadora Avermedia AverTV DUO Hybrid PCI Express y en un futuro un panel frontal con un lector de tarjetas y dos entradas USB 3.0.

He visto las pico-psu de minibox y algún otro fabricante y no estoy seguro si me valdrían, parece una opción muy interesante, pero no se si son muy fiables, ni si se les podrían acoplar un cable con más salidas SATA (que parece lógico pero vete tu a saber).

Luego he dado con la Seasonic Platinium 400w que tiene muy buena pinta y parece que va muy bien.

Además de las Seasonic conocéis alguna marca de fuentes pasivas?

Ya que la caja no lleva ningún ventilador adicional sería conveniente instalar uno o la Zalman HD503 está lo suficientemente bien aireada?

Un saludo, gracias de antemano y perdón por la chapa

ja2lo

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Fuente pasiva HTPC

#2 Mensaje por reset » 16 May 2016 17:29

Buenas y bienvenido al foro :birras:

Me suena que Enermax tiene fuentes pasivas también, pero no sé decirte precios, tamaños y potencias. De todas formas, hay marcas como be quiet, la misma seasonic con ventiladores, que también son súper silenciosas. Aunque si quieres 0 ruido lo mejor es una pasiva.

De todas formas veo que vas a poner un caviar green. Por muy poco que suene, ya suena, sólo con estar encendido. Y dudo que una fuente buena con ventilador suene más que eso. Yo mismo tengo una hx850i y jamás la he escuchado, ni con el ventilador girando. Te digo más que todo por la diferencia que pueda haber de una pasiva a una buena de la misma potencia con ventilador silencioso.

Respecto a la caja, viendo que los componentes van a ser poco potentes y van a generar poco calor, la dejaría sin ventiladores adicionales. Si luego ves que algo se te va a cocer ya tendrás tiempo de añadir ventiladores.

Un saludo.
Imagen

ja2lo
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por ja2lo » 17 May 2016 23:35

Gracias reset por la repuesta

Me haré con un pasiva, creo que la Seasonic Platinum 400W, cubre mis necesidades.

En cuanto a los Caviar Green ya los escucho no te creas, pero más pronto que tarde tienen previsto un traslado en el que el ruido no sera tan crucial. Lo ponía más que nada para considerar la potencia necesaria en caso de tener 3 discos duros

Y la caja de momento ira al pelo

Gracias de nuevo

Seguiremos ojeando el foro

Un saludo

ja2lo
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por ja2lo » 25 May 2016 10:30

Buenas de nuevo,

Tal y como os comente me he hecho con la Seasonic Platinum 400W, pero hay algo que me tiene mosqueado.

Funciona perfectamente pero le he notado que hace un zumbido "relativamente audible", del "mismo" nivel o parecido al de un HDD WD Cabiar Green en reposo, es realmente bajo, es del estilo al ruido de un cargador de movil. N

Me pregunto si dentro de este tipo de fuentes, de esta clase y categoría, es normal o es un defecto de fabrica para devolverla cuanto antes.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Javi

Responder