Posible cambio ventilador fuente sfx

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

Posible cambio ventilador fuente sfx

#1 Mensaje por gali_ong » 07 May 2016 12:35

Tengo una corsair sfx de 600w (SF600), la cual es ruidosa al jugar. Me estoy planteando cambiarle el ventilador a otro de 8 cm que sea mas silencioso (nose si lo hay) o incluso a una mala cambiar el ventilador por otro de muchas menos rpms silencoso y regular por speedfan mediante placa base). Lo que nose si es realmente factible o si hay riesgos...en teoria soporta 100 grados (condesadores japoneses) y poniendo el ventilador metiendo aire deberia poder salir relativamente bien de la caja por el lateral (tengo la lan gear mini itx). Lo que nose si es una burrada o peligroso o no. Gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Posible cambio ventilador fuente sfx

#2 Mensaje por reset » 08 May 2016 12:05

No conozco ventiladores de 8cm que sean silenciosos y muevan algo de aire. No sé si estás a tiempo de devolverla y coger una Silverstone. De todas formas, prueba el programa Corsair Link, si esa fuente es compatible igual puedes regular el ventilador desde ahí para que no suba tanto jugando.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por gali_ong » 08 May 2016 13:45

reset escribió:No conozco ventiladores de 8cm que sean silenciosos y muevan algo de aire. No sé si estás a tiempo de devolverla y coger una Silverstone. De todas formas, prueba el programa Corsair Link, si esa fuente es compatible igual puedes regular el ventilador desde ahí para que no suba tanto jugando.
Estoy peleando con pccomponentes, pero segun me comentan, la publicidad de 30 dias de devulucion que aparece en su web es mentira, la letra pequeña dice que solo dos semanas para pedirlo, y otros 15 para la devolucion del dinero. Justo habian pasado 20...estoy peleando con ellos pero lo mas probable es que me tenga que quedar con ella. Lo que unico que se me ocurria era poner un ventilador de 8 cm que gire a la mitad de rpms y conectarlo a la placa...sonara menos porque girara menos pero enfin nose...Acabo de probar el corsair link, gracias, pero no aparece la fuente, que pena.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#4 Mensaje por Manolo » 09 May 2016 18:37

Es que en 8 cm complicado. Por eso salio la versión SFX-L para poder ponerle el de 12 ...
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Seasonic Fanless 520W

#5 Mensaje por gali_ong » 13 May 2016 12:19

reset escribió:No conozco ventiladores de 8cm que sean silenciosos y muevan algo de aire. No sé si estás a tiempo de devolverla y coger una Silverstone. De todas formas, prueba el programa Corsair Link, si esa fuente es compatible igual puedes regular el ventilador desde ahí para que no suba tanto jugando.

He tenido suerte y me han aceptado la devolución de la fuente, tras mucho hablar con pccomponentes, se han portado bien. Y tras verla ya me han dado el okey.
Aunque no tenga mucho sentido...al final he optado por comprar la seasonic fanless 520W, sin ningun ventilador. La verdad que me tiene frito tanto ruido. Queria poner una mas pequeña para gestionar mejor los cables, en ese hueco sobrante, pero ya me apañare. He dudado bastante con la sfx-l porque encima es mas barata...pero asi me aseguro. Lo unico que me da miedo que no respire bien, porque mi torre en el hueco de la fuente no lleva rejilla (es cerrada).
A una muy mala ya cambiare la torre...si alguien tiene curiosidad cuando llegue le cuento. Aunque aun tengo dudas de si cabra al 100% (yo creo que si), porque el radiador del noctua ocupa un pelin mas de lo que debiera.
Espero haber echo buena compra.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#6 Mensaje por gali_ong » 13 May 2016 12:21

Manolo escribió:Es que en 8 cm complicado. Por eso salio la versión SFX-L para poder ponerle el de 12 ...
Al final voy a probar la seasonic fanless, si por lo que sea no va bien, cojere la SFX-L. Al final me han aceptado la devolucion de la otra. :dabada: :frenetico:

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Manolo » 14 May 2016 21:10

Que aventura eh!
Ya nos contarás
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#8 Mensaje por gali_ong » 16 May 2016 11:01

Manolo escribió:Que aventura eh!
Ya nos contarás
La verdad es que si...al final trasteando y leyendo se aprende y sobre todo fallando jej. La verdad que al final he pensado que si es pasiva del todo porfim me quedare satisfecho del todo. Nunca he acabado de estar contento con ninguna fuente.

*tampoco me di cuenta que mi placa solo soporta ram de 1333 o 1600. Mis memorias iban a 2400. Solo me reconoc 1333 y si lo subo a 1600 se congela la ram...se notara mucho en juegos esa velocidad de menos?hay placas base que van a 2400 pero cuestan 200 eurazos

reset

#9 Mensaje por reset » 16 May 2016 12:08

De 1333 a 1600 no vas a notar absolutamente nada así que puedes estar tranquilo por eso. De todas formas se me hace raro que una placa te limite tanto las velocidades de la RAM. Has mirado a ver si tocando algo en la bios hay forma? O igual hay alguna bios nueva?
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#10 Mensaje por gali_ong » 16 May 2016 12:45

reset escribió:De 1333 a 1600 no vas a notar absolutamente nada así que puedes estar tranquilo por eso. De todas formas se me hace raro que una placa te limite tanto las velocidades de la RAM. Has mirado a ver si tocando algo en la bios hay forma? O igual hay alguna bios nueva?
Aun puedo devolverla y cambiarla por otra hasta mañana. Las que veo en manual a 2400, pone que es "OC" y cuestan minimo 200 euros (el doble)...y ya que he tenido problemas de espacio por el noctua...da miedo estar trasteando, pero tambien me da rabia tener ram a 2400 y que me vaya a 1333. Por eso nose que diferencia real puedo tener en juegos o paginas web con esa diferencia.

*En la bios solo deja poner 1333, o 1600 con OC, se reinicia un monton de veces y se vuelve loco...incluso casi no arranca ni la bios, se congela (windows 0). Asi que ni puedo poner 1600. Lo curioso es que tampoco pueda hacerlo como OC a algo mas alto que 1600. En manual y especificaciones pone solo 1333/1600. La tengo actualizada a la ultima version.
*Lo raro es que mi anterior placa (asrock) le pasaba lo mismo....se volvia loca igual de subirla a 1600. Aunque a 1600 se dejaba como oc (a mas no). La tuve que mandar a garantia porque de poner 2400 se congelo la bios...y me dieron otra nueva...y le paso igual y ya no quise tocar mas....y ahora vuelvo a tener el mismo problema. Realmente creo que solo las placas itx de minimo 200 euros consideradas "gamer" funcionan de especificaciones a 2400 (y solo como oc).

Mis memorias son las gskill de 2400 rojas.

*Crees que merece la pena la inversion es una placa mejor por ese dinero por pasar de 1333 a 2400? Y por otro lado...igual hay alguna formula para que funcione

Imagino que oc de procesador y gráfica mi placa lo hara igual que otra gamer no? (Algo moderado). Mi placa es esta:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... wifirev_10

Las placas que si son compatibles mediante OC a 2400 (gamers), son: (200-250 euros). Lo que pasa que 100 euros extra lo veo desproporcionado.
Gygabyte H97N-Gamer 5 (la misma pero en version gamer) / Asus Maximus VI Impact / MSI Z97I Gaming ACK

reset

#11 Mensaje por reset » 16 May 2016 17:25

Hombre, si te puedes permitir dar el salto a una placa mejor que aproveche mejor tus memorias... Lo que tenías que haber hecho es tener cuidado con las compatibilidades antes de hacer la compra.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#12 Mensaje por gali_ong » 16 May 2016 18:10

reset escribió:Hombre, si te puedes permitir dar el salto a una placa mejor que aproveche mejor tus memorias... Lo que tenías que haber hecho es tener cuidado con las compatibilidades antes de hacer la compra.
Poder puedo...pero me duele bastante gastar 100 euros solo por eso al no ser que gane mucho. Por eso pregunto...realmente lo voy a notar algo en paginas web (abriendo muchas) o en juegos?
(Con la gtx 1080 y el i5 4690k)?.
Me va a dejar hacer mejor oc de gráfica o es indiferente?.

reset

#13 Mensaje por reset » 16 May 2016 23:14

Si el gasto son 100€ me quedaba como estaba sin dudarlo.

Respecto a si el OC de la gráfica está afectado por la velocidad de las memorias, creo que deberías ver vídeos en youtube de cómo funcionan e interactúan los componentes de un ordenador para entenderlo todo mejor. No lo digo a malas, pero si te surge esa pregunta es porque no lo tienes muy claro :)

La respuesta es no, por cierto, así que puedes estar tranquilo.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#14 Mensaje por gali_ong » 17 May 2016 00:46

reset escribió:Si el gasto son 100€ me quedaba como estaba sin dudarlo.

Respecto a si el OC de la gráfica está afectado por la velocidad de las memorias, creo que deberías ver vídeos en youtube de cómo funcionan e interactúan los componentes de un ordenador para entenderlo todo mejor. No lo digo a malas, pero si te surge esa pregunta es porque no lo tienes muy claro :)

La respuesta es no, por cierto, así que puedes estar tranquilo.
Perdona, no me he explicado bien, me referia a si una placa base por ser "gamer" permite un mejor OC de la grafica que otro con mismo chipset (al igual que tambien permite uno de la ram). Al final he pedido devolucion y por otro lado he pedido el Asrock Z97E-ITX/AC (costaba 35 euros mas) pero sumaba soporte a m.2. que un dia u otro lo actualizare.
Lo que sigo sin tener claro es si esta asrock sera igual que otra asus gamer o gygabyte gamer a la hora de hacer OC.

reset

#15 Mensaje por reset » 17 May 2016 02:13

gali_ong escribió:Perdona, no me he explicado bien, me referia a si una placa base por ser "gamer" permite un mejor OC de la grafica que otro con mismo chipset (al igual que tambien permite uno de la ram). Al final he pedido devolucion y por otro lado he pedido el Asrock Z97E-ITX/AC (costaba 35 euros mas) pero sumaba soporte a m.2. que un dia u otro lo actualizare.
Lo que sigo sin tener claro es si esta asrock sera igual que otra asus gamer o gygabyte gamer a la hora de hacer OC.
Sigo pensando que te vendría bien conocer mejor el funcionamiento de los componentes y su interacción entre sí. Lo único que limita el OC de una gráfica es la propia gráfica (aparte de la fuente de alimentación, que ahí no tienes problemas).
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#16 Mensaje por gali_ong » 17 May 2016 08:03

reset escribió:
gali_ong escribió:Perdona, no me he explicado bien, me referia a si una placa base por ser "gamer" permite un mejor OC de la grafica que otro con mismo chipset (al igual que tambien permite uno de la ram). Al final he pedido devolucion y por otro lado he pedido el Asrock Z97E-ITX/AC (costaba 35 euros mas) pero sumaba soporte a m.2. que un dia u otro lo actualizare.
Sigo pensando que te vendría bien conocer mejor el funcionamiento de los componentes y su interacción entre sí. Lo único que limita el OC de una gráfica es la propia gráfica (aparte de la fuente de alimentación, que ahí no tienes problemas).
Te he tomado la palabra y he estado aprendiendo un poco sobre los componentes.
Aun asi no entiendo que diferencia tienen las placas "gamer". Entiendo que tendra mas parámetros manuales para OC y quizas incluso rangos mas grandes en automático. En todo caso no pensaba hacerlo grande porque sino metere mas calor y por tanto ruido. Quizas cuando tengan mas tiempo los componentes me anime.
Aun asi siempre que he intentado hacer OC automatico a la ram siempre se me ha congelado la bios. Y en manual igual. El procesador sin mucho problema.
Realmente es malo hacer oc automatico desde bios al procesador o ram en vez de manual?.

A todo esto, la fuente fanless 520 permitira oc de grafica y algo de procesador? (Aunque sea un poco). Lo digo por potencia maxima y posible calor (nose si subir tensiones aumenta el calor de la propia fuente).

**Si todo va bien solo quedara una gtx 1080 silenciosa...porque si le cambio el disipador no me cabe en la torre (por profundidad). Igual sacan alguna version custom mejor que la original de nvdia que sea silenciosa??(asi se respeta el fondo creo)

Responder