FSP Raider versus Be Quiet! Pure / System Power (600-650w)

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
Melio
Novat@ en SilentPC

#1 Mensaje por Melio » 19 Ago 2015 21:04

¡Hola!

Os escribo por si los sabios del lugar me pueden aconsejar. He intentado trasladar mi viejo ordenador al salón de casa para ver películas y series en el televisor. Pero aquellos que deben ser honrados, respetados y obedecidos me indican que les molesta un poco el zumbido del ordenador cuando están leyendo por la noche y yo viendo series con los auriculares.

Después de investigar un poco, y gracias a vuestros consejos, he descubierto que en la fuente de alimentación reside mi terrible desdicha, y para que regrese la paz familiar, he decidido sacrificar la cerdita hucha que poseo desde mi más tierna infancia para comprar una Be Quiet Pure Power L8-CM-630W, recomendada por reset día sí y día también.

Pero antes, os cuento las dudas que me surgen por si me ilumináis un poco. El ordenador cuenta con una fuente de alimentación Radix III 520, que ya tiene unos añitos. Una rápida búsqueda por internet dice que solo emite 14db de ruido, mientras que la Be Quiet Pure alcanza un nivel de ruido 16.4-25.1db, por lo que el destripamiento de mi cerdita será en vano.

Y en plan detective, que la vida de mi cerdita y la armonía familiar peligran, descubrí que los Be quiet son fabricados por FSP (al menos eso dice aquí: Who's Who In Power Supplies, 2013: Brands Vs. Manufacturers, http://www.tomshardware.com/reviews/pow ... 913-4.html) y una rápida comparación entre (los precios provienen de la tienda Aussar)
- Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver. 87,00 euros. Nivel de ruido 15.7-26.8db
- Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze. 84,00 euros. Nivel de ruido 16.4-25.1db
- FSP Raider 650 80+ silver. 82,50 euros. Nivel de ruido (http://hardzone.es/fsp-raider-650w/), <21db.
resulta que la fsp raider mejora a la be quiet, en precio, eficiencia, potencia y en nivel de ruido, pero ninguna alcanza los 14db.

Como veis, me he liado bastante a cuenta de los decibelios y si me ayudáis a resolver mis dilemas vitales (¿la pure power sigue siendo la más adecuada? ¿reducirá el ruido actual? ¿el sacrificio de mi cerdita-hucha habrá merecido la pena?) dormiré mejor esta noche. !Gracias!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: FSP Raider versus Be Quiet! Pure / System Power (600-650

#2 Mensaje por reset » 19 Ago 2015 23:19

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

El primer consejo que te voy a dar es que JAMÁS (así, en grande) te fíes de los valores de dbs que dan los fabricantes. Cada uno los mide a su manera y es imposible compararlos. Sobre todo cuando fuentes ruidosas prometen menos dbs que fuentes silenciosas.

Respecto a cuál te aconsejaría, no sé cuál es tu equipo pero si lo estás moviendo con esa Tacens, cualquiera de las 3 que estás mirando te sirve de sobra. Las FSP no las he probado, pero si lees buenas críticas en internet podrías ir a por ella. La pure power de be quiet la he probado y sé que no mete ruido. Y gente de este foro que la ha comprado ha tenido la misma experiencia.

A partir de aquí tú decides. Al menos duerme tranquilo de que el sacrificio de tu cerdita-hucha no será en vano ;) (salvo que te llegue una unidad mala, que entonces te acordarás de mí :rofl:).

Un saludo.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por Manolo » 26 Ago 2015 13:23

Estoy con Reset
Por cierto yo tenía una Tacens Radix (no recuerdo versión), hasta que se me quemó (poco después de acabarse la garantía, claro) y era bastante más ruidosa que la BeQuiet L8 que tengo ahora (por cierto la L8-CM-530)

No hagas caso a los fabricantes, y aun menos a los "de medio pelo" como Tacens (o Nox o Aerocol o ...) (lo de los 14 db es mentira directamente). Mira comparativas en webs serias, como las que aparecen enlazadas en
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge1354.htm

Las FSP Raider parece buenas también (no se como va el tema ruido)

Por cierto ¿como sabes q la culpa es sólo de la fuente? ¿puedes dar más datos de tu equipo? (GPU, disipador ...)
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Melio
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por Melio » 28 Ago 2015 21:38

¡Mil gracias por compartir vuestros sabios consejos!

Me habéis solucionado las dudas. Parece que con la Be quiet conseguiré reducir el actual zumbido.

Las componentes del ordenador son:
- caja cooler master centurion 534, con un ventilador un Nanoxia Deep Silence 120 mm que saca el aire.
- fuente Radix III 520
- AMD Phenom(tm) II X3 710 Processor, 8 Gb
- disipador: no sé qué marca ni modelo es. Pero es algo parecido a esto: http://www.quietpc.com/ninja4, si bien le instalé un ventilador nanoxia Deep Silence 120 mm, ya que el que tenía no funcionaba.
- tarjeta gráfica RV710 [Radeon HD 4350/4550] (sin ventilador)
- disco WDC WD1500HLFS-0
- dvd

Y ¿cómo descubrí qué es lo que metía ruido? Pues siguiendo la recomendación que aparece en este foro de ir parando los ventiladores que había. Como los ventiladores nanoxia no meten ruido (tengo que poner la mano delante para saber que están funcionando), fue muy fácil descubrir al culpable del zumbido.

¡Muchas gracias por vuestro interés y colaboración!

Burt
Maestr@ del SilentPC

#5 Mensaje por Burt » 29 Ago 2015 01:04

Yo tengo una fuente de alimentación de calidad desde hace años, una Enermax Modu82+, que originalmente llevaba un ventilador de la misma marca. Al cabo de un tiempo ese ventilador empezó a hacer ruido, no porque funcionase a muchas rpm, sencillamente porque sus rodamientos se habían deteriorado. Pues bien, siguiendo esta guía se lo cambié por un BeQuiet!SilentWings y eso fue en Enero de 2011 y continua sin hacer ningún tipo de ruido.
Quiero decir con eso que esa fuente que barajas, a parte de su eficiencia y calidad, lleva un ventilador muy similar, de la misma marca, y tienes fuente para años, enhorabuena por la adquisición :birras:

Saludos.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Manolo » 29 Ago 2015 15:50

Yo estoy contento con mi Bequiet PurePower L8.

Pero creo es bueno saber que el ventilador tope gama SilentWings de 135 mm NO es el incluido en las fuentes L8 (ni System 7) sino solo en las Straight Power E10 y gamas superiores (P10 y P11) o sea solo en los equipos gama alta 80+ Gold y Platinum.
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Burt
Maestr@ del SilentPC

#7 Mensaje por Burt » 29 Ago 2015 15:57

Bueno saberlo. En mi Enermax, el SilentWings que le tengo montado es de 120mm.

Saludos.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#8 Mensaje por Manolo » 29 Ago 2015 17:35

Burt escribió:Bueno saberlo. En mi Enermax, el SilentWings que le tengo montado es de 120mm.

Saludos.
Mi fuente L8 lleva un ventilador Be Quiet! De 120 mm "Mas normal" parece del estilo de los Shadow Wings o de los Pure Wings (rifle en vez de FDB)

Las fuentes E10, P10 y P11 llevan Silent Wings (sistema FDB) de 135 mm (que para una fuente es un lujo). Claro q los E10 y siguientes son fuentes caras.
Monitor Dell P2414H

Responder