Decepción y cambio de ventilador en TACENS Radix VI 750w

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Mensaje
Autor
moreno_3003
Novat@ en SilentPC

Re: Decepción y cambio de ventilador en TACENS Radix VI 750w

#21 Mensaje por moreno_3003 » 15 Feb 2014 12:53

Hola gracias por contestar, los ventiladores en cuestión son estos:
http://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-ULN- ... tua+nf-a14

http://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-PWM- ... tua+nf-a14

http://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-FLX- ... tua+nf-a14

Estos ventiladores vienen con adaptador de 4 pines para conectarlo al CPU FAN? me imagino que serán totalmente silenciosos no?

He estado mirando en el Rehobus me he dado cuenta que me viene un adaptador de 2 pines por una parte y salida molex por la otra, ¿sería posible conectar mi actual ventilador de la fuente (el de la Tacens) al rehobus y calibrarle las revoluciones?

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#22 Mensaje por Marciano » 18 Feb 2014 10:05

De esos tres ventiladores, o el primero o el tercero; el segundo es PWM. El ULN gira a un máximo de 800rpm y el FLX a 1200rpm, así que el primero será más silencioso pero puede que no tenga el suficiente caudal para refrigerar la fuente si va muy forzada; habría que comprobarlo.

Rigby
Iniciad@ en SilentPC
Contactar:

#23 Mensaje por Rigby » 27 Feb 2015 02:12

Bueno, pues me vais a permitir, aunque sea mucho tiempo después, que os comente las novedades.

Hace unos meses llegó a mis manos una fuente de alimentación Corsair AX760 cortesía de un amigo. Esta fuente es otra historia e incluso permite modo híbrido, funcionando en modo pasivo hasta llegar a cierto grado de carga.
Por tanto la Tacens pasó al cajón de los trastos y monté la Corsair en mi caja Bitfenix Prodigy. La fuente es una pasada, modular 100% y totalmente inaudible.

Imagen

Esto me permitió liberar el BeQuiet! SW 2 que hasta entonces usaba en la fuente Tacens, y que pasó al frontal metiendo aire.

Y hace 3 días mi sistema de refrigeración líquida Corsair H60 v2 murió. La bomba dejó de funcionar y afortunadamente me di cuenta el mismo día, ya que me dio por revisar la temperatura al ver que el ordenador no iba del todo bien. Como está en garantía me van a mandar un kit nuevo que venderé, pues he decidido pasarme a la refrigeración por aire, gracias a un Cooler Master Hyper 212 Evo que ya está montado y que es es también totalmente inaudible.

Imagen

La bomba de la RL se hacía sentir más, hablando siempre desde un punto de vista exhaustivo y poniendo mucha oreja al asunto.

EL Nidec GT que tenía en el radiador ha pasado ahora a la parte posterior a sacar aire, controlado por regulador Lamptron FC5 que monté hace tiempo, al igual que el BeQuiet. Este último está a 280-300rpm y el GT a 500. Pensé en dejar uno de los ventiladores Bitfenix arriba, en el panel superior de la caja sacando aire, pero no me hace falta bajo ningún concepto, ya que en los únicos momentos en los que le doy más caña al equipo es editando vídeo en hd para mi canal de YouTube, concretamente al exportar. Hablamos de vídeo a 1080 con pocas exigencias. Ahora exportando no pasa de 40 grados el micro (con el propio ventilador que va al disipador funcionando al 40% controlado por placa) cuando con la Refrigeración líquida se ponía a unos 60-62, lo cual me hace pensar que la refrigeración líquida podría estar defectuosa desde un primer momento.

Lo único que hace ruido, perceptible desde fuera sobre todo ahora que es de noche, es el disco duro de datos, un WD Caviar Blue con 7 años a sus espaldas. Aunque esto es también culpa de la caja, que no goza de aislamiento alguno. De hecho el lateral es perforado, aunque BitFenix vende un panel sin perforaciones, con ventana de metacrilato. No sé si comprarlo o forrar el actual con algún tipo de material insonorizante. No tengo especial interés en que se vea el interior, ya que no tengo ni gráfica dedicada, ni leds ni nada que luzca. Admito sugerencias en cuanto al material insonorizante de marras en caso de que creáis que merece la pena. También admito sugerencias para cambiar el disco duro de datos, ya que se me queda pequeño (son 320gb). Quiero algo de 2Tb, sobre todo silencioso. No necesito gran rendimiento porque es básicamente para multimedia y los master de Adobe Premiere.

Marciano, te agradezco el comentario sobre el Thermistor. Así que finalmente estaba ahí. Es una pena, pues he montado alguna fuente barata tipo Nox Urano 500 y hacen menos ruido que la Tacens Radix que tuve.

Saludos y gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#24 Mensaje por reset » 27 Feb 2015 08:14

Muy buenas. Muchas gracias por la actualización y me alegro mucho de que hayas conseguido silenciar tanto tu equipo. Si lo único que se oye es un wd blue diría que es un éxito ;)

Respecto al disco duro yo soy fan de los wd caviar green. Eso sí, te aviso, no son 0dbs. Me refiero, cuando están encendidos se oye que están encendidos. Pero es un ruido mínimo. Y también hay un pequeño ruido de lectura/escritura. Si los metes en una caja más orientada al silencio de la que tengo yo ahora, probablemente se oirían incluso menos.

Respecto al insonorizante, yo usé uno de be quiet en mi anterior caja. Pero me dio la sensación de que servía más para evitar vibraciones que para insonorizar como tal. Aunque tampoco forré la caja entera así que tampoco puedo decir que no vayas a notar menos ruido.

Un saludo.
Imagen

Rigby
Iniciad@ en SilentPC
Contactar:

#25 Mensaje por Rigby » 28 Feb 2015 14:36

reset escribió:Muy buenas. Muchas gracias por la actualización y me alegro mucho de que hayas conseguido silenciar tanto tu equipo. Si lo único que se oye es un wd blue diría que es un éxito ;)

Respecto al disco duro yo soy fan de los wd caviar green. Eso sí, te aviso, no son 0dbs. Me refiero, cuando están encendidos se oye que están encendidos. Pero es un ruido mínimo. Y también hay un pequeño ruido de lectura/escritura. Si los metes en una caja más orientada al silencio de la que tengo yo ahora, probablemente se oirían incluso menos.

Respecto al insonorizante, yo usé uno de be quiet en mi anterior caja. Pero me dio la sensación de que servía más para evitar vibraciones que para insonorizar como tal. Aunque tampoco forré la caja entera así que tampoco puedo decir que no vayas a notar menos ruido.

Un saludo.
Gracias reset,

Tengo por aquí un WD Caviar Green que uso pinchado en un dock para las copias de seguridad. Lo único que me tira para atrás de estos discos es que he escuchado que han dado problemas en el pasado. No sé si ahora siguen siendo problemáticos. Tampoco hay muchas más opciones para los que busquemos un disco mecánico silencioso, no? Creo que Seagate ya no tiene gama Eco.

reset

#26 Mensaje por reset » 28 Feb 2015 19:02

Rigby escribió:Gracias reset,

Tengo por aquí un WD Caviar Green que uso pinchado en un dock para las copias de seguridad. Lo único que me tira para atrás de estos discos es que he escuchado que han dado problemas en el pasado. No sé si ahora siguen siendo problemáticos. Tampoco hay muchas más opciones para los que busquemos un disco mecánico silencioso, no? Creo que Seagate ya no tiene gama Eco.
Lo que hago yo es subir el aparcado de cabezales de 8 a 300ms, hay gente que lo apaga pero parece que puede dar problemas. Y no he tenido problemas nunca con ningún wd green.

Un saludo.
Imagen

Rigby
Iniciad@ en SilentPC
Contactar:

#27 Mensaje por Rigby » 01 Mar 2015 14:46

reset escribió:
Lo que hago yo es subir el aparcado de cabezales de 8 a 300ms, hay gente que lo apaga pero parece que puede dar problemas. Y no he tenido problemas nunca con ningún wd green.

Un saludo.

Gracias reset,

Para realizar esa operación es necesario usar algún software de WD supongo, no? Es complicado?

reset

#28 Mensaje por reset » 01 Mar 2015 19:35

Rigby escribió:Gracias reset,

Para realizar esa operación es necesario usar algún software de WD supongo, no? Es complicado?
Hay que descargarse un software de wd, cargarlo en un pendrive (por ejemplo) booteable y ejecutarlo indicando el parámetro a cambiar. Es bastante sencillo. En el segundo post de este hilo se explica:

viewtopic.php?f=13&t=867

Un saludo.
Imagen

Responder