fuente urgente...

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
stu_nn
Promesa del SilentPC

fuente urgente...

#1 Mensaje por stu_nn » 16 Feb 2010 17:03

Bueno pues no se ha podido esperar un par de semanas, la fuente de mi pc ha decido darme la tabarra cuando más trabajo tengo, pero al menos avisó :(
Presupuesto 40-60euros(como muy máximo)
las que yo he visto son las bequiet!, las lc power no me hacen mucho tilin...
y luego una PC power &cooling en coolmod, a preferir a comprar en tienda fisica cercana, de ahi las bequiet! que las tengo en app.
acepto más sugerencias sobre ese precio y cuanta más eficienciencia mejor, ya que el pc pasa mucho tiempo encendido. La fuente actual es una generica de 400 w marca x-phoenix y da 16A en el rail de 12v que creo es el dato importante.
El pc quizas será renovado por algo como i5 o similar y con una sola tarjeta grafica, pero decentilla; con lo que tampoco quiero tirar a demasiado corto.

mis candidatos son estos (entre la serie pure power y system power no se la diferencia la verdad...):

http://www.coolmod.com/product/6856/0/0 ... 0W-EPS.htm
http://appinformatica.com/fuentes-alime ... y-star.php
http://appinformatica.com/fuentes-alime ... us-oem.php
http://appinformatica.com/fuentes-alime ... y-star.php
http://appinformatica.com/fuentes-alime ... us-oem.php

gracias de antemano chicos :guino:

p.d. tambien quiero silencion, que por pedir no sea jejeje :laleche:

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: fuente urgente...

#2 Mensaje por Marciano » 17 Feb 2010 00:54

¿Y qué te parece ésta? Se pasa un pelín del presupuesto, pero parece que tiene todo lo que pides y más.

Las otras be quiet! (Pure Power y System Power) son aparentemente la misma fuente -en la página de be quiet! no se hace referencia a la serie System- con dos versiones: una con marca (Pure Power) y otra para montadores de PC (OEM): System Power. Curiosamente, las versiones OEM suelen ser más baratas por incluir embalaje y opciones básicas, pero en este caso no es así. Si lo vas a comprar en tienda física, lo mejor es comparar lo que incluye cada una.

stu_nn
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por stu_nn » 17 Feb 2010 14:02

Por precio no está mal, entra dentro de lo máximo, pero quizas de potencia se quede corta si algun dia cambio a i5 con grafica decentilla (nada de sli ni CF).

Hasta ahora tiraba con un Pentieum D 930 3.0ghz, 2gb ddr 533, asus x1300 256mb, pero si me da por "reinventar" el pc... :banderab:

quizas lo suyo sería buscar algo entre 450 y 550w, que creeis?

De esa que propones me atrae entre otras cosas el ventilador pero las otras quizas tampoco vayan mal... tiene 80+ bronze que tambien es interesante si...

pccomponents tambien podria valer y aprovecho para pedir alguna cosilla jijiji, pero si es app, pcbox o infocoste mejor que mejor jejej

p.d. gracias por contestar marciano, nunca fallas :reverencia:

kike_1974

#4 Mensaje por kike_1974 » 17 Feb 2010 18:51

Un equipo con un i5 en load (la gráfica en idle), consume unos 165W:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

Como han usado una fuente no muy eficiente, una Tagan TG880-U33II (880 W), calcula un 80% de eficiencia, lo que significa que ese equipo le pide a la fuente realmente 132W.

Súmale una gráfica decentilla, ponle unos 106W de la 5850 o 134W de la 5870, o incluso considerando picos sostenidos para cosas poco usuales como furmark, 150W para la 5850 o 190W para la 5870...

En el peor de los casos, tienes unos 140W de equipo con i5 + 170W de gráfica (restando los 20W en idle de la gráfica que ya estaban incluídos en los 140 del equipo), que se quedan en unos 310W.

Creo que 400W es suficiente para un equipo así. No vas a tener ningún problema.

Eso sí, yo me estiraría un poco más en la fuente a por una enermax pro82+ 425W, que cuestan unos 60-70€ (por ejemplo aquí o aquí). Esos eurillos de más que te sales de tu presupuesto de 40-60€ creo que bien valen la pena. Tendrías una fuente bastante más eficiente (certificación 80+ bronze), que en muy poco tiempo te va a permitir amortizar la diferencia de precio en la factura de la luz, y mientras tanto disfrutas de una fuente bastante mejor (más segura, más fiable, más silenciosa, etc.).

Lo mismo digo de la que te ha comentado marciano, que también es 80plus-bronze, aunque no la conozco personalmente y no sé si será realmente tan silenciosa. Pero no tiene mala pinta.

Saludos :)
Imagen

stu_nn
Promesa del SilentPC

#5 Mensaje por stu_nn » 18 Feb 2010 00:54

Hombre... ya nos iriamos a 13 euros o más que el maximo que puse... :cabezazo:
Segun tengo entendido el dato interesante en cuanto a potencia son los A en los railes de 12 v, 22A en la enermax frente a 18A de la Bequiet que me consejó marciano...
La purepower de 530w si que igualaria esos amperajes con una linea de 12 menos. No se exactamente cuantas lineas necesitaré... lo mio es trabajar con el pc encendido, estos calculos se me escapan un poco...
Se utilizará para photoshop, solidworks, catia y tal, de ahi lo del i5 futuro y una sola gráfica decentilla(esa que recomienda kike por ejemplo), no creo que necesite mucho más aunque por los datos que aporta kike con "su" fuente tambien llegaria a poder montarlo con i7, llendo menos sobrado de potencia claro...
Decir que además montaria 3 HD y unos 4 ventis de 120, no se si tirarán mucho de corriente...

Las ocz no las he contemplado, tambien de precio similares a las be quiet, aunque de Intesidad 18A en railes de 12... no se si saldrá buenas o que...
La fatal1ty(60,90€) es la que lleva mejores amperajes (desde mi punto de vista inexperto y aunque me pese porque no me van las lucecitas) pero no se el ruido que producirá, cosa importante tambien. Cuenta con certificado 80+.
Imagen
en su contra está que el el certificado es ATX12V v2.2 en lugar de v2.3 de las be quiet y enermax (este dato no se cuan relevante será pero lo adjunto...

Quizas le doy muchas vueltas, pero de pelas no andamos sobrados y aun tengo que cambiar el disipador del procesador (esto en otro capitulo :san: )

Un saludo y gracias adelantadas!! :birras:

p.d. lo que me echa para atras de la enermax(además del "sobreprecio" es aquello que se comentó de la conexión del ventilador que no era la tipica pwm o pwd (no recuerdo exactamente las iniciales) y hacian dificil su sustitucion y que siguiera manejandolo la fuente, no se si lo leí por noticias3d o fue por aqui... :firma:

kike_1974

#6 Mensaje por kike_1974 » 18 Feb 2010 02:44

Sí, ése es un inconveniente de la enermax... se puede cambiar el ventilador, pero hay que tener más cuidado con lo que es cada pin.

Sobre el número de líneas de la fuente. Si tienes una línea, la comparten micro y gráfica. Si tienes dos líneas, una es para la gráfica y otra para el micro y el resto de cosas. Si tiene más de dos líneas suele estar pensado para crossfire y sli y ya no es tan recomendable ya que puede que dejes una línea sin usar y no aproveches toda la fuente. Pero en fuentes de 400W no es normal que tengan más de dos líneas... Es decir, si tiene una o dos líneas, te da igual a efectos prácticos.

La OCZ que comentas no tiene mala pinta por los amperajes y por la certificación 80+, y OCZ no es mala marca. De todos modos, lo de los amperajes es un poco peligroso a veces, ya que muchas veces los fabricantes ponen amperajes máximos (de pico) que no pueden ser sostenidos de forma estable durante mucho tiempo. Por eso son importantes las reviews con equipamientos especializados para medir esas cosas... y por eso me cuesta recomendar fuentes que no conozco aunque sobre el papel pinten muy bien... Y lo mismo pasa con el ruido de las fuentes.

Por eso, las Be Quiet o la OCZ que comentas pintan muy bien, pero no las conozco como para recomendarlas... lo cual no quiere decir que no sean la mejor opción. Es imposible que conozcamos todas las fuentes :)

Saludos :)
Imagen

stu_nn
Promesa del SilentPC

#7 Mensaje por stu_nn » 18 Feb 2010 16:44

Gracias tambien por tu respuesta kike :ok:

Logicamente cada uno aconseja lo que prueba y le va bien, es lo suyo, aconsejar de oidas es arriesgado.

Bueno, la cosa está así:

OCZ fatal1ty 550 y creo modular
Bequiet purepower 530
La enermax me gusta pero 60 euros ya es mucho gasto :( y con la diferencia puedo llegar a un disipa para silenciar el procesador.

Estoy intentando averiguar cuanto suena la fatal1ty, que al ser orientada para gamer quizas sea más ruidosilla que la be quiet.
encontré este enlace que me da una orientación de lo que suena al menos la Be quiet http://www.hardware.info/nl-NL/articles ... x_Eco_80/5

Dos fuentes similares, con precios similares, eficiencias similares, una más potente(3A más por linea de 12v y 30w en total)y la otra, a priori, más silenciosa.

He aqui la duda... a ver si se resuelve el sonido de la fatal1ty, vosotros que pensais?

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 19 Feb 2010 12:29

Que según los datos del enlace, cualquier be quiet! es más silenciosa que la única OCZ que aparece, en un buen nivel con Seasonic y Nexus alrededor. Tengo alguna reserva sobre esas mediciones, porque veo fuentes que a mí no me parecen especialmente silenciosas con muy buenos resultados (la EarthWatts, por ejemplo), pero en general parecen bastante razonables.

Lo que sí está claro es que a más wataje, más ruido.

Saludos.

stu_nn
Promesa del SilentPC

#9 Mensaje por stu_nn » 19 Feb 2010 14:43

Pues dicho y echo, be quiet! al canto!

gracias por los consejos a los dos!! :doctor:
Ayer hablando con un amigo me comentó que el habia probado las dos y las be quiet! aguantaban más caña, no se exactamente a que se referia pero si ya de por si la ocz no era santo de mi devoción (manias que tiene uno :batallitas: ), todo el mundo me habla bien de las Be quiet y la enermax se me va de presupuesto...

Contaré impresiones cuando la reciba :feliz:

stu_nn
Promesa del SilentPC

#10 Mensaje por stu_nn » 25 Feb 2010 23:58

Bueno pues ya está la fuente en casa.
La verdad que no se que suele incluir una fuente, esta es más bien escasa, un par de bridas 5 tornillos, supongo que uno de sobra por si se pierde, y poco más la verdad... cables sin enfundar, en fin, aparentemente os poco sosa para los 58,70 que vale, sonar no parece que suene, cuando silencie cpu y grafica veremos a ver, por el momento estoy contento aunque hay 300 cables en el pc jejeje
quizas la enermax tenga más calidad de terminación pero esta no está tan mal creo.

saludos!

darivo
Expert@ en SilentPC

#11 Mensaje por darivo » 10 Mar 2010 15:59

Marciano escribió:-en la página de be quiet! no se hace referencia a la serie System-

hola, aunque llevo tiempo leyendo de vez en cuando esta web (esos GT me trajeron por aquí) los foros no los solía visitar demasiado.

aquí si que puedo aportar que las SystemPower están escondidas aquí:
http://www.be-quiet.net/be-quiet.net/in ... iteLang=en

también decir que poseo está variante de 700W
http://www.80plus.org/manu/psu/psu_repo ... Report.pdf

y comentar que es bastante silenciosa como se puede esperar, creo que es un diseño FSP (lo estoy intentando averigüar aún) y que corresponde al modelo anterior de la serie StraigthPower (con algún pequeño retoque en las líneas de 12v

a título personal, evidentemente no hablamos de una Corsair, Seasonic... de las últimas generaciones (y su 80plus magnífico), pero si que puede ser una gran adquisición en su rango de precios por delante de las Tacens, Nox y otras marcas.

saludos caballeros (seguiré cotilleando por los foros)
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Marciano
Contactar:

#12 Mensaje por Marciano » 10 Mar 2010 23:25

Hola darivo, bienvenido y gracias por tu aportación.

Estuve buscando la serie System en el sitio de be quiet! y no logré dar con ella; por lo menos acerté en que era una versión OEM para montadores, incluso señala en la página: "System Power power supplies cannot be purchased as single products in any shop" :jejeje:

Saludos.

stu_nn
Promesa del SilentPC

#13 Mensaje por stu_nn » 12 Mar 2010 12:24

Bueno por ahora estoy muy contento con la fuente, no aparenta hacer mucho ruido, es tapado por casi todos los elementos pc, estoy aun en fases tempranas, de silenciamientos, pero la fuente se me adelantó... :perplejo:

esas system power efectivamente yo tampoco las vi por la web, muy escondidas estaban... pero aun y así... en tecnologia parecen estar un punto por debajo de las pure power?

Responder