Fuente silenciosa de unos 400W

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
neothot
Novat@ en SilentPC

Fuente silenciosa de unos 400W

#1 Mensaje por neothot » 12 Dic 2012 19:05

Hola. Quisiera cambiarle la fuente de alimentación a un PC por una más silenciosa. El ordenador ha funcionado durante años con una fuente de 400W sin problemas, así que supongo que no necesitaré más potencia. ¿Me podéis sugerir una fuente no muy cara y que sea bastante silenciosa? Gracias.

Otra cosa: ¿También se puede bajar el ruido sustituyendo sólo el ventilador de 8cm que trae la fuente, o así no se consigue nada?

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Fuente silenciosa de unos 400W

#2 Mensaje por reset » 12 Dic 2012 19:19

Muy buenas. Si nos dijeras pc que va a mover la fuente y presupuesto te podríamos ayudar mejor :)
Imagen

neothot
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por neothot » 12 Dic 2012 19:36

Hola. El PC ya tiene unos cuantos años, por lo que la fuente no tiene que mover gran cosa. Un AMD Ahtlon 2800+, 2GB RAM y una tarjeta de vídeo normalilla. Lo único que quiero es que resulte más silencioso, no le pido mucho más al "pobriño".

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 12 Dic 2012 19:49

Hola. Con tu permiso he editado el primer mensaje añadiendo el segundo, es mejor opción que escribir varios seguidos :)

Primero puedes intentar cambiar el ventilador, pero los de 8cm no suelen ser muy silenciosos. Aquí hay gente que te puede asesorar mejor que yo.

Si es para ese equipo, no me cogería mucho más que esto:

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html
Es económica, y aunque no creo que sea la mejor fuente ni la más silenciosa, y no trae muchas conexiones, te haría el apaño. Si la quieres aprovechar para un ordenador futuro, ya me estiraría a una be quiet pure power.

Un saludo.
Imagen

neothot
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por neothot » 12 Dic 2012 20:24

Ok! Gracias. ;)

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#6 Mensaje por Elucubrador » 16 Dic 2012 12:22

También tienes la BeQuiet! E8 de 400w no excesivamente cara:

http://www.amazon.es/Netzteil-BEQUIET-S ... 859&sr=8-2

O la Seasonic S12II de 380w:

http://www.amazon.es/Seasonic-POWER-SUP ... 795&sr=8-7

O incluso esta Enermax Pro82+ de 385w bastante barata:

http://www.amazon.es/Enermax-PRO82-385- ... 095&sr=1-7

Si no piensas reutiliizarla para un nuevo equipo, la Tacens que te sugiere reset no está mal. He visto PCs como ese funcionar con genéricas durante muchos años sin problemas, así que a poco que utilices una fuente silenciosa, podría cumplir tus expectativas.

Pero en caso de que quieras cambiar piezas, siempre que no vayas a usar componentes con consumos elevados, las anteriores que te pongo son más interesantes; ahora bien, ya depende de si crees que te merece la pena el gasto extra.

La última que te he puesto es especialmente interesante, reputada y bastante barata; con el Premium de Amazon además te ahorras el envío; las otras fuentes sí las he visto en otras tiendas a precios solo algo mayores.

Si nunca has comprado en Amazon, tiene la posibilidad de activar un mes de prueba en el que todas aquellas cosas que venda directamente Amazon no cobran envío; cuidado porque las dos primeras fuentes no las suministran ellos directamente, y no se aplica este criterio. Además, luego debes desactivar manualmente lo del Premium antes de que cumpla el mes si no quieres que te cobren los 15€/año que supone dicho servicio.

Y como última cuestión, en Amazon no existe otra forma de pago que no sea tarjeta, y además algunos han tenido problemas en cuanto a que retiene la cantidad a cobrar, luego además la cobra y por último quita la retención, y de no tener cantidad suficiente, podrían denegarte el pago (por lo menos en tarjetas de débito) o tenerte inmovilizada la retención durante más tiempo del deseable.

Yo me cogería la última con el Premium de Amazon, por precio y calidad es la más interesante.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder