¿Problema fuente?

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

¿Problema fuente?

#1 Mensaje por _Alvaro_ » 13 Feb 2012 13:21

Hola chicos, despues de un tiempo :D

Resulta que llevamos varios dias en mi casa en que saltan los plomillos cada cierto tiempo, y por eliminacion nos quedamos con que está fallando el PC, porque esta mañana ha ocurrido sin tener encendido absolutamente nada mas.

El tema es ese, ¿puede fallar la fuente aleatoriamente y que luego funcione bien? porque ayer por la tarde estuve jugando al MW3 con todo a tope y sin problemas, y una hora despues mientras mi padre navegaba por internet, zas!

Mi equipo es LianLi PC-Q08, Tacens Radix IV de 450W, con un i5 2500 y una XFX GTS 250 de 1Gb, 2 HDD y 2 DDR3

Por temperaturas no es, de eso estoy seguro, pero estoy mosqueado de que salte cada rato...

Entonces aparte de la pregunta de arriba, estaba mirando alguna fuente para cogerme, la única limitación que tengo es la longitud, que según LianLi no puede ser mayor de 180mm. El sitio y demas me da igual, siempre que sea de fiar.

Ya puestos al tema, me gustaría modular, pero no es determinante, y el precio, pues algo intermedio y que no se vaya demasiado

Otra pregunta, ¿que opinais de los filtros antipolvo para la fuente? ¿Es recomendable?

Gracias y saludos compañeros
Un i5 y un M4, el resto es variable

Annubis
Entendid@ en SilentPC

Re: ¿Problema fuente?

#2 Mensaje por Annubis » 13 Feb 2012 14:13

Yo he estado buscando hace poco fuente para mi PC-Q08. Aquí puedes ver el hilo en cuestión. La fuente que le puse es parecida a la tuya en potencia y estoy más que contento con ella.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#3 Mensaje por _Alvaro_ » 13 Feb 2012 15:40

Esa BQ tiene buena pinta, y el precio acompaña, solo que viendo los cables, veo que voy a tener que conectarlos todos, entonces que sea modular no me beneficiaria para nada y quiza haya algun otro modelo...

La X-400 creo que es demasiado, no necesito tantisimo silencio :jejeje:

No sé si coger algo con más potencia y curarme un poco, aunque ampliaciones no creo que haga muchas, quiza solo un SSD algun dia :niidea:

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#4 Mensaje por Elucubrador » 13 Feb 2012 17:15

En Be Quiet los modelos CM son los modulares (de abreviar "Cable Management", supongo), pero aquellos que no llevan la CM al final del nombre no lo son. Por lo tanto ya tienes candidata más asequible en principio. Tanto la E7 (aunque ahora creo que ha pasado a "bajar" de gama y ser L7) como la E8 me parecen buenas opciones, la E8 es un poco más eficiente.

En la web de Be Quiet puedes ver que divide su gama de fuentes ATX en tres, las Pure Power (empizan por L sus modelos), las Straight Power (empiezan por E sus modelos) y las Dark Power Pro (empiezan por P).

Las L7 de 430w o 530w, la E8 de 550w o la P9 de 550w serían creo yo para tu equipo las más interesantes en sus rangos de potencia; pero además tampoco veo muy justificado el precio de las más caras, por lo que una L7 de 530 seguramente sería para mi la opción más interesante de las que tiene Be Quiet; aunque como no lleva el USC como ventilador, seguramente preferiría antes la E8 de 550w (la E8 de 400w casi me parecen pocos). Aunque no he indagado mucho en cuanto a las tiendas y precios, porque había diferencias sustanciales en estos modelos "raros".

También puedes pensar en una Seasonic S12II de 520w, en Amazon estaba relativamente barata hasta hace poco.

De todas formas comprueba otras cosas antes de cambiar la fuente, algunas veces el propio magnetotérmico salta solo "porque sí", en realidad no ancla bien mecánicamente y salta solo sin motivo real aparente; o hay algún chisporroteo en algún contacto con algún cable.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#5 Mensaje por _Alvaro_ » 13 Feb 2012 20:42

Gracias por la explicacion y por las sugerencias, consultaré con mi padre lo de que no se quede bien anclado, porque el entiendo mas que yo de eso.

Que tal una Antec True Power New 750? la he visto a buen precio, es silenciosa y 80+ Bronce, aunque me parece un poco excesiva para este uso...

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Jordi M.C » 15 Feb 2012 16:24

A ver, sobre tu problema, de poder, puede ser, pero veo raro que jugando no pete y estando en ofimatica o navegando pete, yo más bien creo que tenéis fluctuaciones de corriente y no creo que sea la culpa de la fuente.

Sobre que fuente comprar, yo esta semana he montado un HTPC para un cliente y he montado esta fuente: http://www.amazon.es/gp/product/B002JWL ... 00_details
Es la Be-Quiet Pure Power L7 530W, es muy buena y silenciosa, lo único malo, es que no vienen los cables mallados, que digo yo, por lo que cuesta, el fabricante ya los podía enmallar, como Corsair y compañía.

Un saludo.
Cosmos 1000 - Silverstone StriderST1500
Asus P6T- i7 920 @ 4.2Ghz
Megahalems + 2 GentleTyphoon Nidec 1850 push-pull
24GB Gskill DDR3 1600 CL9 6x4GB GsKill Ripjaws X
SLI MSI GTX580 OC - Raid 0 2x SSD GsKill Phoenix Pro
entra en mi web y conóceme

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#7 Mensaje por _Alvaro_ » 15 Feb 2012 16:36

Finalmente he encontrado una CoolerMaster Silent Pro M600, modular, 80+ Bronce y de las más silenciosas, es de segunda mano, pero para un año que tiene y al precio que me sale, esta muy bien, ahora estoy a la espera del envio y ya la montare, calculo que para el fin de semana lo podre hacer.

Os dejo una review por si os llama http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=134

Hay otra edicion que es 80+ Gold, pero no es esa.

El tema, Jordi, es que en mi caja los milímetros están contados, y cualquier cable que me pueda quitar, bueno es, ya que no hay espacio para demasiado, y eso que dentro de las ITX es de las más grandecitas, pero gracias de todas formas :)

Responder