Consulta para los mas quisquillosos

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Consulta para los mas quisquillosos

#1 Mensaje por kertsz » 19 Sep 2011 20:22

Hola , ¿ que fuente de alimentacion ? de entre 500-600 W a poder ser modular , 600 W igual ya es por ir sobrado de fuente , pero el consumo del pc rara vez superaria 450 W por no decir que nunca ... y que sea lo mas silenciosa posible . Buscaba una enermax modu 82+ para poder cambiarle yo el ventilador ( ya que no se hacerlo con otra fuente ) pero creo que las de alternate son la segunda version de ese modelo y no se si se puede hacer lo mismo ¿ que fuente me recomendais ? ya os digo lo que busco es maximo silencio . SaludoS y gracias
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: Consulta para los mas quisquillosos

#2 Mensaje por Elucubrador » 19 Sep 2011 22:27

Si el silencio tiene que ser máximo, yo cogería una Be Quiet Straight Power E7 ó E8, en versiones CM que son las modulares. La E8 CM de 580w parece la que mejor se acopla a lo que buscas, las E8 son 80+ Silver y las E7 solo Bronze.

En Alternate la he visto, no es tan cara como pensaba, la verdad. La E9 la tienen en catálogo, pero no tiene pinta de poderse conseguir en breve, así que aunque tuvieses suficientes € para asumir el desembolso extra, no parece que vayas a poderlo hacer si la quieres ya.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

HAJIME

#3 Mensaje por HAJIME » 20 Sep 2011 15:19

Elucubrador escribió:Si el silencio tiene que ser máximo, yo cogería una Be Quiet Straight Power E7 ó E8, en versiones CM que son las modulares. La E8 CM de 580w parece la que mejor se acopla a lo que buscas, las E8 son 80+ Silver y las E7 solo Bronze.

En Alternate la he visto, no es tan cara como pensaba, la verdad. La E9 la tienen en catálogo, pero no tiene pinta de poderse conseguir en breve, así que aunque tuvieses suficientes € para asumir el desembolso extra, no parece que vayas a poderlo hacer si la quieres ya.

Saludos
Yo he tenido 2 E8 CM y las 2 tenían ruido eléctrico por un tubo (nunca he visto nada parecido).

Si el dinero no importa y buscas máximo silencio, Seasonic serie X, pero de cabeza.

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#4 Mensaje por kertsz » 20 Sep 2011 15:24

El tema , es que despues de tener la Enermax MODU82+ con el Nidec GT , me mete mucho miedo la compra de una fuente por el tema ruido , no se si hay algo en el mercado que iguales eso , ya que la mayor parte del tiempo el ventilador giraba a 300 RPM , solo jugando subia . Y las seasonic es para donde miraba yo , pero no se cuales van con ventilador parado en IDLE o si hay diferencias entre ellas , vamos si todas son igual de silenciosas , las X imagino que son las mejores . Realmente buscaba silencio absoluto a poder ser , siempre con el margen de lo que yo pueda llegar a escuchar , pero exigente soy . Gracias a los dos por responder , lo que busco mas que nada es experiencias de gente , y ya podeis ver el titulo " Consulta para los mas quisquillosos " , gente que sepa que es muy exigente y me diga con que esta contento .
Imagen

Elucubrador

#5 Mensaje por Elucubrador » 21 Sep 2011 00:55

HAJIME escribió:Yo he tenido 2 E8 CM y las 2 tenían ruido eléctrico por un tubo (nunca he visto nada parecido).

Si el dinero no importa y buscas máximo silencio, Seasonic serie X, pero de cabeza.

Un saludo.
Vaya, que mala noticia me acabas de dar. No sé si será extensible a todas, aunque en principio la apuesta era por el ventilador que montan. Y porque había probado una fuente que era del mismo fabricante que las Be Quiet, y cambiando el ventilador por USC se volvió estupenda. Creía que tampoco las nuevas diferirían tanto, comparten detalles como lo de unir o separar los raíles, y de ahí presupuse que el mismo fabricante haciendo fuentes para Be Quiet no tendría unas exigencias bajas, pero como pase en todas, va a ser que supuse mal.

En la X-400 y la X-560 también noté un poco de ruido eléctrico, aunque el ventilador de la X-560 no he tenido oportunidad de percibirlo porque antes de que se encienda se aceleran el resto. No es "grave", pero he llegado a notarlo, así que aunque no gire el ventilador no es absolutamente silenciosa. También es verdad que el ruido eléctrico tiene relación con que el frigorífico u otros aparatos estén en funcionamiento, momento en que lo noto, y cuando se apagan no, es como si hiciese un "eco eléctrico" en la propia fuente.

Aunque esté contento con ellas, esperaba que no percibiese ese ruido eléctrico. También tengo de la X-560 una leve sospecha, porque antes enchufaba dispositivos USB con la otra fuente y ahora con esta noto que reconoce, se desconecta brevemente, y vuelve a detectar el dispositivo; pero no tengo claro que se lo pueda achacar a la fuente, así que hasta que no lo confirme, no estoy nada seguro de que sea la culpable.

Así que sí que las puedo aconsejar, pero esperaba un poquito más afinado lo del ruido eléctrico, visto el precio y las intenciones de ser silenciosas que muestra la serie X.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder