Temperatura cpu BIOS no coincide temperatura software

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
phenom
Iniciad@ en SilentPC

Temperatura cpu BIOS no coincide temperatura software

#1 Mensaje por phenom » 19 Jun 2017 22:44

Hola a todos , me parece que este post debe ir aquí , si no es así ruego que me lo movais :carapoker: , dicho esto ...

Hasta el otro dia no me habia dado cuenta , de la temperatura que me marcaba la BIOS de la cpu y del sistema , no coincidian :

Imagen Imagen

En este caso Debian/Linux Stretch.

Da lo mismo el kernel que utilice , el resultado es el mismo.

Mi placa es una GIGABYTE GA-970A-DS3 , cpu AMD PHENOM II X6 1090T , cooler TACENS GELUS LITE II

He estado investigando por internet y no he visto nada concreto al respecto , toda la información que habia en este sentido es que el software no mostraba la temperatura , reinstalar el programa y listo , pero no es mi caso.En linux utilizamos mayormente lm-sensors y sensors-detect , todo esta correcto y reinstalado , la temperatura sigue sin coincidir con la temp de la BIOS , en todo caso coincide con "Sytem Temerature" de la BIOS.

Me preocupa un poco , porque hay mucha diferencia de grados entre la BIOS y el software, casi unos 10 grados , da igual el temp 1 , temp2 o temp 3 que cojas.

Haber si me podeis ayudar , ya sé que los AMD son muy calientes , pero no mola nada no saber a que temperatura real está la cpu.

Saludos y gracias.
Pulsar "Mostrar" para ampliar:
FRACTAK DEFINE XL BLACK // GIGABYTE GA-970A-DS3 // AMD PHENOM II X6 1090T // NH-U12S // RIPJAWSX 16GB 1600 // GeForce GTX 750 Ti 2GB DDR5 // 120GB SAMSUNG SSD 840 // AEROCOOL STRIKE-X POWER 800W // ACER KA270Habid 27"

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Temperatura cpu BIOS no coincide temperatura software

#2 Mensaje por Marciano » 19 Jun 2017 23:33

Hola phenom, bienvenido a PCSilencioso.

No creo que haya ningún problema: en la BIOS el micro funciona a su velocidad nominal; mientras que en el sistema, si no tienes ninguna tarea ejecutándose, el micro entra en modo ahorro y reduce la velocidad. La temperatura en BIOS está bien como indicativo, pero la que vale es la que te da el sistema.

Si quieres hacer una prueba, monta un windows y quítale todos los ahorros de energía dejándolo en modo rendimiento: el micro irá a su velocidad nominal continuamente y podrás comparar con la temperatura de BIOS. Digo windows porque bajo Linux ni idea de cómo se hace... :/

phenom
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por phenom » 20 Jun 2017 13:35

Gracias marciano !!
Joder que alivio me das !! No creo que instale windows para comprobarlo , me fio bastante de tu palabra :D

Solo una cosa más y perdona que abuse , ves correcto el voltage vcore de la cpu? No entiendo demasiado la verdad , no se si 1,28 es elevado.
La bios está en defautls , por cierto yo no he tocado ese valor.

Saludos.
FRACTAK DEFINE XL BLACK // GIGABYTE GA-970A-DS3 // AMD PHENOM II X6 1090T // NH-U12S // RIPJAWSX 16GB 1600 // GeForce GTX 750 Ti 2GB DDR5 // 120GB SAMSUNG SSD 840 // AEROCOOL STRIKE-X POWER 800W // ACER KA270Habid 27"

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 20 Jun 2017 16:34

Solo tienes que mirar aquí, en la sección Electrical/Thermal Parameters. Vcore varía entre 1,15 - 1,475V, así que a 1,28v casi está en reposo...

phenom
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por phenom » 20 Jun 2017 21:15

Muchas gracias Marciano !!!

Responder