PC válido para varios años y RV?

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

PC válido para varios años y RV?

#1 Mensaje por Vanhelsing » 26 Ago 2016 22:22

Buenas noches, escribí aquí hará como hace un año para preguntar opinión sobre una gráfica y el micro procesador que tenía, al final a finales de ese año decidí cambiarlo todo y hace una semana y media la gráfica, os pregunto que tal PC me ha quedado o si he escogido bien, para que me dure varios años, poder jugar a 2K en ultra y a 60 fps y si me es valido de forma más que decente para RV, gracias de antemano. Tenía un i5 2500 y a finales del año pasado cogí por poco más de 300 euros un i7 4790 K, en vez de los nuevos i7, hice bien o debí de haber comprado ya los nuevos i7?, por el precio pensé que no merecía la pena y que al i7 4790 K aún le quedabá mucho por dar de aquí a mínimo 5 años más. Hace semana y media compré en PC componentes una AMD RADEON FURY de Sapphire la OC a 1050 Hz de 4 GB de memoria HBM por 359 Euros, me pareció una oferta estupenda y la compré sin pensármelo ahora mismo la tienen a 319 Euros y vendí mi R9 390 OC. Que os parece este PC?, con esta configuración de Micro Procesador y Gráfica, tengo para tirar al menos dos, tres o más años para moverlo todo en 2K a 60 fps estables en configuración ultra o muy alta? y para la RV venidera?. Y sobre todo hice bien en coger ese i7 de la tecnología anterior en vez de los nuevos que salieron el año pasado?, y esta gráfica esta bien teniendo en cuenta lo que ha salido este año y sus solo 4 GB de memoria aunque sea HBM?, parece que la HBM2 no ha salido. El resto del equipo es: Placa Base es la Máximus VII Ranger, 16 GB de memoria RAM DDR3 a 2100, y la Fuente una Corsair HX 850 I, con su caja Antec, y ventiladores Noctua. El monitor es un Asus MG279Q, por eso una gráfica AMD, por el freesync, aunque esto último no se si sirve o es mejor utilizar el monitor a 144 Hz, ya que los drivers últimos de AMD me lo capan de 35 a 60 Mz, cuando el monitor tiene de 35 a 90 Mz con esa tecnología. Muchas gracias y vuestras opiniones me sirven de mucho.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: PC válido para varios años y RV?

#2 Mensaje por reset » 27 Ago 2016 06:42

Me resulta llamativo que preguntes por piezas que ya has comprado. Tú mejor que nadie las puede probar con los juegos que hay ahora y con VR para ver si van bien o no. Respecto a si será válido para varios años, lo siento pero no soy adivino. Evidentemente cuanto mejor sean los componentes que te compres, en teoría mejor preparado estarás. Pero la VR está dando sus primeros pasos y quién sabe cómo evolucionará en los 2 próximos años. Lo mismo con los juegos, quién sabe qué saldrá y qué requisitos tendrá.

Como ya tienes el equipo, lo mejor que puedes hacer es probarlo según vayan saliendo las cosas que te interesen.

Un saludo.
Imagen

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#3 Mensaje por Vanhelsing » 27 Ago 2016 18:06

reset escribió:Me resulta llamativo que preguntes por piezas que ya has comprado. Tú mejor que nadie las puede probar con los juegos que hay ahora y con VR para ver si van bien o no. Respecto a si será válido para varios años, lo siento pero no soy adivino. Evidentemente cuanto mejor sean los componentes que te compres, en teoría mejor preparado estarás. Pero la VR está dando sus primeros pasos y quién sabe cómo evolucionará en los 2 próximos años. Lo mismo con los juegos, quién sabe qué saldrá y qué requisitos tendrá.

Como ya tienes el equipo, lo mejor que puedes hacer es probarlo según vayan saliendo las cosas que te interesen.

Un saludo.
Gracias.
El tema de hacer la consulta una vez comprados los componentes, es simplemente porque cuando lo hice en su día y en el caso de la gráfica hace semana y media, estaba convencido de que es lo mejor en precio calidad y sigo estándolo, el caso es que después de mirar varios foros, cosa que me gusta hacer, ya he leído que los micros nuevos
de intel, el i7 más básico era ya más potente que el mío y que la AMD con memoria HBM al ser 4 GB solamente, se iba a quedar corta y eran mejor las nuevas generaciones.
La verdad que me mueve todo de maravilla, era simplemente por leer más opiniones y de personas con más conocimiento técnico que yo, aparte que aún no tengo compradas las gafas de RV, eso si que no lo puedo probar, gracias y un saludo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 27 Ago 2016 18:09

Entrar en los foros es un peligro, lo sé por experiencia y porque me ha costado muchos euros. Siempre ves a gente con cosas más potentes, con equipos más llamativos, y muchas veces caes en la tentación de irte a componentes más potentes y caros cuando lo que ya tienes te va perfectamente.

Que conste que el cacharreo puede ser un hobby tan bueno como otro cualquiera, de hecho para mí lo es. Simplemente creo que también es bueno disfrutar de lo que ya tenemos sin dejarnos influir tanto por lo que tienen otros.

Un saludo.
Imagen

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#5 Mensaje por Vanhelsing » 27 Ago 2016 18:44

reset escribió:Entrar en los foros es un peligro, lo sé por experiencia y porque me ha costado muchos euros. Siempre ves a gente con cosas más potentes, con equipos más llamativos, y muchas veces caes en la tentación de irte a componentes más potentes y caros cuando lo que ya tienes te va perfectamente.

Que conste que el cacharreo puede ser un hobby tan bueno como otro cualquiera, de hecho para mí lo es. Simplemente creo que también es bueno disfrutar de lo que ya tenemos sin dejarnos influir tanto por lo que tienen otros.

Un saludo.
Gracias de nuevo, si la verdad con lo que tengo estoy super satisfecho, y es lo que se adapta a mis necesidades y un muy buen equipo, y a buen precio, lo se, pero ya sabes, el afán de tener siempre lo mejor y mejor :).

Responder