Cuello botella con un i5 2500?

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Mensaje
Autor
Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

Cuello botella con un i5 2500?

#1 Mensaje por Vanhelsing » 15 Sep 2015 15:49

Buenas tardes, me alegra haber encontrado este foro porque voy a adquirir una nueva gráfica, que ya tengo elegida, pero me preocupa que la CPU que tengo, me pudiera formar cuello de botella, aunque he leído en varios foros que no lo haría, pero no son foros específicos ni tampoco es exactamente el modelo que yo tengo, solo me sirve para darme una ligera idea. Aya voy:
Mi equipo es el siguiente:
Caja: Antec pro 183-V
Placa: Asus P8Z68-V/GEN3
Fuente alimentación: Tacens Radix IV 700 W.
Procesador: intel core i5 2500 3,3 Gh
Ram: 2 módulos de 4 Gb cada uno velocidad 1.600
Gráfica: Asus GTX 570 DC II
Disipador procesador: coole master hyper 612 S
Ventiladores 120 mm: Dos Be Quiet Silent Wings 2 y dos Tacenc ventus II.
Discos Duros: 1 SS Sansumg 128 Gb y un Hitachi 512 Gb sata II.
Periféricos: Teclado Merc Stealth y ratón Racer Naga epic.
Bien normalmente juego a juegos on-line de roll multijugador es decir Guids Wars 2. Con mi equipo actual tengo de sobra, pero al cambiar el monitor, para sacarle todo el rendimiento, ye me veo obligado a cambiar de GPU. He adquirido la semana pasada un Asus MG279Q y mi intención es usarlo para jugar al juego que he mencionado en QHD y para ello necesito cambiar de GPU.
Bien he elegido como GPU, ya pensando también en el futuro la MSI R9 390 Gaming 8GB GDDR5, mi pregunta es si funcionará bien con mi CPU, sin formar cuello de botella; según he leído por distintos foros dicen que si, también es cierto que se referían a la versión K, pero decían que incluso podría soportar una GTX980 o incluso dos gráficas juntas la versión K, por ello doy por hecho que el mio al no ser la versión K, pero la GPU menos potente que la GTX980 si lo soportaría.
El hecho de no cambiar ahora de procesador, es porque no creo sea necesario debido también al tipo de juegos que uso y porque el i5 2500, creo que lo soportaría, aparte también de que cambiar CPU por una más moderna o de mejor rendimiento con la GPU elegida, me obligaría a cambiar la placa base verdad?, .
Otra cosa más, supongo que la fuente alimentación sea suficiente para el equipo, si no había mirado una corsair HXI 750 W supongo será más que suficiente y silenciosa, aunque con el programa que calcula que fuente necesito, me dicen en la propia Corsair una HX 650, no creo que por un margen de 100 W más vaya a perder eficiencia verdad?, y así dejo ese margen para posibles mejoras del PC más adelante.
Muchas gracias de antemano por la ayuda desinteresada que ofreces y espero pronto me resuelvas mis dudas, un saludo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Cuello botella con un i5 2500?

#2 Mensaje por reset » 15 Sep 2015 18:09

Muy buenas. Yo creo que hay mucha psicosis con el cuello de botella de los procesadores. Date cuenta que a nada que empiezas a subir de resolución o a poner filtros la gráfica ya empieza a ser el factor limitante. Para el equipo que tienes (fuente, micro...) una 390 o una 970 te van que ni pintadas. Coge algún modelo con disipación mejorada que sea silenciosa y listo.

Un saludo.
Imagen

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#3 Mensaje por Vanhelsing » 15 Sep 2015 18:30

reset escribió:Muy buenas. Yo creo que hay mucha psicosis con el cuello de botella de los procesadores. Date cuenta que a nada que empiezas a subir de resolución o a poner filtros la gráfica ya empieza a ser el factor limitante. Para el equipo que tienes (fuente, micro...) una 390 o una 970 te van que ni pintadas. Coge algún modelo con disipación mejorada que sea silenciosa y listo.

Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta, la que he elegido es de lo más silencioso que hay.

reset

#4 Mensaje por reset » 15 Sep 2015 22:23

Vanhelsing escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta, la que he elegido es de lo más silencioso que hay.
Pues ya nos contarás cual es y qué tal va :)
Imagen

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#5 Mensaje por Vanhelsing » 16 Sep 2015 20:06

reset escribió:
Vanhelsing escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta, la que he elegido es de lo más silencioso que hay.
Pues ya nos contarás cual es y qué tal va :)
Por supuesto que si, cuenta con ello la gráfica me llega la semana que viene, un saludo y gracias.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Manolo » 18 Sep 2015 16:08

Al final que haces con la fuente?
Yo la cambiaría, que Tacens es una marca mediocre.
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

Re:

#7 Mensaje por Vanhelsing » 18 Sep 2015 21:59

Manolo escribió:Al final que haces con la fuente?
Yo la cambiaría, que Tacens es una marca mediocre.
Hola pues a eso le estaba yo dando vueltas :), no se que hacer al respecto.
La verdad había elegido ya modelo y todo, estaba entre estas dos:
Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular o la misma pero en 750W.
Mi fuente tiene ya 5 años y no se que tal iré con la nueva gráfica, en los picos máximos llega casi a los 400 W de consumo, en termino general unos 225 o 250 W y el fabricante dice 300 W de consumo y recomienda fuente de 750 W.
La cambiaríais? y de ser así la de 750 u 850 W, ya mirando en futuro, si la eficiencia va a ser similar en cualquiera de las dos, casi mejor la mayor no?, ya que he leído que la máxima eficiencia de una fuente está en su funcionamiento al 50 %, creo que en eso no va a ver diferencia entre una y otra.

reset

#8 Mensaje por reset » 18 Sep 2015 22:14

Por potencia vas bien. Que las Tacens no son las mejores no hay duda, pero suelen cumplir su función. Ahora bien, si te puedes permitir una fuente nueva sin duda sería buena opción, especialmente con los años que tiene la tuya. Si piensas en el futuro te diría que la hx850i, eso te mueve un sli de lo que quieras. Si no, una be quiet de unos 600w es más que suficiente.

Un saludo.
Imagen

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#9 Mensaje por Vanhelsing » 18 Sep 2015 22:50

reset escribió:Por potencia vas bien. Que las Tacens no son las mejores no hay duda, pero suelen cumplir su función. Ahora bien, si te puedes permitir una fuente nueva sin duda sería buena opción, especialmente con los años que tiene la tuya. Si piensas en el futuro te diría que la hx850i, eso te mueve un sli de lo que quieras. Si no, una be quiet de unos 600w es más que suficiente.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, poder permitírmelo pues si la verdad, aunque mejor sería para diciembre que puedo esperar.
De poder permitírmelo sería mejor la Corsair de 850 W verdad?, mejor incluso que la Be Quiet de 600 W?, por qué has mencionado la Be Quiet de 600 W?, es mejor marca que la Corsair?, o es cuestión de gustos personales, o sale mejor de precio?, la verdad que me da igual ahorrarme unos pocos euros en este tema.
Se me había olvidado hay que tener en cuenta que nunca usaré más de una tarjeta gráfica, como mucho realizaría OC, de la nueva que he comprado que deja hacerlo de forma suave de fábrica, o realizarlo pensando en el futuro a bastante largo plazo, mínimo uno o dos años, cuando cambiase la CPU y lo permitiese siendo K.
Gracias de nuevo.

reset

#10 Mensaje por reset » 19 Sep 2015 00:35

Te he comentado porque con una buena fuente de 600-650w te sobra para un buen equipo y una gráfica de gama alta. Yo con mi HX850i he movido un SLI de 980Ti sin pestañear, te sobraría fuente para ese equipo. Y he probado un par de be quiets de la gama pure power con muy buenos resultados de silencio y estabilidad. Dicho esto, si te lo puedes permitir ve a la Corsair, aunque sea la de 750w. En una buen fuente jamás le diré a nadie que escatime.
Imagen

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#11 Mensaje por Vanhelsing » 19 Sep 2015 10:22

reset escribió:Te he comentado porque con una buena fuente de 600-650w te sobra para un buen equipo y una gráfica de gama alta. Yo con mi HX850i he movido un SLI de 980Ti sin pestañear, te sobraría fuente para ese equipo. Y he probado un par de be quiets de la gama pure power con muy buenos resultados de silencio y estabilidad. Dicho esto, si te lo puedes permitir ve a la Corsair, aunque sea la de 750w. En una buen fuente jamás le diré a nadie que escatime.
Muchas gracias de nuevo, al final por tus recomendaciones la potencia que excojeré será de 750 W, pero ayer mirando en foros, escuché que a veces las Corsair han salido con ruido eléctrico dependiendo de quien las fabricase, aunque esta en concreto dice en una rewiew que la ha fabricado la empresa buena que son tres siglas que ahora no recuerdo, el caso es que dijeron que las mejores son las Seasonic y he visto una en concreto Seasonic 760 W 80 plus Platinum modular, entre estas dos cual comprarías tu?, incluso la he encontrado algo más barata esta última.
Lo que si dice en especificaciones es que la Corsair saca 150 W en la potencia combinada (+3.3 v y +5 v) y la Corsair solo 125 W y en la total (+12 v) los 750 W, mientras que la Seasonic solo 756 W no llegando a los 760 W que tiene. Esos datos son relevantes y reales o solo sobre el papel y aún así sería mejor la Seasonic? y encima 9 Euros menos, la verdad por eso no lo hago, quiero saber cual es mejor de las dos.
De nuevo gracias por tu paciencia, se que soy muy pesado jajajaja.

reset

#12 Mensaje por reset » 19 Sep 2015 11:19

Seasonic es una marca de fuentes muy buena también. Mira en Jonnyguru a ver si hacen review de ambas y qué dicen al respecto. Y en internet en general también a ver qué opina la gente. Pero vaya, si ninguna da problemas me compraría cualquiera de mil amores :)
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#13 Mensaje por Manolo » 19 Sep 2015 17:19

La potencia que importa es la de +12V.
Tienes un listado de enlaces interesante en
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=436756
(Recopilación mia jejeje)
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#14 Mensaje por Vanhelsing » 20 Sep 2015 21:12

Gracias a los dos, ya que ambas páginas me han servido correctamente y cuando la compre de aquí a diciembre, será la Corsair al final.

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#15 Mensaje por Big_Pow » 22 Sep 2015 18:45

Llego tarde...hehe pero aporto experiencia con lo del cuello de botella. Me sumo a la opinión de que no deberías notar nada raro. Hasta hace a penas 4 meses o 5 yo funcionaba con un i5 650, y una GTX660. En la mayor parte de los juegos la que salía escaldada siempre era la gráfica. La CPU cumplia casi siempre. Sólo noté que flaqueaba en juegos muy mal optimizados (AC Unity) pero aun así al cambiar un i7, la diferencia fue bastante sutil.

El cambio fuerte lo noté al vender la 660 y comprar la 970. Entonces si....

Por eso digo que tu i5, que es mejor de lo que era el mío, no debería causarte problemas.

Por lo de la fuente, no soy ninguna autoridad en el tema, pero puedo contar que mi tacens valeo 600 dejó de funcionar sin previo aviso....así que una vez más, suscribo las opiniones de los "Grandes"del foro ;)

Con la grafica escogida no opinaré, porque yo soy un poco talifanboy de Nvidia y no sería objetivo....hehehe

Saludos y suerte con ello!!!!

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#16 Mensaje por Vanhelsing » 27 Sep 2015 21:18

Hola de nuevo, lo primero decir que ya he instalado la GPU y va muy bien y es silenciosa como había leído en las distintas review, lo prometido es deuda y dije que os lo iba a contar.
Lo segundo a la última persona que ha respondido gracias, nunca es tarde siempre viene bien leer distintas experiencias.
Como dije mis principales juegos, por no decir los únicos son los mmorpg, ahora mismo Guild Wars 2 y en un futuro el año que viene camelot unchained, sobre todo en el MvM o RvRvR, con lo que en un mismo mapa pueden juntarse 300 personas a la vez. Bien digo esto porque el hecho de cambiar de gráfica era por un cambio de monitor que es QHD y es a esa resolución a la que quiero jugar, lo que si he notado antes de tener una media de 70 FPS a FHD con la gráfica antigüa, he pasado a 30 FPS con la nueva y en QHD claro, bajando a veces a picos mínimos de 17 FPS.
He leído que en este tipo de juegos sobre todo cuando se junta mucha gente en los mismos servidores, importa o tira mucho más de CPU que de gráfica, al contrario que en los juegos de campaña individual, es cierto esto?, de ser así supongo iría mejor el i7 4790K que el i5 4690K?, pensando ya en el futuro claro, o por el contrario no es esto así y no voy a mejorar mucho cambiando mi i5 2500?, teniendo en cuenta esto y la resolución a la que voy a jugar y mi GPU nueva.
Otra cosa al final estoy decidido por la Corsair como dije, pero mirando de cara al futuro y teniendo en cuenta que un i7 o i5 versión K al igual que mi GPU se pueden hacer OC y si más adelante quisiera montar un Crosffire de dos r9 390, me bastaría igual con la de 750 W o seria mejor ir ya a la de 850 W?, en el caso de la segunda hasta montar todo eso, se que sobrará fuente, pero supongo que no hay nada de malo en ello más que el mayor precio a pagar no?, e incluso funcionará mucho más desahogada.
Muchas gracias a todos y perdonad que sea tan pesado :).

reset

#17 Mensaje por reset » 28 Sep 2015 00:50

Antes de cambiar de micro primero prueba con el 2500 y si tienes tirones ya veríamos. Si puedes, me iría a un i7 por supuesto, aunque con el 4690k irías bien también. Y yo tengo ahora mismo la de 850w moviendo una única gráfica y va de lujo. Si en el futuro vas a montar CF/SLI merece la pena estirarse.

Un saludo.
Imagen

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#18 Mensaje por Vanhelsing » 28 Sep 2015 21:19

reset escribió:Antes de cambiar de micro primero prueba con el 2500 y si tienes tirones ya veríamos. Si puedes, me iría a un i7 por supuesto, aunque con el 4690k irías bien también. Y yo tengo ahora mismo la de 850w moviendo una única gráfica y va de lujo. Si en el futuro vas a montar CF/SLI merece la pena estirarse.

Un saludo.
Gracias de nuevo.
Hoy he probado en el juego y la verdad que de FHD a QHD, solo hay una diferencia de unos 7 FPS, no noto tirones la verdad. Cuando cambie de procesador te haré caso y cogeré un i7, pero bastante más adelante si todo sigue yendo bien.
En cuanto a la fuente voy a ir a por la de 850 W decidido, más vale que sobre a que falte, la verdad solo va a consumir lo que requiera el PC verdad?, es decir si solo consume 400 W,. eso es el gasto que va a realizar aunque sea de 850 W incluso más desahogada supongo. :).
Un saludo.

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#19 Mensaje por Big_Pow » 01 Oct 2015 13:23

Yo no creo que un i5 sufra tanto con un juego online. Aun así no soy un experto, como dije antes.

Yo tengo un i7 4790k, y estoy muy contento. Aunque también he leido que para lo que viene con DX12 los octacore van a petarlo. Un octacore de intel es carisimo.....pero los AMD están a un precio muy interesante. OJO! Seamos conscientes de que rendimiento por núcleo, Intel gana por goleada, pero un 4790k sólo tiene 4.....no me atrevo tampoco a recomendar un cambio de un i5 a un 8350 ya que su rendimiento en juegos actuales es parejo........( http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-2 ... MD-FX-8350 ) pero igual más núcleos gestionan mejor un MMORPG?

Tal vez donde puedas notar un cambio sea en el adaptador Ethernet.......Y ahora me voy al campo de las suposiciones......las placas bases "gaming" suelen traer adaptadores de red optimizados para juego online.....quizá tenga algo más que ver que el puro rendimiento gráfico? aunque claro, no hablariamos de fps....hehe

Ya no hablo para aconsejar, sino para aprender, eh! hehehhe

Vanhelsing
Aprendiz de SilentPC

#20 Mensaje por Vanhelsing » 02 Oct 2015 17:45

Big_Pow escribió:Yo no creo que un i5 sufra tanto con un juego online. Aun así no soy un experto, como dije antes.

Yo tengo un i7 4790k, y estoy muy contento. Aunque también he leido que para lo que viene con DX12 los octacore van a petarlo. Un octacore de intel es carisimo.....pero los AMD están a un precio muy interesante. OJO! Seamos conscientes de que rendimiento por núcleo, Intel gana por goleada, pero un 4790k sólo tiene 4.....no me atrevo tampoco a recomendar un cambio de un i5 a un 8350 ya que su rendimiento en juegos actuales es parejo........( http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-2 ... MD-FX-8350 ) pero igual más núcleos gestionan mejor un MMORPG?

Tal vez donde puedas notar un cambio sea en el adaptador Ethernet.......Y ahora me voy al campo de las suposiciones......las placas bases "gaming" suelen traer adaptadores de red optimizados para juego online.....quizá tenga algo más que ver que el puro rendimiento gráfico? aunque claro, no hablariamos de fps....hehe

Ya no hablo para aconsejar, sino para aprender, eh! hehehhe
Sinceramente me has dado que pensar a mi también y es algo a tener en cuenta, de aquí al nuevo DX12, habrá que ver si es mejor Intel o AMD, ya de comprar mirar mejor antes y en lo de la conexión de red tienes razón, ya había escogido una placa gamer con ello la Asus Rog Máximus VII Ranger, pero ahora con el debate que has abierto habría que esperar y si fuese mejor AMD, habría que buscar placa similar para ese procesador.

Responder