dudas sobre tarjetas graficas varios

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

dudas sobre tarjetas graficas varios

#1 Mensaje por gali_ong » 17 Jun 2015 09:54

Tengo un par de dudas, yo actualmente tengo la ati 7870XT. Veo que puedo jugar a todos los juegos en fullhd y al maximo de todo (juegos tipo battlefield, cod, y todos vamos...). Pero me entran un par de dudas.

-Que diferencia hay con tener una grafica de 500 euros si se juega a fullhd?. Quiero decir, leo por ahi que dicen que mejora la calidad del juego tener una mejor, pero si en teoria no hay una configuracion de mas "calidad posible" aun asi la mejora?. Nose si me explico a igualda de configuracion en el juego...una funciona mejor que otra?.

-Mi tarjeta soporta 4k?. Merece la pena el salto en juegos?.

-Existe alguna tarjeta grafica buena (tipo la mia), que sea pequeña?o hay que recurrir siempre a tamaños grandes?.

Gracias y un saludo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: dudas sobre tarjetas graficas varios

#2 Mensaje por reset » 17 Jun 2015 14:16

Primero de todo, no es que no me fíe de ti, pero has probado juegos tipo Crysis 3 o The Witcher 3 y has podido poner absolutamente TODO, calidades y filtros, a tope? Y qué fps te da? Porque cada uno tenemos una interpretación diferente de qué es jugar al máximo de todo. Te digo porque con el SLI de 780s que tenía en algunos juegos sudaba para llegar a 60fps y tu tarjeta es notablemente menor. Respecto a tus dudas:

- Una gráfica de 500€, una 980 por decir algo, rinde bastante más que la tuya. Con lo cual juegos actuales y futuros que pidan más rendimiento los podrás mover a 1080p con todo a tope sin problemas, o al menos con bastante mejor soltura que la que tienes ahora. Lógicamente si con tu gráfica mueves x juego con todo a tope, aunque cambies de gráfica no lo verás mejor. Suponiendo que uses el mismo monitor claro. Eso sin contar con el DSR de nvidia, que si tienes margen puedes usar una resolución mayor de forma ficticia y el juego se ve mejor, lo he comprobado.

- Mira en las especificaciones de tu tarjeta concreta a ver si soporta 4k. Y de momento no merece la pena para mí. Te hace falta mucha pasta en gráficas para mover con soltura juegos buenos a esa generación. Aunque todo depende de a qué vayas a jugar.

- La mejor tarjeta gráfica pequeña que conozco es una edición "mini" que hay de la 970. Si quieres el máximo rendimiento seguramente tengas que irte a una gráfica grande. Aunque la versión con refrigeración líquida de la nueva Fury de AMD parece que va a llevar PCB corto. Pero aquí ya hablamos de pasta.

Un saludo :)
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por gali_ong » 17 Jun 2015 17:26

reset escribió:Primero de todo, no es que no me fíe de ti, pero has probado juegos tipo Crysis 3 o The Witcher 3 y has podido poner absolutamente TODO, calidades y filtros, a tope? Y qué fps te da? Porque cada uno tenemos una interpretación diferente de qué es jugar al máximo de todo. Te digo porque con el SLI de 780s que tenía en algunos juegos sudaba para llegar a 60fps y tu tarjeta es notablemente menor. Respecto a tus dudas:

- Una gráfica de 500€, una 980 por decir algo, rinde bastante más que la tuya. Con lo cual juegos actuales y futuros que pidan más rendimiento los podrás mover a 1080p con todo a tope sin problemas, o al menos con bastante mejor soltura que la que tienes ahora. Lógicamente si con tu gráfica mueves x juego con todo a tope, aunque cambies de gráfica no lo verás mejor. Suponiendo que uses el mismo monitor claro. Eso sin contar con el DSR de nvidia, que si tienes margen puedes usar una resolución mayor de forma ficticia y el juego se ve mejor, lo he comprobado.

- Mira en las especificaciones de tu tarjeta concreta a ver si soporta 4k. Y de momento no merece la pena para mí. Te hace falta mucha pasta en gráficas para mover con soltura juegos buenos a esa generación. Aunque todo depende de a qué vayas a jugar.

- La mejor tarjeta gráfica pequeña que conozco es una edición "mini" que hay de la 970. Si quieres el máximo rendimiento seguramente tengas que irte a una gráfica grande. Aunque la versión con refrigeración líquida de la nueva Fury de AMD parece que va a llevar PCB corto. Pero aquí ya hablamos de pasta.

Un saludo :)
Buenas de nuevo:).

Me ha hecho gracia porque justo acababa de leer la noticia de la AMD fury con liquida y estaba pensando cuanto costara ese monstruo?jaja.

Yo tengo esta tarjeta grafica: (pero no pone que resolucion admite)
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1790&lid=1

No he jugado al witcher 3, ni al crisis 3.

Jugue al crisis 2, y he jugado al battlefield 4, whatchdogs, cod (ultimo), y luego otros menores (fifas, nbas, need for speeds...).

En todos ellos pongo todo a tope y no sufre lag de ningun tipo y se ve bien.

Ahora bien...nunca he mirado fps, por eso siempre leo eso de fps y nunca me aclaro mucho de que es, yo aplicaba el sentido comun, pongo todo a tope y funciona fluido pues ya esta, si pega tiron...mal asunto. Pero graficos mejoraria por poner algo mejor?entiendo que los fps haran que aun sea mas fluido, pero si no pega tiron se nota diferencia de mas a menos fps en la practica?.

reset

#4 Mensaje por reset » 17 Jun 2015 17:56

Los fps son los frames por segundo, los puedes medir fácilmente con el fraps. Vaya por delante que si a ti te van bien los juegos no tienes por qué cambiar. Pero hay gente que 30fps son fluídos y más que eso no notan, para otros 60, y otros notan diferencias entre 80, 100 y 120. Cada vista, igual que el oído, es diferente.

Con esto contesto también un poco tu segunda pregunta. Si tú pones un juego absolutamente a tope de todo, se va a ver igual de bien con una gráfica que con otra. Pero igual con una lo puedes mover al doble de fps y lo notas más fluído. También depende del juego, en algunos de la calidad media a la alta apenas hay diferencia, en otros un montonazo.

El mejor ejemplo que te puedo poner es que cojas un juego que tu gráfica no pueda mover a tope, ya te he dicho algún ejemplo. Igual puedes mover el crysis 3 a medio y con algún tirón. Te pones una gráfica nueva y puedes moverlo a tope a 60fps y notarías una buena diferencia. O no. Depende de ti.
Imagen

yoi
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por yoi » 18 Jun 2015 22:01

Hola

Sobre los fps que comentáis yo noto a 60hz o 75hz en LCDs por debajo de los 42fps, mayor borrosidad al mover la cámara y también doble imagen, por ejemplo esto lo noto mucho a 60hz y 30fps.

En los LCD a mayores hz y fps hay una mayor claridad al mover la cámara o en cualquier objeto que aparezca en movimiento. Eso yo lo digo en teoría porque no he probado ningún LCD de 120hz o más, que supongo que es cuando más se notará esto.

Esto en los CRTs (tengo uno que uso a veces para jugar) no pasa a igualdad de hz y fps se ve todo nítido en movimiento, pero a desigualdad de hz o por ejemplo a 60fps y 120hz se ve duplicada la imagen o se ve una especie de ghosting por eso, que se nota muy claramente al no tener estos borrosidad. Lo que si pasa en estos es que a menos de unos 75 u 85hz la pantalla parpadea.

Tambíen a mayores hz y fps hay una mejor respuesta y suavidad del ratón.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#6 Mensaje por gali_ong » 19 Jun 2015 10:53

Vale, aclarado, me parece que una vez que jugue al whatchdogs con todo a tope, tuve que bajar una cosa porque al girar rapido la camara, habia como un poco de emborronamiento, no era muy molesto pero se notaba que algo pasaba, ya nose si mala configuracion a ATI o mala optimizacion del crack o sencillamente que no daba, de todas formas, deje todo a casi tope y tiro sin problemas.

En cualquier caso me queda claro, le hechare un vistazo algun dia haber cuantos fps me dan y os digo:).
Viendo lo visto creo que no merece la pena desembolsar el doble del precio de la placa por ganar unos pocos fps.
De todas formas haber si inventan ya graficas pequeñas y de bajo consumo, para meterlos en pcs pequeños y que se puedan transportar.

Gracias

reset

#7 Mensaje por reset » 19 Jun 2015 11:29

Justamente Watchdogs no es el mejor ejemplo porque está bastante mal optimizado xD

Pero prueba con Crysis 3 por ejemplo A VER qué tal te va. Sobre si merece la pena o no el gasto que te supondría cambiar de gráfica, sólo tú puedes contestar a eso. Pero que hay gráficas que rinden más/bastante más que la tuya está claro. Otra cosa es que tú necesites cambiar :)

Un saludo.
Imagen

yoi
Novat@ en SilentPC

#8 Mensaje por yoi » 19 Jun 2015 13:23

gali_ong escribió:Vale, aclarado, me parece que una vez que jugue al whatchdogs con todo a tope, tuve que bajar una cosa porque al girar rapido la camara, habia como un poco de emborronamiento, no era muy molesto pero se notaba que algo pasaba, ya nose si mala configuracion a ATI o mala optimizacion del crack o sencillamente que no daba, de todas formas, deje todo a casi tope y tiro sin problemas.

En cualquier caso me queda claro, le hechare un vistazo algun dia haber cuantos fps me dan y os digo:).
Viendo lo visto creo que no merece la pena desembolsar el doble del precio de la placa por ganar unos pocos fps.
De todas formas haber si inventan ya graficas pequeñas y de bajo consumo, para meterlos en pcs pequeños y que se puedan transportar.

Gracias
El whatchdogs a lo mejor es porque tiene mucho efecto de motion blur, y no se si se puede desactivar del todo, ese juego lo probé y por lo que sea va fatal, me iba la gpu muchas veces al 0%, no se si por falta de vram o ram o que. Lo que te digo yo no es por los cracks.

Por poner un ejemplo que se vea muy claro de lo que digo, en el mirror's edge en las lineas del suelo http://i.imgur.com/MjQQzpP.png o la pared http://i.imgur.com/DQSr4mG.png (esto esta al principio del juego nada más acabar la intro) a 60hz y limitando a 30fps se ven dobles si mueves la cámara en horizontal con A y D, a unos 42fps o más no se nota tanto, se ve más una linea más gruesa, aunque yo noto una pequeña linea blanca entre medio incluso a 74hz. Y con el crt se nota claramente a 60fps y 120hz o 50fps y 100hz, por no tener borrosidad, y por ejemplo a 46hz no.

La verdad que no he conseguido explicación a esto preguntando en varios sitios, aunque creo que tiene que ver con que se duplica la imagen para evitar parpadeos.

También lo noto en los GTAs, sobretodo con mando o con el ratón con bajos DPIs, que yendo con el coche al girar la cámara y mirar lo que hay por las aceras, se ve todo doble, por ejemplo las farolas o los peatones xD.

Me da que esto tiene que ver mucho con el ghosting que dice la gente que ve en los lcds xD.

Editado: Y sobre la fluidez del movimiento del ratón, o ralentización, a bajos fps, por lo que he probado se puede mejorar subiendo DPIs o la respuesta del ratón en el juego. Lo raro es que con el mando no noto esto va bien a cualquier fps.

Editado: Yo a 30fps veo las cosas en movimiento más o menos como en esta imagen: Imagen

La he sacado de aquí: http://and.intercon.ru/releases/talks/rtfrucvg/, es una web de un ingeniero que trabaja en Visceral Games y que cuando hizo la web trabajaba en LucasArts.
Y comenta que "Video games that run at 30 fps suffer from very noticeable motion “flickering” artifacts due to fast movements of objects and/or the camera.", osea que a 30fps hay artefactos que parpadean en movimientos rápidos de objetos y cámara.

E hizo una técnica para pasar los juegos de 30fps a 60fps con interpolación de fotogramas, para reducirlos, pone un par de vídeos en los que se nota la diferencia entre 30fps o 15 fps interpolados a 60fps, que no es lo mismo que 60fps pero en los vídeos se nota la diferencia, aunque se ven algunos errores por la interpolación.

Tambíen pongo un artículo con una entrevista que le hacen: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ch-article

Edito:
Pongo otro vídeo muy reciente del project cars, en este se ve perfectamente lo que digo, pero en ese caso lo achacan a el AA temporal, al perecer han hecho algo para quitarlo de manera total o ponerlo menor. Por ejemplo a 30fps yo lo veo como si estuviera a tope, a 60 como si esta quitado y a 42 como al 20%:

Puede que en otros juegos este programado el AA temporal para que se incremente al bajar los fotogramas y por eso lo note, ya no se que pensar.

Edito: Pues parece que no es lo del AA temporal, he estado haciendo pruebas quitando el aa en el crysis 2 que tiene el mismo problema: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... s-2?page=3 poniendo esto a 0 en la consola: http://forums.guru3d.com/showpost.php?p ... tcount=144.
Y no es porque ese efecto aparece a cualquier fps y como comenta se intensifica según se bajan los fps. Si lo quito no se nota, solo noto lo que comento con fps bajos.

Perdón por tanta pelmada pero es para que se entienda lo que veo, y que porque no sabía que el AA pudiera crear esos efectos.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#9 Mensaje por gali_ong » 24 Jun 2015 16:03

muchas gracias por toda la informacion, ahora voy entendiendo mas todo. Si que es complejo este mundo

Responder