Sucesion de LED en placa ASUS X99-A

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Txamete
Novat@ en SilentPC

Sucesion de LED en placa ASUS X99-A

#1 Mensaje por Txamete » 28 May 2015 23:24

Hola este es mi primer mensaje en el foro, he intentado encontrar informacion en el foro y en internet pero no encuentro nada que me aclare el problema (o no problema).
El tema es el siguiente, he montado todo el equipo como otras tantas veces, esta vez la placa era diferente a lo que hasta ahora he montado (siempre equipos mas modestos pero sigue siendo lo mismo a no ser que me digais lo contrario) esta placa de asus viene con una serie de LEDs que hacen un chequeo CPU, MEMORIA, VGA Y BOOT DEVICE. Aqui viene la supuesta duda/problema (primero os describo el equipo):

-Placa: Asus X99-A.
-Procesador: I7 5960X.
-Memoria: Kingston HyperX Fury DDR4 32 Gigas (2133)
-Fuente: Seasonic P860W
-Disco duro: Kingston HyperX Fury SSD 240GB
-Tarjeta Grafica: Nvidia GTX TITAN Z

Tengo dos dudas que por mas que busco y leo, no se si es tema de configuracion de Bios o algun problema real. Cuando enciendo esta sucesion de LEDs se da empezando por CPU (1-2seg), MEMORIA (igual), VGA (igual), BOOT DEVICE se mantiene hasta que empieza a cargar windows(tb sobre 1-3seg), si entro a la BIOS queda encendida hasta que salgo de ella, es esto normal? el manual no dice nada y en internet no encuentro ninguna informacion, el disco SSD esta instalado en UEFI la placa esta puesta en modo UEFI y AHCI. He mirado en la configuracion del BOOT y hay una opcion que dice que al iniciar accede a todo lo que esta conectado a SATA (lector, discos duros y mas cosas), solo al boot del disco y una tercera que solo discos duros. He probado con los tres y no noto diferencia alguna, ahora la tengo para que sola acceda al BOOT del SSD que aparece en la lista. Aparte de esta opcion hay un par de opciones mas en el BOOT, pero no me han parecido muy relevantes para que el el equipo funcione correctamente, vamos para trabajo y sin ningun OC.

La otra pregunta iba un poco relacionada tambien con este tema del disco SSD, aunque pueda parecer una tonteria leo de gente que inicia el equipo en 5-10 seg (con discos semejantes o otros de caracteristicas parecidas) y no se si es que no he configurado algun apartado referente al disco SSD (aunque suena a minucia que tarde 5-10 o 30 seg), he probado habilitando y deshabilitando el inciio rapido de la Bios pero me da un erro Q CODE de la placa (en su pantallita) y tiene que ver con el inicio o reinicio del equipo, segun he leido alguna incompatibilidad con win 8.1, he podido repararlo entrando en la configuracion de energia del plan de energia y deshabilitando inicio rapido. Configurais los discos ssd de manera especial para que funcionen mejor?? he leido varias cosas pero en rendimiento no noto diferencia tras seguir esos pasos. (He apreciado que el inicio quizas pueda ser mas rapido cuando solo esta instalado el ssd y no hay mas discos sata, quizas sea una paranoia mia jjeje).

Siento el toston, si podeis echarme una mano os lo agradeceria mucho quizas no realice algun paso bien.
Gracias de antemano.
Mi ultimo tiempo de Inicio de equipo ha sido de 35 seg (leo en este foro de gente que habla de 5-8 seg) no puede ser normal que me tarde eso.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Sucesion de LED en placa ASUS X99-A

#2 Mensaje por reset » 29 May 2015 03:47

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

Quizá sea normal que el led se quede encendido si entras en la bios. Si en el manual no viene nada y tampoco nadie lo ha reportado como problema en internet, no le daría más relevancia al tema. Puedes buscar por Youtube a ver pero vaya, por curiosidad más que todo.

Respecto a lo del SSD, creo que la gente cuando dice 5-8 segundos es desde que empieza a cargar Windows. Al menos a mí me tarda más que eso, desde que le doy al botón de encender hasta que puedo empezar a funcionar en Windows. Sobre todo porque cuando enciendes el pc, la placa tiene que detectar diferentes dispositivos, y eso lleva unos segundos. Igual algunas placas traen alguna función para agilizarlo pero vaya, se me haría rarísimo que sea posible que sólo pasen 5-8 segundos desde encinder el equipo hasta estar en windows.

Un saludo.
Imagen

Txamete
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por Txamete » 30 May 2015 11:07

Muchas gracias Reset, he encontrado un video

por lo que dice y parece es un chequeo que todas estas placas de Asus hacen ( no se si otras mas ). Todo esto entonces es correcto, lo que aun no se del todo si es asi, es que el Led de BOOT DEVICE quede iluminado al entrar en bios.

Por lo demas realizais alguna configuracion especial del SSD?? no se si requiere de alguna configuracion en especial (viendo los tiempos de carga que algunos indican me mosquea un poco).

Un saludo.

reset

#4 Mensaje por reset » 30 May 2015 12:40

Yo lo único que hago es asegurarme de que en la placa está en modo AHCI y tener el último firmware del fabricante disponible. También hay por ahí consejos para mejorar/mantener en el tiempo el rendimiento del SSD según el windows que tengas, pero jamás he hecho nada de eso y los SSD siempre me han rendido bien.

Un saludo.
Imagen

Txamete
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por Txamete » 02 Jun 2015 12:25

Cuando te refieres al ultimo firmware es del disco SSD no? desde que compre el disco no han actualizado el firm y eso que he mirado ya varuas veces.

Muchas gracias por tu ayuda reset.

reset

#6 Mensaje por reset » 02 Jun 2015 13:15

Sí, del SSD, aunque no está mal echar un vistazo en la web del fabricante por si hay alguna bios nueva que pueda ser interesante...
Imagen

Responder