ayuda para montar un pc para estudio de fotografia

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
crazyphotoal
Novat@ en SilentPC

ayuda para montar un pc para estudio de fotografia

#1 Mensaje por crazyphotoal » 29 Abr 2014 23:30

Hola compañeros primero dar las gracias por haberme aceptado, esto es una asignatura pendiente que quiero retomar que es ponerme al dia con esto de los ordenadores, pero lo dicho entiendo que esta pregunta ,la que yo hago la habran hecho miles,no tengo claro si comprar mac o pc, es decir que necesitaria vuestra ayuda porque estoy muy obsoleto en placas base.....etc, la idea seria invertir en un ordenador el cual no me dejase parte de un riñon y que tuviese opcion a ampliar componentes en cuanto se quedase anticuado, el presupuesto ronda sobre 1200 euro...... sin monitor, ese tema es el unico que tengo claro cual comprar...
Sobre el tema anteriormente citado, el 95 porciento de conocidos fotografos utilizan apple, alguien me podria convencer de desistir de pc y pasar al lado oscuro.....
Gracias a todos ;)

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: ayuda para montar un pc para estudio de fotografia

#2 Mensaje por reset » 29 Abr 2014 23:55

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

Respecto al ordenador te voy a recomendar lo mismo que le recomendé hace poco a otro usuario:

Caja Fractal R4 unos 93€ + ventilador be quiet usc 14cm unos 21€
Fuente Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze unos 62€
Placa GIGABYTE GA-Z87X-D3H unos 119€
Micro i7 4770k unos 269€
Disipador Noctua NH U12P SE2 unos 60€
Kit 2x8 gb RAM unos 123€
SSD Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB unos 122€
HDD WD Caviar RED 3TB unos 114€

Todo ello sin montaje hace un total de 983€. Los precios los he mirado en aussar.es pero puedes mirar en más webs. Sería silencioso y con opción de ampliar en el futuro sin ningún problema.

Ahora bien. Desconozco si merece la pena irse a Mac o no para el uso que tú le vas a dar. Supongo que ahora ya usarás una serie de programas, bien en un PC o bien en un MAC. No sé qué programas se usan habitualmente en fotografía (conozco el Photoshop pero supongo que habrá más), ni sé si sus versiones Apple funcionan mejor o hay algún programa exclusivo para Apple que merezca mucho la pena...

A ver si alguien con más conocimientos de fotografía puede echarte un cable.

Un saludo!
Imagen

crazyphotoal
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por crazyphotoal » 01 May 2014 20:55

Gracias por tu informacion, la mayoria utilizan apple pero lo que me tira para atras es que su monitor no es muy bueno,tienen un sistema operativo bueno pero el monitor no vale y la segunda cosa es el monopolio de apple para poder hacer cualquier cosa a ese ordenador tiene que pasar por apple, yo estoy utilizando un pc (portatil), pero esto seria modo de inversion para dar un paso mas grande, yo utilizo photoshop y los archivos pesan alrededor de 20 megas cada uno

reset

#4 Mensaje por reset » 01 May 2014 21:08

Si usas archivos grandes igual en vez de un wd caviar red te recomendaría caviar black de 7200rpms, son más ruidosos pero igual te merece la pena el rendimiento. Quizá 2 en raid 1 para no perder la información y te entraría en presupuesto.
Imagen

crazyphotoal
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por crazyphotoal » 01 May 2014 21:11

Gracias y la fuente de alimentacion me habian comentado que fuese de 750w por lo menos, tiene algo que ver el que tenga mas o menos potencia

reset

#6 Mensaje por reset » 01 May 2014 21:31

Una fuente de 750w es una exageración para ese equipo. Como muchísimo subiría a 600w, pero es que no teniendo tarjeta gráfica dedicada con 500w vas más que bien. No sé quién te ha dicho lo de la fuente pero huye de él! xD
Imagen

Responder