Actualización del PC

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Reiven
Aprendiz de SilentPC

Actualización del PC

#1 Mensaje por Reiven » 22 Abr 2014 20:16

Buenas de nuevo :reverencia:

No e andado mucho por los foros pero os leo a menudo, bueno voy al grano, voy actualizar mi Ordenador ya definitivamente, lo enfocare a jugar y a trabajar ( Programas tipo Catia, NX , etc...).

Solo me falta adquirir el procesador, memorias y disipador, sobre la placa poseo una Sabertooth Z87 y de caja una Corsair Air 540, las dudas que me vienen a la cabeza no se que memorias comprarme ni disipador, sobre el procesador iré a por un i7 4770K, y sobre el disipador pues estoy pensando en pillarme el Corsair H105, todo esto esta todavía en mente y se puede modifica, luego consejos para tener bien ventilada la caja y como regular todo bien ( los ventiladores ), y como no pasta térmica aconsejable.

Un saludo y espero vuestras opiniones, gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Actualización del PC

#2 Mensaje por reset » 22 Abr 2014 20:26

Muy buenas. De procesador sin duda el i7 4770k, gran elección. Memoria ram cualquier kit de 2x8gb te vale. Respecto a la refrigeración, el H105 lo veo bien si vas a hacer OC, si no con algo bueno por aire tipo Noctua NH-D14 irías más que bien.

Respecto a la refrigeración de la caja, hay 2 opciones:

- Cambiar los ventiladores y poner algunos más silenciosos, como unos be quiet o unos noctua, y seguramente regularlos un poco
- Dejar los corsair y regularlos bastante

Sin saber el resto de tu equipo, con dos ventiladores metiendo aire y uno sacando deberías ir bien. Esa caja tiene rejillas por todas partes y el calor ya encontrará por dónde salir.

Un saludo.
Imagen

Reiven
Aprendiz de SilentPC

#3 Mensaje por Reiven » 22 Abr 2014 20:35

Gracias por contestar, solo tengo un disco duro de un Tera de momento y de fuente de alimentación una seasonic x850w semifanless gold, MSI N670 GTX Power Edition, la placa la que os e comentado , y todo lo que quiero, sobre OC pues si le haría, y de memorias estoy mirando las corsair Vengance Pro 2x4G o unas Gskill Ares, ventiladores pues si hace falta los cambio todo, y pongo unos Bequiet, que me gustan mucho, así que dime mas o menos y lo planifico como poner los ventiladores para que este todo bien ventilado, luego me tendríais que explicar como regularlos bien por que de eso entiendo poco.

Saludos

Edito:

También tenia pensado este disipador Cryorig R1 Ultimate.

reset

#4 Mensaje por reset » 23 Abr 2014 07:04

De fuente y gráfica vas sobrado (sin saber a qué calidades o juegos vas a jugar). Un SSD no te vendría nada mal y tienes de 128gb por 60€, yo haría esa inversión, un Crucial mismamente.

Si vas a hacer OC pondría un kit de RL. Un h100i, un h105, un h110, el que más te guste. Con esto tendríamos 2 ventiladores delante metiendo aire, los 2 de la RL sacando arriba y uno trasero sacando también. Lo ideal sería pillar un rehobus que te permitiría tener los delanteros a más velocidad que los que sacan, así previenes un poco la entrada de polvo.

Si te compras un rehobus regularlos no tienen ningún misterio. Ponlos a una velocidad que no los oigas o no te molesten. Mira las temperaturas de la cpu, vga... si está todo correcto lo dejas así. Eso sí, siempre los de delante a más rpms que los que sacan.

La otra es enchufar los ventiladores a la placa (tendrías que mirar si la tuya tiene 5 conectores) y regularlos por speedfan, hay una guía en el foro.

Un saludo.
Imagen

Reiven
Aprendiz de SilentPC

#5 Mensaje por Reiven » 23 Abr 2014 09:37

Buenas

Sobre OC, si haré, calidades con las q juego lo q me de el equipo juego a una resolución de 1920x1200, ya miraré luego los conectores de los ventiladores, otra cosa cambiare todos los ventiladores de la caja y disipador al final sera el 105, q ventiladores devo poner , clase y cual en el radiador y cuales en la caja ???

Gracias por todo

reset

#6 Mensaje por reset » 23 Abr 2014 09:59

En el radiador pondría este kit que viene con 2 ventiladores:

http://www.corsair.com/en/air-series-sp ... -120mm-fan

Y en la caja 3 de estos:

http://www.bequiet.com/en/casefans/260

Un saludo.
Imagen

Reiven
Aprendiz de SilentPC

#7 Mensaje por Reiven » 23 Abr 2014 10:35

Bien , Bien, sobre los 3 de la caja los pongo los 3 en el frontal , o dos frontal y uno atrás ???

reset

#8 Mensaje por reset » 23 Abr 2014 10:52

Son de 14 así que delante sólo puedes poner 2 xD el otro detrás
Imagen

Reiven
Aprendiz de SilentPC

#9 Mensaje por Reiven » 23 Abr 2014 16:53

Buenas Reset, e contado en la placa , 7 tomas para ventiladores.

reset

#10 Mensaje por reset » 23 Abr 2014 17:01

Pues mira a ver si la bios te deja controlar todos ellos para poder poner perfil silencioso.
Imagen

Reiven
Aprendiz de SilentPC

#11 Mensaje por Reiven » 23 Abr 2014 21:54

Si, puedo controlarlos por la Bios, y también por un Sof que me viene en el DvD, para controlarlo en el escritorio y dar mejores perfiles de silencio.

Responder