Ayuda con tarjeta supersilenciosa

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
00afines
Promesa del SilentPC

Ayuda con tarjeta supersilenciosa

#1 Mensaje por 00afines » 19 Oct 2013 11:14

Hola, Me gustaría saber vuestra opinión para comprar una gráfica que sea supersilenciosa (sin ser pasiva). También he leído algún comentario sobre el sistema Acelero, pero no entiendo bien su funcionamiento y las diferencias con los sistemas que ya traen las gráficas de serie.
El precio no más de 200 €.

Gracias por anticipado

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Ayuda con tarjeta supersilenciosa

#2 Mensaje por reset » 19 Oct 2013 11:37

Muy buenas. Los Accelero son una gama de disipadores de la marca Arctic Cooling. Realmente no conozco si su sistema es muy diferente, especial o novedoso respecto a otros disipadores que incorporan las marcas. Pero he usado varios (en la actualidad tengo uno) y siempre he estado encantado con su resultado. Incluso en full para mí son inaudibles.

Marciano, que probablemente sea más exigente que yo en cuanto a la sonoridad de su equipo, también ha tenido y te podrá dar una valoración.

La combinación más silenciosa sería gráfica + Accelero, pero con 200€ eso significaría renunciar a un 25% de rendimiento por un silencio absoluto. Lo que yo te voy a aconsejar es una gráfica con un disipador de serie bueno. Si ves que se te hace insuficientemente silencioso, siempre podrás en el futuro ponerle un Accelero.

Por ese presupuesto la que yo te recomendaría es esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

En el pasado tuve un par de gráficas Gigabyte con un disipador similar pero con 2 ventiladores en vez de 3 y muy satisfecho, a esas no les puse Accelero, ni a tope las escuchaba.

Un saludo.
Imagen

00afines
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por 00afines » 19 Oct 2013 11:55

¡Muchas gracias! Reset
reset escribió:Muy buenas. Los Accelero son una gama de disipadores de la marca Arctic Cooling. Realmente no conozco si su sistema es muy diferente, especial o novedoso respecto a otros disipadores que incorporan las marcas. Pero he usado varios (en la actualidad tengo uno) y siempre he estado encantado con su resultado. Incluso en full para mí son inaudibles.

Marciano, que probablemente sea más exigente que yo en cuanto a la sonoridad de su equipo, también ha tenido y te podrá dar una valoración.

La combinación más silenciosa sería gráfica + Accelero, pero con 200€ eso significaría renunciar a un 25% de rendimiento por un silencio absoluto. Lo que yo te voy a aconsejar es una gráfica con un disipador de serie bueno. Si ves que se te hace insuficientemente silencioso, siempre podrás en el futuro ponerle un Accelero.

Por ese presupuesto la que yo te recomendaría es esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

En el pasado tuve un par de gráficas Gigabyte con un disipador similar pero con 2 ventiladores en vez de 3 y muy satisfecho, a esas no les puse Accelero, ni a tope las escuchaba.

Un saludo.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#4 Mensaje por Annubis » 19 Oct 2013 12:10

Estando de acuerdo con lo que ha dicho reset, yo te voy a recomendar ésta otra gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
Es la sucesora de la 7870, un poco más potente, con prácticamente el mismo sistema de refrigeración y, lo mejor, más barata ;)

Aquí puedes ver una comparativa entre ellas (y otras gráficas): Radeon R9 270X vs Radeon HD 7870 vs GeForce GTX 760

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#5 Mensaje por reset » 19 Oct 2013 12:19

Vaya, no sabía que la R9 270X era más potente. Pues nada, cambio de recomendación a lo que te dice Annubis.
Imagen

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Annubis » 19 Oct 2013 12:39

La nueva serie de AMD son refritos de la serie 7000. Un poquito de OC, una bajada de precio, un cambio de nombre y a correr. La R9 270X es la misma tarjeta que la 7870, incuso podrías hacer XfireX con una de cada.

darivo
Expert@ en SilentPC

#7 Mensaje por darivo » 20 Oct 2013 10:22

yo las 670 que tengo son muy silenciosas en idle.

El disipador WF3 que montan la verdad que es cojonudo.

Luego en carga, pues depende que temperaturas quieras ver y que ruido escuchar
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Responder