Recomendación CPU + disipador + placa base + ram.

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Recomendación CPU + disipador + placa base + ram.

#41 Mensaje por reset » 04 Abr 2014 15:04

currinxe escribió:Buenos días...; en el foro de meristation Enyap el moderador me ha puesto este tuto...; lo veo bastante fácil...
Debería cambiar la masilla antes de ponerme manos a la obra o según vea las temperaturas habiendo hecho el OC... ya dependiendo le echaría nueva pasta o no, correcto?

Un saludo
La verdad es que te lo han puesto bastante fácil jeje. Aunque ten en cuenta que cada micro es diferente, el tuyo puede necesitar un poco más o un poco menos de voltaje para ello. Pero para empezar a probar está genial.

Lo de la pasta térmica déjalo para cuando hayas hecho OC y veas las temperaturas. De todas formas la pasta térmica tampoco es milagrosa. Si te salen temperaturas exageradas igual tienes que bajar un poco el OC, por poner mejor pasta térmica no vas a bajar 10º jeje.

Un saludo.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#42 Mensaje por currinxe » 05 Abr 2014 11:55

Buenos días de sábado...; ayer estuve probando el oc... y después de dos configuraciones, en el prime 95 me dumpea algo (pantallazo azul) y reinicio. Ayer jugando al crysis se me dumpeo de nuevo y tuve que forzar el reinicio en el botón de la torre.

Ahora mismo lo tengo todo en auto, tendré que bajar los gráficos a los juegos mientras...; me da pena :(

reset

#43 Mensaje por reset » 05 Abr 2014 16:17

currinxe escribió:Buenos días de sábado...; ayer estuve probando el oc... y después de dos configuraciones, en el prime 95 me dumpea algo (pantallazo azul) y reinicio. Ayer jugando al crysis se me dumpeo de nuevo y tuve que forzar el reinicio en el botón de la torre.

Ahora mismo lo tengo todo en auto, tendré que bajar los gráficos a los juegos mientras...; me da pena :(
No te rindas. Prueba a subir sólo 100 o 200Mhz y consigue que sean estables. Después ya subirás más. Mira más guías y vídeos de youtube aparte de la que te pusieron en meristation. Igual te dejaste de tocar algún parámetro que es el que te está dando guerra. Te subieron mucho las temperaturas?
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#44 Mensaje por currinxe » 10 Abr 2014 18:26

Ya sabéis más menos lo que me ocurría con el OC en el micro...

Soy un poseedor de una GTX780 Windforce de Gygabyte. La he montado en mi i7 940 2,93mhz con 6g ram (1066) en una placa Asus P6T Deluxe. No tengo OC ni el micro ni la GPU (bueno ya viene OC de fábrica pero me gustaría meterle más candela)

Os cuento que he probado juegos, Metro Last Night, Crysis 3, Black Flag...; con los nuevos drivers de nvidia ha mejorado considerablemente el rendimiento. Uso el D3DOverrrider cargado desde el inicio en Windows y tengo desactivado el Vsync en el panel de control de nvidia. En los juegos hay veces que lo activo porque parece que va mejor con ello activado. El caso es que no consigo tirar los juegos sin que haya bajones de framerate.

Que me recomendáis¿? ... OC el micro aunque sea un poco, la GPU¿?..., tengo activado el Hyperthearing de la CPU en la placa pero aún así...; quizás creando una resolución más tocha que los 1080 para forzar la gráfica y que no me haga el jodido cuello de botella con la CPU...

En fins...; espero me haya explicado más menos bien.

Ayuda a OC el micro aunque sea un poco porfiiii jeje. Una duda, la RAM es a 1066....; se le puede subir la frecuencia sin llegar a quemarlas¿?

Un saludo y buena tarde a tod@s

reset

#45 Mensaje por reset » 10 Abr 2014 18:39

Muy buenas. Todo OC siempre será bienvenido, aunque en tu caso más en el micro que es lo que te limita mayormente. Respecto a la ayuda, ya te recomendé sobre todo ver vídeos de Youtube que seguro que hay, paso a paso y poco a poco.

Con la memoria no te líes, tú consigue hacerle aunque sea algo de OC al micro.

La solución de subir la resolución no vale porque si cabe vas a necesitar más rendimiento, y no vas a tener más fps. Conseguirás que la gráfica te limite menos pero no por eso van a ir mejor los juegos.

Un saludo.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#46 Mensaje por darivo » 14 Abr 2014 17:41

currinxe escribió:Ya sabéis más menos lo que me ocurría con el OC en el micro...

Soy un poseedor de una GTX780 Windforce de Gygabyte. La he montado en mi i7 940 2,93mhz con 6g ram (1066) en una placa Asus P6T Deluxe. No tengo OC ni el micro ni la GPU (bueno ya viene OC de fábrica pero me gustaría meterle más candela)

Os cuento que he probado juegos, Metro Last Night, Crysis 3, Black Flag...; con los nuevos drivers de nvidia ha mejorado considerablemente el rendimiento. Uso el D3DOverrrider cargado desde el inicio en Windows y tengo desactivado el Vsync en el panel de control de nvidia. En los juegos hay veces que lo activo porque parece que va mejor con ello activado. El caso es que no consigo tirar los juegos sin que haya bajones de framerate.

Que me recomendáis¿? ... OC el micro aunque sea un poco, la GPU¿?..., tengo activado el Hyperthearing de la CPU en la placa pero aún así...; quizás creando una resolución más tocha que los 1080 para forzar la gráfica y que no me haga el jodido cuello de botella con la CPU...

En fins...; espero me haya explicado más menos bien.

Ayuda a OC el micro aunque sea un poco porfiiii jeje. Una duda, la RAM es a 1066....; se le puede subir la frecuencia sin llegar a quemarlas¿?

Un saludo y buena tarde a tod@s
Yo también uso D3dOverrider, pero no es compatible con juegos DX11 (la mayoría que van saliendo ahora)

Sube ese micro a los 3.5 o más si puedes (con un buen disipador)
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Responder