Recomendación CPU + disipador + placa base + ram.

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Recomendación CPU + disipador + placa base + ram.

#21 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 15:28

El disipador no tenías un noctua? El de Intel no lo dejaría ni a puta de pistola.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#22 Mensaje por currinxe » 03 Abr 2014 16:48

Si pero el Noctua lo vendo con el pack de piezas que tengo ahora :)

reset

#23 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 17:03

Pues le pondría un Ninja 3/Mugen 4 que están por unos 40 eurillos y van genial
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#24 Mensaje por currinxe » 03 Abr 2014 17:58

reset escribió:Pues le pondría un Ninja 3/Mugen 4 que están por unos 40 eurillos y van genial
Gracias titi :), he visto unas comparativas entre micros..., estas dos...
http://www.cpu-world.com/Compare/463/In ... 7-940.html
http://www.cpu-world.com/Compare/458/In ... 7-940.html

Y decir que el i7 4770k le da mil patadas al mío en cuestión de juegos, corregidme si me equivoco.

Un saludo

reset

#25 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 18:35

Pues sí, es bastante mejor jeje, pero es normal el tuyo ya tiene unos años.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#26 Mensaje por currinxe » 03 Abr 2014 18:50

Pues mira... lo que me han contestado en el foro de meristation...
Si la CPU la tienes a su frecuencia de serie, puede limitar; poco, pero limitará.

La diferencia entre un núcleo i7 de los primeros y un i7 Haswell debe andar sobre el 20%-30% de mejora. No es, bajo mi punto de vista una diferencia que justifique un cambio. A mejor será pero no esperes algo demasiado notable. Intel ha frenado el rendimiento de sus siguientes generaciones por falta de competencia y el salto que hubo del socket 775 a 1366 fue mucho mayor que los que ha habido después entre S-1366 a S-1155 y S-1150.

En mi opinión lo que debes hacer es subir ese Nehalem a 4Ghz o incluso 4.2Ghz, que casi todos los primeros i7 lo hacían y de esa manera eliminas el cuello de botella respecto a la GTX780. He visto sistemas como el tuyo con un SLI montado y algo de OC y tiraban todavía estupendamente.

Yo sinceramente, si esperas un cambio sustancial, me esperaría a la llegada de Haswell-E, que introducirá por primera vez en el mercado doméstico un octocore de Intel y lo mismo se estandarizan los procesadores sixcore +HT a precios mundanos, si es que quieres algo con pretensiones de mayor futuro y duración.

Lo de que la placa sea PCIe 2.0 y la GPU soporte 3.0 es más marketing que nada. Una GPU actual, por muy potente que sea no es capaz de saturar el ancho de banda de ese puerto, asíque va a funcionar igual en un 2.0 que en un 3.0

Para notar freno en un PCIe 2.0 deberías meter dos GPUs, o incluso tres GTX780.

Un saludo.
Con esa respuesta se me han quitado las ganas de comprar un nuevo micro i7 4770k; parece ser que como no OC el micro no eres nadie o no voy a notar nada... :/

reset

#27 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 19:15

Yo no interpretaría así su comentario. Lo que te está diciendo es que a tu micro aún le puedes sacar rendimiento haciéndole OC. No dice que si no lo haces no eres nadie. Simplemente te lo aconseja para que no tengas que cambiar de micro.

Ahora bien, si pasas de hacer OC sí que notarás el cambio. Con los micros sobre todo se suele notar en los mínimos que es lo más importante.

Te has planteado la opción de aprender a hacer OC? No es difícil y si lo haces con cuidado no pasa absolutamente nada. Hay guías que explican cómo hacerlo. Y te ahorrarías el cambiar de micro y placa.

Un saludo.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#28 Mensaje por currinxe » 03 Abr 2014 21:49

reset escribió:Yo no interpretaría así su comentario. Lo que te está diciendo es que a tu micro aún le puedes sacar rendimiento haciéndole OC. No dice que si no lo haces no eres nadie. Simplemente te lo aconseja para que no tengas que cambiar de micro.

Ahora bien, si pasas de hacer OC sí que notarás el cambio. Con los micros sobre todo se suele notar en los mínimos que es lo más importante.

Te has planteado la opción de aprender a hacer OC? No es difícil y si lo haces con cuidado no pasa absolutamente nada. Hay guías que explican cómo hacerlo. Y te ahorrarías el cambiar de micro y placa.

Un saludo.
Pues... la verdad que no me lo he planteado pero si me pillo un i74770k tendré que aprenderlo por cohones ya para un futuro :)

reset

#29 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 22:15

currinxe escribió:Pues... la verdad que no me lo he planteado pero si me pillo un i74770k tendré que aprenderlo por cohones ya para un futuro :)
Para nada es obligatorio que lo aprendas. En este caso es una oportunidad de darle más vida a tu micro y de paso aprender, trastear, conocer algo que no habías probado. No es obligatorio. De hecho tengo muchos amigos aficionados a la informática, que cuando cambian de ordenador se gastan su dinero, y jamás han hecho OC.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#30 Mensaje por currinxe » 03 Abr 2014 22:34

Por eso te digo que nunca lo he probado y eso que he trasteado con consolas, móviles...; pero el pc... aún nada :) ... tiempo al tiempo. Pero... si OC mi i7 940 puedo subirlo para que comparado con un i7 4770k no se note tanto en cuanto a juegos se refiere¿?

Buenas noches ;)

reset

#31 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 22:47

currinxe escribió:Por eso te digo que nunca lo he probado y eso que he trasteado con consolas, móviles...; pero el pc... aún nada :) ... tiempo al tiempo. Pero... si OC mi i7 940 puedo subirlo para que comparado con un i7 4770k no se note tanto en cuanto a juegos se refiere¿?

Buenas noches ;)
940 con OC vs 4770k con OC sigue ganando el 4770k claramente. Pero el hacerle OC al 940 puede permitirte que no sea necesario comprarte el 4770k :)

Un saludo.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#32 Mensaje por currinxe » 03 Abr 2014 23:13

Me están entrando ganas de OC...; pero antes debo abrir, desmontar micro y poner masilla que no le he cambiado nunca :/

reset

#33 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 23:17

currinxe escribió:Me están entrando ganas de OC...; pero antes debo abrir, desmontar micro y poner masilla que no le he cambiado nunca :/
Si quieres hacerlo por sustituir la pasta térmica antigua bien, pero no es necesario, ganarás algún grado pero poco más. Antes de hacer eso haría un poco de OC y a ver qué tal las temperaturas y la estabilidad. Si después de alcanzar los 4-4.2ghz ves que las temperaturas son muy altas entonces sí.

Un saludo.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#34 Mensaje por currinxe » 03 Abr 2014 23:21

Pues si me puedes decir de algún tutorial facilito para mi placa asus p6t deluxe ¿?... te lo agradecería un huevo! :)

Ya mañana me pondría a hacerlo, gracias reset

EDITO. tengo el HWMonitor para ver las temperaturas, es buen programa?

reset

#35 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 23:26

currinxe escribió:Pues si me puedes decir de algún tutorial facilito para mi placa asus p6t deluxe ¿?... te lo agradecería un huevo! :)

Ya mañana me pondría a hacerlo, gracias reset

EDITO. tengo el HWMonitor para ver las temperaturas, es buen programa?
Muy buenas. El manual lo tendrás que buscar en google-youtube-noticias3d, seguro que en alguno de los 3 lo encuentras jeje.

El HWMonitor también lo uso yo, es buen programa. Suerte y ya nos irás contando.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#36 Mensaje por currinxe » 03 Abr 2014 23:38

Otra preguntilla... o duda.

De mi fuente(modular)... sale de la misma los conectores de 6 y ocho pines... dos de seis (uno pone pci express y otro sli) la tengo conectado con el pci express más los dos pines y luego los otros 8 de un mole adaptador; la gráfica tiene dos de 8 xD

Está bien conectada?

Buenas noches...; me piro a la cama xD

reset

#37 Mensaje por reset » 03 Abr 2014 23:52

currinxe escribió:Otra preguntilla... o duda.

De mi fuente(modular)... sale de la misma los conectores de 6 y ocho pines... dos de seis (uno pone pci express y otro sli) la tengo conectado con el pci express más los dos pines y luego los otros 8 de un mole adaptador; la gráfica tiene dos de 8 xD

Está bien conectada?

Si tu fuente sólo tiene un conector de 8 pines y la gráfica 2 no tienes otra que enchufarla con el adaptador de molex, como lo tienes vaya jeje.

Yo a seguir currando hasta las 6 de la mañana xD

Un saludo.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#38 Mensaje por currinxe » 04 Abr 2014 00:06

reset escribió:
currinxe escribió:Otra preguntilla... o duda.

Está bien conectada?

Si tu fuente sólo tiene un conector de 8 pines y la gráfica 2 no tienes otra que enchufarla con el adaptador de molex, como lo tienes vaya jeje.

Yo a seguir currando hasta las 6 de la mañana xD

Un saludo.
Hay alguna diferencia en conectar en vez el PCI express... poner el SLI?... o eso es para conectar otra gráfica no? jeje

He estado ojeando algo el oc y ufff muchas siglas y no me empapo de nah...

En fin... buena noche pues titi, voy a soñar... zzzz xD

reset

#39 Mensaje por reset » 04 Abr 2014 00:16

currinxe escribió:Hay alguna diferencia en conectar en vez el PCI express... poner el SLI?... o eso es para conectar otra gráfica no? jeje

He estado ojeando algo el oc y ufff muchas siglas y no me empapo de nah...

En fin... buena noche pues titi, voy a soñar... zzzz xD
Da igual, eso son diferentes etiquetas que tendrán las conexiones, pero son iguales si te fijas. SLI efectivamente es para conectar otra gráfica pero vamos, que las conexiones son iguales, da igual jeje.

Si no has hecho OC nunca mejor busca vídeos en youtube, siempre se ve de forma más gráfica que con lectura pura y dura.

Un saludo.
Imagen

currinxe
Iniciad@ en SilentPC

#40 Mensaje por currinxe » 04 Abr 2014 10:06

Buenos días...; en el foro de meristation Enyap el moderador me ha puesto este tuto...; lo veo bastante fácil...
Debería cambiar la masilla antes de ponerme manos a la obra o según vea las temperaturas habiendo hecho el OC... ya dependiendo le echaría nueva pasta o no, correcto?

Un saludo

Responder