Grafica SPB (Silenciosa Potente y "Barata") y otros asuntos

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Blekeke
Promesa del SilentPC

Grafica SPB (Silenciosa Potente y "Barata") y otros asuntos

#1 Mensaje por Blekeke » 10 May 2013 15:53

Hola,

Conocí vuestra página cuando buscaba información para montarme un pc tranquilito y desde entonces no dejo de leeros aunque sea de vez en cuando. Felicitar a todos los que aportan conocimientos y voluntad de ayudar porqué hacéis un gran gran trabajo! :ok: :dabada:

Desdpués de pelotear como se os corresponde, quiero indicar que seguí vuestras indicaciones y desde entonces tengo una armoniosa paz sobre todo por las noches cuando uso mi equipo. Por problemas de mi presupuesto mi PC se quedó un poco cojo y tuve que reutilizar mi maltrecha powercolor 5770 que finalmente expiró hace un par de meses (RIP). Desde entonces hasta ahora he deambulado por ahí, buscando una tarjeta SPB hasta que me decidía a comprar una Sapphire 7850 2GB.

1. Experiencias con la gráfica. (Radeon HD 7850 - 2 GB (11200-14-20G))

Sobre el papel una gran gráfica, con unas cifras envidiables a un precio también muy bueno 144€ (version OEM y por cierto ya han subido los precios) , pero me toco una de estas que tiene un ruido eléctrico que te chirrian los dientes, que cambiaba de frecuencia dependiendo del uso de tenía la CPU. Los ventiladores en reposo era un murmullo muy poco audibles, y en carga se escuchaban levemente, aunque tras escuchar el ruido eléctrico decidí no hacer muchas pruebas.

2. Experiencia con la tienda. Informatica Garrido.

Tiempo desde el pedido hasta que llegó a casa: en el 3er día laboral.
Tiempo desde que solicito RMA hasta devolución: 7 días. Un poco lentos porqué tuve que esperar 3 días para que la empresa que me envió la gráfica desde Francia me enviara las pegatinas de UPS.
Respuesta de la tienda en todo momento chapó.

Así vuelta a empezar. Directamente busqué modelos silenciosos tanto de AMD como de NVIDIA y empecé a buscar precios en la orquilla de 150-180, y aquí me encontré una gran ¿sorpresa?. En pixmania, con un descuento temporal de 10€ me tentó la GENERIQUE Radeon HD 7870 OEM de turbina por 159€. Generalmente, y tal y como he leído aquí y en otros sitios, la refrigeración por turbina tiene un aspecto bueno, y es que lanza el calor fuera de la caja, pero a costa de tener mayor sonoridad, pero al ver las review de esta 7870 la dejaba a la par o un par de db por encima que otras muchas de ensambladores como Gigabyte o ASUS :chist: ¿alguno las ha probado? ¿Como pueden dar esos resultados siendo de turbiena?...,

Tras darle mucho el coco, decidí "apostar sobre seguro" y finalmente me he decantado por una MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr en la tienda espanapc a 165€. Si, me va la marcha con tiendas "alternativas". :tapta:

Bueno, aprovechando el tocho, indicaros que lo mejor que he podido comprar es la Seasonic X-650 :frenetico: y que los teclados de silicona no hacen ruido pero son una put* mi*rda :cabezazo: (¿para cuando algún teclado en condiciones con ruido cercano a 0)?.

Proximamente los puntos 3 y 4. (experiencias con la msi y la tienda respectivamente)...

Un saludo
Caja. Fractal Arc Mini Placa. Asus M5A88-M Micro. AMD Phenomenon II x4 955 BE 3,6Ghz Disipador. Thermalright HR-02 Macho Memoria Corsair Vengeance PC3-12800 2x4Bg Grafica. MSI 660 OC Twin Frozr HD. Crucial MX100 512, Segate Green 1Gb PSU.Seasonic X-660W Rohebus. Scythe Kaze Master Ace 5.25"

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Grafica SPB (Silenciosa Potente y "Barata") y otros asun

#2 Mensaje por reset » 11 May 2013 01:49

Muy buenas y bienvenido al foro :birras: Además entras dando información así da gusto ;)

Nunca te fíes de los datos de dbs que dan las marcas, lo mejor es fiarse de reviews de sitios contrastados y, sobre todo, de la experiencia de la gente. Dicho esto, cada uno tenemos un oído diferente. Y algo que me moleste a mí igual a otro no.

Los disipadores de gráfica de turbina nunca han sido santos de mi devoción, aunque parece que cada vez los hacen más silenciosos. Pero yo prefiero una disipación mejorada como la que tú has elegido para la 660.

Lo mío con el teclado es justo al revés, bastante irónico la verdad. Me encanta el silencio y sin embargo tengo uno mecánico, que es justo lo contrario. Pero casi me gusta ese ruido "old-school" y es una gozada escribir y jugar con eso.

Quedamos a la espera de los puntos 3 y 4 :)
Imagen

Blekeke
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por Blekeke » 11 May 2013 01:53

pero pero... ¿y que haces por la noche con el teclado? ¿le pones algodones?. no me quiero imaginar tu teclado ¿ibm/ps2? en el silencio de la noche... tiene que ser :laleche:

Los puntos 3 y 4 espero poder darlos en un par de viernes :frenetico:

Un saludo
Caja. Fractal Arc Mini Placa. Asus M5A88-M Micro. AMD Phenomenon II x4 955 BE 3,6Ghz Disipador. Thermalright HR-02 Macho Memoria Corsair Vengeance PC3-12800 2x4Bg Grafica. MSI 660 OC Twin Frozr HD. Crucial MX100 512, Segate Green 1Gb PSU.Seasonic X-660W Rohebus. Scythe Kaze Master Ace 5.25"

reset

#4 Mensaje por reset » 11 May 2013 01:55

Jaja ya me he acostumbrado. Además con los cascos puestos y las balas volando me olvido rápido del teclado :p

Es un cm storm trigger
Imagen

Blekeke
Promesa del SilentPC

#5 Mensaje por Blekeke » 11 May 2013 02:01

que buena pinta tiene el Storm, no conocia la marca. Pero por el aspecto creo que el IBM tenía ese encanto del que hablas:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 6681340880

¡¡Que recuerdos!!... tan ruidosos :rofl:

En él llegue a tener +320 ppm (si no había muchos números en el texto :glub: ), pero en el silencio de la noche era demasiado... :banderab:

Blekeke
Promesa del SilentPC

#6 Mensaje por Blekeke » 27 May 2013 12:09

Copio el post en su sitio correcto, y le pido a reset que borre los otros....
Disculpen las moletias :sudor:

Pueeeessss... finalmente llegó mi MSI Twin Frozr 660 OC :frenetico:

Bueno,... voy por partes...

Sobre la tienda.

espanapc.com

A tener en cuenta.

- Es una ¿"nueva web"? de una tienda que vende bastante por ebay/amazon/pixmania etc etc.
- Su web es bastante limpia y los productos son fáciles de encontrar, aunque se echan de menos filtros para la localización de los productos.
- Estan adscritos a foxrate.es, donde los usuarios dejan sus opiniones. Sobre este tema hay que indicar que tienen una media de 4, 64 sobre 5, pero estas gran evaluación se debe fundamentalmente a las opiniones de los compradores de ebay. Cuando se filtra por los compradores de la web, los valores bajan alarmantemente. Si se leen las opiniones,... pufff.... se te quitan las ganas de comprar.

El producto.
- Los productos son nuevos en sus cajas originales y no parecen usados (no es ninguna tontería lo que digo).
- La msi funciona a las mil maravillas. (lo demás no lo he probado).
- El embalaje era adecuado, protegiendo el producto.

La comunicación.
Ha sido, bueno,... escueta. Siempre lo he conseguido a través del chat de la página web, que curiosamente está disponible en un horario de 14:00-18:00 mas o menos, y tengo que añadir que no ha sido de mucha ayuda. Creo que tienen un grupo de frases y hacen ^c ^v

Lo positivo.
- Precios competitivos. La compra de mi tarjeta, un deco tdt y una memoria flash me ha salido como mínimo unos 35€ mas baratos que en tiendas de componentes, alternativas o de la amazonia. (msi 165€ iva incluido)

Lo negativo.
- El tiempo de envío de los productos es de al menos el doble de lo que indican.
- La atención al cliente es mala, lo que causa inquietud, algo que dificilmente la gente perdona al comprar por internet.

Resumen. Buena web por precios competitivos, solo para los compradores mas aventureros. Si se compra algo, hay que tener en cuenta que si todo está en stock te llegará sobre las 2 semanas... yo creo que volvería a comprar :facepalm:

Sobre la gráfica. Es :laleche:
No os voy a comentar nada de potencia, que ya hay webs suficientes para eso. En el tema del sonido es simplemente... MARAVILLOSA.
Tengo el PC a menos de un metro y en reposo con la carcasa abierta tengo que pegar la oreja a la caja para escuchar algo (y no estoy seguro de que sea ella). Con temperatura ambiente 25º y en carga, apenas un susurro (aunque quizás sea un poco de la fuente y otro poco del THY del micro. Con la tapa puesta no soy capaz de distinguir nada, solo un leve murmullo; hasta los altavoces con su sonidito eléctrico meten mas jaleo. Dándole un poco de vidilla, con unos 15 minutos a tutiplen, la temperatura se mantiene entre los 52-56º. En reposo 32º. Siempre con los ventiladores de la caja al mínimo.

Pues nada, espero que os haya servido... ya solo me queda el SSD (¿navidades?) que el green mecánico es ahora lo que mas escucho de mi equipo.

un saludo

reset

#7 Mensaje por reset » 27 May 2013 13:36

Muchas gracias por informar de cómo te ha ido con la tienda y con la vga y por tu colaboración, ya he borrado los post del otro hilo :ok:
Imagen

Responder