Completar PC

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
eolath
Iniciad@ en SilentPC

Completar PC

#1 Mensaje por eolath » 08 May 2012 01:31

Hola, que hay.
quisiera acabar de montar un pc. Va a estar en el salon asi que quisiera que quede lo mas silencioso posible con un presupuesto ajustado.

Ya tengo estas piezas:
Corsair AX-750
I5 2300
Asus ENGTX480
Samsung HD501LJ y Seagate ST310005 28AS ¿en cual pondrias el S.O?
Grabadora DVD LG

Y me gustaria que me aconsejarais entre estas:
Caja
Fractal R3 97.60€

Placa (una de las cosas que me interesa es aprobechar la gpu del micro para desactivar la 480 si no quiero ruido)
Asrock H77 Pro4/MVP 78.56€
Asus P8H77-V 95.05€
Gigabyte GA-H77-DS3H 104.43€

Memorias (supongo que seran todas dual chanel)
Kingston HyperX CMZ8GX3M2A1600C9B 58.95€
Corsair Vengeance Blue CMZ8GX3M2A1600C9B 44.99€
G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM 69.90€

Un saludo y gracias.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Completar PC

#2 Mensaje por reset » 08 May 2012 06:46

Buenos días.

La caja perfecta. La placa la Gigabyte porque se lleva muy bien con el speedfan. Y la memoria las corsair porque son buenas y las más baratas.

Un saludo ;)
Imagen

eolath
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por eolath » 10 May 2012 14:12

Bueno pues estoy a la espera de que lleguen las piezas.

Al final la placa la he cambiado por la Gigabyte GA-Z77X-D3H y quiero aprovechar el puerto msata para integrar un SSD, ¿me podéis recomendar alguno? con poner el disco vale ¿no? la placa se ocupa de usarlo, ¿no hay que instalar nada ni hacer nada?

Alguno sabéis como funciona esto "Lucid Virtu™ Universal® MVP GPU virtualization support", creo que puedo usar la gpu del micro y la 480 queda con carga 0 pero según creo no se apaga, en tal caso ¿seguirán los ventiladores metiendo el mismo ruido, los puedo bajar de revoluciones para que no se oigan? supongo que la 480 chupara menos energía y la ax750 también podrá ir a menos vueltas ¿no?

¿Y luego por donde sigo?, ¿alguna recomendación? creo que ha esta caja, aunque os gusta, le cambiáis los ventiladores por otros ¿cuales? y el micro, se oirá en ventilador de serie, ¿me recomendáis poner otra cosa?

A ver si consigo que haya un poco de paz en el salón.

Un saludo y gracias.

reset

#4 Mensaje por reset » 10 May 2012 18:03

Muy buenas. Puestos a poner un ssd, yo pillaría un crucial m4, de por lo menos 64gb, y lo pondría de disco principal, con un hd normal como almacén de datos.

De la tecnología lucid virtu no tengo ni idea así que no te puedo ayudar, sorry.

Mi siguiente recomendación es que montes todo, y a ver qué tal queda. Si le ves alguna pega a los ventiladores de la caja, o a cualquier otro componente, ya veremos cómo se puede mejorar.

Un saludo.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 10 May 2012 18:49

eolath escribió:Alguno sabéis como funciona esto "Lucid Virtu™ Universal® MVP GPU virtualization support", creo que puedo usar la gpu del micro y la 480 queda con carga 0 pero según creo no se apaga,
En Benchmark Reviews tienes un artículo sobre esta tecnología.
eolath escribió:en tal caso ¿seguirán los ventiladores metiendo el mismo ruido, los puedo bajar de revoluciones para que no se oigan? supongo que la 480 chupara menos energía y la ax750 también podrá ir a menos vueltas ¿no?
Que consumirán menos, seguro; que los ventiladores reduzcan su velocidad dependerá de si tienen regulación automática o van a piñón fijo.
eolath escribió:¿Y luego por donde sigo?, ¿alguna recomendación? creo que ha esta caja, aunque os gusta, le cambiáis los ventiladores por otros ¿cuales?
Como bien te han dicho, mejor primero montas todo y luego decides si es suficiente o quieres mejorarlo. La placa que has elegido te permitirá regular todos los ventiladores de la caja.
eolath escribió:y el micro, se oirá en ventilador de serie, ¿me recomendáis poner otra cosa?
Si le puedes poner alguno de los disipadores que solemos recomendar (Scythe Ninja /Mugen) te quedará bastante silencioso; y siempre tienes la posibilidad de sustituir los ventiladores de caja y disipador por SilentWings.

eolath
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por eolath » 11 May 2012 02:19

Gracias por vuestros comentarios.

Hare lo que habéis dicho y esperare a montar el equipo.

Respecto a lo de msata, no me queda nada claro como funciona este sistema, he estado buscando información pero no encuentro nada que me lo deje claro. Se supone que en ese conector hay que poner un disco ssd msata pequeño de 30GB o así y lo usa de cache para mejorar el rendimiento del equipo, no es para instalar hay el SO. ¿Es así o me equivoco? si es así ¿merece la pena o sería mejor poner un ssd en bahía con el SO en vez de esta historia?

Un saludo

Edito: Encontre esto y aqui explican que el SSD hace de cache de los HDD y se mejora mucho el rendimiento

reset

#7 Mensaje por reset » 11 May 2012 06:21

eolath escribió:Edito: Encontre esto y aqui explican que el SSD hace de cache de los HDD y se mejora mucho el rendimiento
Eso imagino que será para gastarse poco en el ssd, con uno de 30gb, o no sé si hay de menos. Si te compras uno de 64gb o más, lo pondría de primario, no lo usaría de caché.
Imagen

eolath
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por eolath » 11 May 2012 09:45

El SSD aun no lo he comprado, tenia pensado dejarlo para un poco mas adelante y comprar el Crucial M4 de 128 GB que recomendáis. Pero esta otra opcion me había parecido interesante, si comprando un SSD MSATA de 30 GB para cache de mi HDD de 1TB le da la fluidez y lo covierte en un "SSD de 1TB" pues seria una inversión que mereceria mucho la pena.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#9 Mensaje por Marciano » 11 May 2012 10:44

Por lo que he leído sobre mSATA (no he podido ver tu enlace), no es un sistema para crear un caché de disco, sino más bien una solución como la del sistema en SSD para equipos de sobremesa, pero para portátiles y netbooks. Vamos, que en un sobremesa no tiene mucho sentido.

El fundamento de usar un SSD es asegurarse de que la carga y el funcionamiento del sistema (windows, linux, etc.) y las aplicaciones (ofimática, juegos, media, etc.) sean lo más rápidos posible, aprovechando las elevadas velocidades de lectura/escritura de la memoria flash. Sin embargo, debido al precio, el almacenamiento masivo en SSD no resulta económico, por lo que se recurre a un disco mecánico con un coste por GB mucho menor. Así, tienes dos opciones:

- La primera, la más sencilla, es un SSD de 128GB y un HD de 1TB (o lo que necesites). Instalas todo en el SSD, y el otro disco como almacén.

- La segunda, la más barata, es un SSD de 60GB en el que instalas sólo el sistema; las carpetas de usuario (C:\Usuarios en W7, /home en Linux) van en el HD. Requiere conocer un poco el sistema y/o googlear un poco.

Yo utilizo una variante del segundo: un SSD de 60GB para el sistema y un Momentus XT (híbrido de SSD y HD de 2,5") de 500GB para /home. Va como un tiro; lo monté para probar y así se ha quedado.

eolath
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por eolath » 11 May 2012 15:10

Marciano escribió:Por lo que he leído sobre mSATA (no he podido ver tu enlace),.
Donde pongo
eolath escribió: Edito: Encontre esto y aqui explican que el SSD hace de cache de los HDD y se mejora mucho el rendimiento
Aqui debia de ir el enlace pero me da que se me olvido ponerlo y ahora no lo encuentro pero os pongo otrs en los que tambien comentan un poco y con algunas graficas
http://www.madboxpc.com/hdd-sdd-intel-s ... lacas-z68/
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=45841

eolath
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por eolath » 12 May 2012 00:51

Pues ahora resulta que no tengo micro, puse que tenía el i5 2300 porque ya lo había comprado en amazon.co.uk y me mandan un email diciendo que no lo pueden servir porque han vendido más de la cuenta, mentira podrida, el problema es que lo compre a 104€ cuando aquí en las tiendas que se nombran habitualmente cuesta alrededor de 170€. Se habrán colado con el precio y ahora no lo sirven, que capullos y yo ya he encargado el resto del ordenador porque esa oferta me animo a completarlo. En fin, tal vez ahora mire un serie k para aprovecha la placa haciendo un poco de OC.

reset

#12 Mensaje por reset » 12 May 2012 16:16

Qué puñeteros. Yo si te sirve de referencia tengo un i5 2500k y es un tiro. Y si le haces OC más aún.
Imagen

eolath
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por eolath » 12 May 2012 21:03

Ese es el que tengo en el punto de mira por lo bien que habláis de él y así creo que tendré ordenador para una buena temporada. Mi única duda es con el i5-3570k, me sale 30 pavos más, rinde un poco más pero no como para justificar gastar los 30 pavos, lo único que en el futuro sirve para pci 3.0 y su gpu es algo mejor que también pienso usarla. ¿Qué opináis?

reset

#14 Mensaje por reset » 12 May 2012 21:24

Que si puedes gastar esos 30 pavos estás invirtiendo en futuro, y le estarías sacando uso a la gpu. No es una gran diferencia de precio, y si eres como yo, y no haces el gasto ahora, más adelante te arrepentirás
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#15 Mensaje por Elucubrador » 13 May 2012 14:18

eolath escribió:Ese es el que tengo en el punto de mira por lo bien que habláis de él y así creo que tendré ordenador para una buena temporada. Mi única duda es con el i5-3570k, me sale 30 pavos más, rinde un poco más pero no como para justificar gastar los 30 pavos, lo único que en el futuro sirve para pci 3.0 y su gpu es algo mejor que también pienso usarla. ¿Qué opináis?
Si vas a hacer OC de momento es mejor el i5-2500K porque sus temperaturas no suben tanto. Parece que en parte es culpa de la pastar térmica que hay internamente en el chip de los Ivy Bridge, porque se hizo una prueba sustituyéndola por otra de calidad y el comportamiento era mejor que en los Sandy Bridge, pero casi te diría que teniendo ya micro mejor esperar a que saquen una versión de los Ivy Bridge que solvente el "problema", realmente no es un problema en sí, pero al comparar con los anteriores se calientan más por esto, y existe la posibilidad de que mejoren ese aspecto en nuevas versiones.

Para hacer OC es mejor esperar a ver si hacen algún cambio, como tienes ya un micro bastante bueno, la diferencia no será abismal, y puestos a cambiar, que sea a mejorar todo lo posible. Eso sí, la placa con chipset Z77 ya puestos, por si haces el cambio.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

eolath
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por eolath » 04 Jun 2012 16:20

Hola de nuevo. Ya me llegaron las piezas hace tiempo pero no encuentro el momento de hacer el cambio del pc viejo al nuevo. Cambiar todos los datos sin dejar nada importante en el tintero es un coñazo. Bueno el tema ha quedado así de momento:

Caja Fractal R3
Fuente Corsair AX-750
Placa Gigabyte GA-Z77X-DH3
Micro I5 3570k
Memoria 8GB Corsair Vengeance Blue CMZ8GX3M2A1600C9B
Crucial M4 128Gb (aquí he puesto el S.O Windows 7 ultimate 64)
Samsung HD501LJ y Seagate ST310005 28AS
Grabadora DVD LG

La grafica 480 me ha dado problemas y la he devuelto. Un 10 para la tienda que me la vendió hace 7 meses y que me la ha abonado rápidamente, era reparada y hasta ahora no la pude probar. Un acierto decidirme por placa y micro con GPU, puedo funcionar tranquilamente hasta que compre otra.
Quiero coger una GTX 560 que dicen que mete poco ruido aunque rinda algo menos. ¿Que opináis?

Aun no he podido usar mucho el Pc pero el ssd se nota un huevo.

Quiero hacer OC y como bien dijo "Elucubrador" se calienta mucho, con el de serie no se puede subir naa. He pensado en los que me habéis mencionado en este post "Scythe Ninja" que sale 40 euros y no me parece nada caro ¿será suficiente para este micro calentorro y silencioso claro?

En comparación con el pc viejo que parecía una lavadora haciendo el centrifugado este es silencioso pero lejos de inaudible. Cambiare ventiladores de caja también. Bueno me tengo que ir pero os tengo que preguntar mas cosas.
Un saludo y gracias por los consejos.

reset

#17 Mensaje por reset » 04 Jun 2012 18:49

eolath escribió:Quiero coger una GTX 560 que dicen que mete poco ruido aunque rinda algo menos. ¿Que opináis?
También hay tarjetas más potentes, y también silenciosas. Depende de qué rendimiento quieras obtener. Algo similar sería la GTX570. Las nuevas gráficas (GTX6XX y ATI 7XXX) no las controlo, pero seguro que hay alguna silenciosa que te dé ese rendimiento.
Quiero hacer OC y como bien dijo "Elucubrador" se calienta mucho, con el de serie no se puede subir naa. He pensado en los que me habéis mencionado en este post "Scythe Ninja" que sale 40 euros y no me parece nada caro ¿será suficiente para este micro calentorro y silencioso claro?
Depende de qué OC, temperaturas y ruido quieras conseguir. Un ninja es una excelente opción, pero tampoco milagroso.
Imagen

eolath
Iniciad@ en SilentPC

#18 Mensaje por eolath » 05 Jun 2012 02:44

Hola Reset, creo que tu has tenido esta caja ¿me entrara un Noctua NH-U12P SE2 o un Scythe Mugen 3?

La grafica he mirado la 570 y me sale lo mismo que dos 560 asi que hare SLI con las 560 que me dara mas rendimiento que la 570 sola. ¿que os parece?

Un saludo.

reset

#19 Mensaje por reset » 05 Jun 2012 20:05

eolath escribió:Hola Reset, creo que tu has tenido esta caja ¿me entrara un Noctua NH-U12P SE2 o un Scythe Mugen 3?
Efectivamente, la he tenido, y un Megahalems entraba sin problemas, así que esos también :)
La grafica he mirado la 570 y me sale lo mismo que dos 560 asi que hare SLI con las 560 que me dara mas rendimiento que la 570 sola. ¿que os parece?
Rendimiento bruto te van a dar más las GTX560. Pero siendo 2, según el modelo, te darán más calor, más ruido, y luego hay algunos juegos que según qué resoluciones, piden más de 1gb de vram. Te digo porque la mayoría de GTX560 que conozco yo son de 1gb, para que lo tengas en cuenta. Pero en principio las 2 GTX560 son mejores.

Un saludo.
Imagen

Responder