HD 6950 ¿ASUS o MSI?

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Raidend
Iniciad@ en SilentPC

HD 6950 ¿ASUS o MSI?

#1 Mensaje por Raidend » 01 Mar 2012 23:19

Busco potencia y al mismo tiempo, que sea silenciosa y fresquita.
Estas son:
MSI R6950 Twin Frozr III Power Edition/OC
http://es.msi.com/product/vga/R6950-Twi ... iv=Feature

ASUS HD 6950 DirectCU II
http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_S ... /#overview

La asus es 50€ mas barata que la MSI.
Una es un pelin “tocho”, de momento solo voy a tener una sola tarjeta en el pc, una pero buena y potente por ese precio (Asus 230€)
¿Qué os parece? . Asesorarme, por favor.
Gracias y un saludo.

Alvaraded
Iniciad@ en SilentPC

Re: HD 6950 ¿ASUS o MSI?

#2 Mensaje por Alvaraded » 05 Abr 2012 12:37

En cuanto a rendimiento/prestaciones son prácticamente idénticas.
En cuanto a fiabilidad, ASUS no tiene competidor, y si hay alguna que le sigue algo de cerca es GIGABYTE, ni mucho menos MSI es un fabricante de placas consolidado en elogios.
Yo personalmente, en estos casos no me la juego, ASUS o como mucho GIGABYTE. Y si encima dices que es 50 pavos mas barata, para mi no hay discusión.
¡Espero haberte ayudado!
Salud!
ASUS P6T SE / Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz / 4 X Kingston 2GB 1333Mhz / NVIDIA GeForce GTS 250 (1024 MB)

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 05 Abr 2012 13:01

Buenos días. De esas 2, me iría a por la Asus, son las 2 grandes modelos, con excelente disipación, y es la más barata.

Respecto a lo que comenta Alvaraded de la fiabilidad, tenía entendido algo diferente, al menos últimamente. Asus parece que ha subido su % de placas defectuosas. Y no escucho grandes quejas sobre MSI. Mi placa es Gigabyte, y aunque estoy encantado con ella, me he tenido que volver idiota para solucionar un problema de boot cycling que daba con OC (y le pasa a un montón de gente), y la bios no me reconoce el Logitech G15 (cosa que pasa también con más placas Gigabyte).

Siendo específicos con las gráficas, las MSI gozan de una gran reputación, al menos por lo que yo sé. Y al nivel de Asus/Gigabyte/MSI, al menos en ATI, pondría a Sapphire y a HIS (y no sé si me dejo alguna otra). Hace poco tuve una Sapphire 6970 dual fan, y una maravilla de silencio y rendimiento. Ahora tengo 2 HIS 6970 con disipación mejorada, y son una gozada. Es uno de los fabricantes que mejor fama tiene a la hora de ensamblar ATI.

Dicho esto, me he ido bastante por las ramas, y al que pregunta creo que se lo hemos dejado claro jeje.
Imagen

Alvaraded
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por Alvaraded » 05 Abr 2012 14:13

Yo creo que si se lo hemos aclarado ya... jaja
De todos modos, según mis experiencias (más en placa base, que en placas de gráficas, que aquí puede ser dónde tenemos la diferencia de opiniones supongo...) ASUS y Gigabyte veo muy pocas veces fallos, muy pocos condensadores reventados, muy pocas placas bloqueadas que necesitan un clearmos... Sin embargo en MSI lo veo muchas más veces, y no te digo ya en AsRock, y a en la ruina de placas FOXCONN...
Saludos! :D
ASUS P6T SE / Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz / 4 X Kingston 2GB 1333Mhz / NVIDIA GeForce GTS 250 (1024 MB)

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#5 Mensaje por reset » 05 Abr 2012 16:52

Alvaraded escribió:Sin embargo en MSI lo veo muchas más veces, y no te digo ya en AsRock, y a en la ruina de placas FOXCONN...
De Foxconn no sé decirte porque no he tenido placas suyas, pero con lo de AsRock me "matas" un poco, porque últimamente no había oído más que cosas buenas de esta marca. Haciendo placas de buen nivel, calidad, la gente muy satisfecha, recomendándolas... De hecho, hace años monté un equipo 775 morcillón en una de estas placas típicas primeras AsRock con pci-e y agp, ddr2 y ddr3, y ahí sigue aguantando. Y un amigo se ha puesto un i7 2600k en una asrock fatality, le ha hecho toda clase de perrerías, y sin problemas.

Está claro que no todos podemos tener las mismas experiencias, y cada uno se guía por las suyas :)

Por cierto, vaya offtopic nos estamos marcando xD
Imagen

Alvaraded
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por Alvaraded » 05 Abr 2012 17:20

En verdad si que nos estamos rayando aquí jajaja Yo soy novato y no se, pero tú que eres admin si consideras pasarlo a otro tema o algo hazlo porque vaya... xD
A lo que iba, de foxconn te aseguro ya que una auténtica basura, mueren de la noche al día y te quedas así :| ayer mismo fui a hacer una reparación a un domicilio que me decían que el ordenador se quedó pillado sólo y no se que... pues el caso que la placa, foxconn y muerta completamente, así porque si.
En cuanto a AsRock, la verdad que no he probado ninguna que recuerde ahora de gama alta, pero las que suelo ver, de perfil bajo, hablo de fiabilidad porque venirnos placas con la mitad de condensadores reventados, y que vamos, que han estado a punto de echar a arder.
Sin embargo ASUS venirnos gente con equipos, de decirnos los clientes, que han tenido una subida de voltaje en casa, que se ha jodido la nevera, la televisión, el microondas... Y la placa base tener un condensador reventado sólo, el cual se le cambia y vuelve a funcionar.
Pero por conclusión, como bien dices, cada uno tomamos manías de nuestras experiencias. Y es muy difícil sacarnos de ahí... jaja
Saludos!!:D

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Annubis » 05 Abr 2012 17:21

Alvaraded escribió:Gigabyte veo muy pocas veces fallos, muy pocos condensadores reventados, muy pocas placas bloqueadas que necesitan un clearmos...
Pues si quires te dejo alguna que otra Gigabyte con absolutamente todos los condensadores reventados... :P

Alvaraded
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por Alvaraded » 05 Abr 2012 19:33

Vengo de terminar de trabajar, acabo de cambiarle 9 condensadores a una placa MSI jajaja!
Y por debajo las soldaduras hiper negras, achicharradas xD

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#9 Mensaje por Elucubrador » 06 Abr 2012 02:04

Alvaraded escribió:En cuanto a AsRock, la verdad que no he probado ninguna que recuerde ahora de gama alta, pero las que suelo ver, de perfil bajo, hablo de fiabilidad porque venirnos placas con la mitad de condensadores reventados, y que vamos, que han estado a punto de echar a arder.
Sin embargo ASUS venirnos gente con equipos, de decirnos los clientes, que han tenido una subida de voltaje en casa, que se ha jodido la nevera, la televisión, el microondas... Y la placa base tener un condensador reventado sólo, el cual se le cambia y vuelve a funcionar.
Limitándome a las placas base del socket 1155, parece que las ASRock están saliendo más fiables que las Asus; ahora que hace unos años era completamente al revés.

Pero bueno, volviendo a las gráficas, la MSI es cara porque el disipador que incluye tiene cierta fama de silencioso; no sé si lo suficiente como para justificar el sobreprecio, pero para mi es preferible instalar un Arctic Cooling Accelero a la Asus y seguro se le pueden subir las frecuencias tanto o más que a la MSI y posiblemente sea incluso más silencioso, si es que se iba por el camino de justificar con ello el sobreprecio.

Si no andas justo de espacio como para ocupar las dos ranuras extra en vez de una de la MSI, por mucho que también traiga (algo) mayores frecuencias de serie, me parece grande la diferencia, hasta 20€ quizá lo pensaría, pero 50€ me parecen muchos en gráficas de este rango de precios.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder