tarjeta gráfica silenciosa

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
00afines
Promesa del SilentPC

tarjeta gráfica silenciosa

#1 Mensaje por 00afines » 12 Ene 2012 17:07

Hola,
Necesito vuestra ayuda para encontrar una tarjeta gráfica silenciosa.
El uso sería edición avanzada de fotografía y vídeo. Controlaría un monitor profesional Eizo.
Entiendo que la tarjeta sería de una calidad media/alta.
No soporto el ruido de los ventiladores de las gráficas, al menos de las que conozco.
La cuestión sería entonces
¿gráfica pasiva?
¿gráfica con sistema muy discreto de ventilación?
Presupuesto +- 250,00 €

Gracias y saludos

saskachewan
Novat@ en SilentPC

Re: tarjeta gráfica silenciosa

#2 Mensaje por saskachewan » 12 Ene 2012 19:49

Mi opinión es que una pasiva siempre, por el ruido por supuesto, pero porque mis necesidades no son tan elevadas, tipo juegos, no juego ni al parchis.

En cuanto media alta, cualquier tarjeta actual es un maquinón, sobre todo para foto, no te creas las tonterias que se oyen de gestion del color y tal, o de los monitores "fotográficos", calibra el tuyo y listo.

En video, depende que vayas a hacer, yo edito con el sony vegas y mi 9500gt pasiva me vale, la potencia del renderizado la da el procesador no la tarjeta de video.

saludos.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#3 Mensaje por Elucubrador » 14 Ene 2012 18:20

Hasta donde sé, la gráfica en edición de imagen y de vídeo no se suelen cargar; suele ser el procesador. Por lo tanto, cualquier tarjeta gráfica de gama baja, pasiva, debería valerte para tus intenciones.

Las tarjetas gráficas que se usan para tareas profesionales creo que suelen utilizarse en programas de modelado tridimensional, tipo CAD o Catia, y además la gente suele usar gráficas profesionales tipo las Nvidia Quadro, las ATI FireGL o las Matrox; sobretodo por el soporte, que se supone que es lo que se paga sobretodo en esas tarjetas. Aunque sé que también alguna tarea tipo edición de imagen y vídeo a veces hace uso de ello, no suele, habría que ver si los programas que usan pueden hacer uso de la gráfica para acelerar el procesado, sobretodo en vídeo.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

yops
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por yops » 24 Feb 2012 09:11

En mi caso me estoy mirando esta Asus:
http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_S ... L_2DI1GD5/

Que os parece para juegos online tipo AION, SWTOR, Final Fantasy XIV Online y el próximo Guild Wars 2.

Tengo claro que tendré que jugar por debajo de la calidad máxima que daría una gráfica más enfocada a juegos pero... podré jugar decentemente a juegos de este tipo sin quemar la habitación conmigo dentro?

Saludos!!!

Molex
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por Molex » 24 Feb 2012 22:10

Ojo con las Quadro que rinden bien para lo que están pensadas pero no son silenciosas (pero si cariiiiiisimas).

Molex

Responder