Merece la pena actualizar?

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
paysu
Aprendiz de SilentPC

Merece la pena actualizar?

#1 Mensaje por paysu » 27 Dic 2011 13:50

Hola a todo el foro y Feliz Navidad a todos.
Ya hace más de 1 año que actualice mi equipo y, gracias a vosotros tengo un equipo muy silencioso (el de mi firma). El tema es que el pc de mi hija ha petado y tengo la duda de montarle algo económico para usar con ofimática, internet y algo de películas en HD o bien, y, es lo que mas me seduce, pasarle el mio y montar uno mas potente para mi, pero no se si me merece la pena.
El tema es que yo uso mi ordenador para Internet, edición de vídeo Hd en plan casero-alto, descargas las 24 horas y poco mas (no uso el pc para jugar). Me he calentado viendo los i5, i7 y similares y ya estaba calculando lo que me costaría montar en una placa base nueva un i5 con 8 Gb de Ram y una gráfica que me vaya bien para mi propósito o gráfica integrada, lo que vosotros me aconsejeis.
Creéis que notare mucha diferencia con respecto al equipo que tengo actualmente para el uso que le suelo dar? o mejor me olvido y le compro a mi hija placa y micro mas normalitos?
Última edición por paysu el 27 Dic 2011 21:06, editado 2 veces en total.
Mi equipo:
Gigabyte GA-P35-DS3L
Intel Core 2 Quad Q6600
Mugen 2 Rev.B
Enermax Modu82+ 425W
4Gb RAM Kingston
2x HDD Seagate 7200 500Gb
Asus EN8600GT Magic + Accelero S1
Caja Antec P183
3x Gentle Typhoon 1450rpm reg. con SpeedFan
SILENCIO CASI TOTAL

paysu
Aprendiz de SilentPC

Re: Merece la pena actualizar?

#2 Mensaje por paysu » 27 Dic 2011 20:59

Bueno, como me gustaria dejarlo solucionado esta semana. Que os parece esta configuracion para mi nuevo equipo?:

ASUS P8Z68-V LX SK1155 DDR3 PCX

Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Scythe Ninja 3

Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO

Enermax Modu82+ 425W (Dejaría la que tengo)

Como ya os he dicho el uso seria para Internet, edición de vídeo en Hd, visualización de películas HD, descargas las 24 horas y poco mas (no uso el pc para jugar), por lo que creo que con la gráfica integrada me sobrara.

¿Creeis que notaré mejoria o no merece la pena la inversión?
Mi equipo:
Gigabyte GA-P35-DS3L
Intel Core 2 Quad Q6600
Mugen 2 Rev.B
Enermax Modu82+ 425W
4Gb RAM Kingston
Caja Antec P183
SILENCIO CASI TOTAL

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#3 Mensaje por Elucubrador » 28 Dic 2011 00:36

Desconozco el uso que pueden hacer los programas de edición de vídeo de la gráfica, porque me suena que igual alguno era capaz de aprovechar sus capacidades, pero en principio tira todo de microprocesador. El i7 2600 sí rendía sensiblemente más de cara a edición de vídeo respecto al i5 2500, pero yo creo que mucha gente siempre ve mas rentable usar las versiones K y con el OC ganar de manera más importante, tanto en el 2500 como en el 2600.

No estoy muy al tanto de cara a comparar en AMD, pero si no vas a hacer OC (visto que contemplas la versión normal del 2500), un Phenom II x6 como el 1055T o similar seguramente no sea mala opción, aunque sea menos eficiente y de cara al silencio contraproducente, igual es interesante contemplarlo, sobretodo por el precio de las placas y los micros inferior.

En cualquier caso, las diferencias las notarás sobretodo en el tiempo de procesamiento en el vídeo (por el micro más potente) y fluidez del sistema (por el SSD), porque en el resto de tareas no se hace ningún uso intensivo del micro (para ver HD pocos micros no son capaces de poder con 1080p, aunque los Atom se les atraganta, los micros de sobremesa actuales pueden todos ellos sin problemas).

Los Sandy Bridge son bastante eficientes, y haciendo uso de la gráfica integrada, es un problema menos que silenciar. Con la posible ganancia en silencio por la reducción del consumo, la mayor potencia, y el SSD (por silencio y fluidez), yo creo que sí merece la pena contemplar el cambio, aunque es un poco personal valorar si las mejoras valen tanto como el cambio del equipo (en este caso respecto a un equipo modesto para suplir el otro roto, con lo que siempre favorece decidirse a favor del cambio que has propuesto).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

paysu
Aprendiz de SilentPC

#4 Mensaje por paysu » 28 Dic 2011 01:41

Elucubrador escribió:Desconozco el uso que pueden hacer los programas de edición de vídeo de la gráfica, porque me suena que igual alguno era capaz de aprovechar sus capacidades, pero en principio tira todo de microprocesador. El i7 2600 sí rendía sensiblemente más de cara a edición de vídeo respecto al i5 2500, pero yo creo que mucha gente siempre ve mas rentable usar las versiones K y con el OC ganar de manera más importante, tanto en el 2500 como en el 2600.

No estoy muy al tanto de cara a comparar en AMD, pero si no vas a hacer OC (visto que contemplas la versión normal del 2500), un Phenom II x6 como el 1055T o similar seguramente no sea mala opción, aunque sea menos eficiente y de cara al silencio contraproducente, igual es interesante contemplarlo, sobretodo por el precio de las placas y los micros inferior.

En cualquier caso, las diferencias las notarás sobretodo en el tiempo de procesamiento en el vídeo (por el micro más potente) y fluidez del sistema (por el SSD), porque en el resto de tareas no se hace ningún uso intensivo del micro (para ver HD pocos micros no son capaces de poder con 1080p, aunque los Atom se les atraganta, los micros de sobremesa actuales pueden todos ellos sin problemas).

Los Sandy Bridge son bastante eficientes, y haciendo uso de la gráfica integrada, es un problema menos que silenciar. Con la posible ganancia en silencio por la reducción del consumo, la mayor potencia, y el SSD (por silencio y fluidez), yo creo que sí merece la pena contemplar el cambio, aunque es un poco personal valorar si las mejoras valen tanto como el cambio del equipo (en este caso respecto a un equipo modesto para suplir el otro roto, con lo que siempre favorece decidirse a favor del cambio que has propuesto).

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta Elucubrador. Despues de darle muchas vueltas, tengo estas 2 opciones:

1) Presupuesto 1, en el cual me quedaría con mi fuente Enermax y el disipador Mugen y le pasaría a mi hija la fuente y el disipador del presupuesto. Me he confundido con el micro, sería un 2500K.

2) Presupuesto 2, añadiendo al pedido estas memorias: Kingston HyperX 4GB 2x2GB DDR2 1066 PC2-8500 CL5, que serían para mi equipo ya que me gustaria ampliar a 8Gb y no creo que tenga problemas de compatibilidad con las que ya tengo instaladas.

Que te parece el dilema?
Mi equipo:
Gigabyte GA-P35-DS3L
Intel Core 2 Quad Q6600
Mugen 2 Rev.B
Enermax Modu82+ 425W
4Gb RAM Kingston
Caja Antec P183
SILENCIO CASI TOTAL

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#5 Mensaje por Elucubrador » 28 Dic 2011 02:33

Pues yo a lo mejor cogía el segundo presupuesto para el sustituir con esas piezas el PC roto, más las memorias para el tuyo, y añadía un SSD a éste para darle un poco de fluidez a tu PC.

Claro, la primera opción le daría un empujón de rendimiento a tu PC a la hora de codificar el vídeo, pero en el resto de tareas (también al haber prescindido del SSD) tampoco vas notar gran cambio, por lo que en tu caso veo difícil justificar los € extra de ponerse un equipo nuevo potente, por lo menos si no editas demasiado o no te importan en exceso las esperas extra (o por lo menos no crees que valgan esa diferencia de precio).

Pero ahora echando la cuenta (porque en el 2º presupuesto no estaban incluidas las memorias), son "solo" 111€ de diferencia, yo creo que sí que sí cogería la primera opción viendo que la diferencia no es tan grande, pero sobretodo porque me "duele" pagar esos casi 70€ por 4GB de RAM cuando los 8GB te salen más baratos en el otro.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder