GeForce RTX 3080 gaming X trío 10 G o Radeon RX 6800XT gaming X trío 16 G

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Vanhelsing
Promesa del SilentPC

GeForce RTX 3080 gaming X trío 10 G o Radeon RX 6800XT gaming X trío 16 G

#1 Mensaje por Vanhelsing »

Buenos días:
Pues eso que tarjeta gráfica de las dos me recomendáis Nvidia o Radeon, es el único componente que me falta por comprar para terminar de armar mi nuevo PC Gaming, la compraré en un par de meses más o menos, siempre que exista stock y a un precio más o menos razonable.
El procesador que voy a utilizar es el AMD Ryzen 9 5900X, por fin lo conseguí este jueves, sin un sobre costo excesivo, fue muy difícil debido al panorama actual.
Por un lado me compraría la Radeon, ya que he visto varias pruebas y junto a un procesador de AMD, en el 70 % de los casos saca más rendimiento en Gaming que Nvidea, debido a la tecnología que usan aprovechando que ambos componentes son del mismo fabricante.
Pero por otro lado se que es más potente la Nvidea y según he entendido, ya que al final del vídeo que visioné, al estar en inglés no lo entendí muy bien, a pesar de dicha tecnología, utilizando la tecnología DLSS Nvidea, sin usar el RT, como que doblaba el rendimiento de Radeon, no sé si eso solo es en 4K o también en 2K que es la resolución a la cual voy a jugar.
Por contra Nvidea consume como unos 40 Watios más, y de temperatura no sé si se diferencian mucho ambas, no sé si eso sería relevante en la decisión para mí fuente de 850 W, me da a mi que tengo fuente de sobra.
Y después está la diferencia de memoria, Radeon 16 GB y Nvidea 10 GB, de cara al futuro, aunque tengo entendido que la memoria que usa Nvidea es algo más rápida.
Os adjunto el enlace del vídeo que vi, por si os sirve de algo:

Gracias y a ver qué me aconsejais.
Un saludo.

reset
Administrador de PCSilencioso

Re: GeForce RTX 3080 gaming X trío 10 G o Radeon RX 6800XT gaming X trío 16 G

#2 Mensaje por reset »

Muy buenas. Partimos de la base de que ambas son unos tarjetones. Así que cualquiera que elijas probablemente te hará muy feliz.

Dicho esto. Tienes que tener en cuenta tecnologías de Nvidia como G-Sync, RTX y sobre todo DLSS 2.0, que puede ser la diferencia entre poder jugar a un juego agusto o no. Yo estoy encantadísimo con mi 3080 y la recomiendo. El futuro dirá si esos 10GB supondrán un problema en algún momento. Porque ahora mismo la gráfica se queda corta de potencia antes que de memoria, sobre todo en altas resoluciones.

Es lo que te puedo decir. Un saludo.
Imagen

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

Re: GeForce RTX 3080 gaming X trío 10 G o Radeon RX 6800XT gaming X trío 16 G

#3 Mensaje por Vanhelsing »

Buenas noches.
Lo primero agradecerte tus consejos.
Yo creo que lo más diferencial y sobre todo de cara al futuro cuando la gráfica necesite más ayuda para rendir igual que antes es el DLSS a favor de Nvidea, que superará el hecho de tener los dos componentes de la misma compañía en el caso de AMD.
El tema del G-sync pues AMD tiene también su tecnología equivalente, aunque creo que es mejor la de Nvidea.
Y por último tienes razón con 10 GB de memoria hay de sobra, aún no se han quedado cortos ni los 6 GB de algunas gráficas y más si encima es más rápida que la de la competencia.
Un saludo.

Responder