Página 1 de 1

Fractal Define R6

Publicado: 20 Dic 2017 21:45
por reset
De forma sorprendente, al menos para mí porque desconocía por completo la existencia de esta caja, hoy han salido un montón de reviews de la Fractal Define R6. Desde la R3 he tenido todas la Define R que han sacado, algunas incluso varias veces (tuve 2 o 3 R5 si mal no recuerdo, con la R4 parecido xD), así que es un modelo al que le presto muchísima atención cuando presentan una nueva revisión.

Podéis encontrar en Youtube o en Google un montón de reviews sobre esta caja. He elegido 2:

Esta es bastante meticulosa con las posibilidades de la caja



Esta se centra especialmente en temperaturas y ruido, temas de especial interés en este foro, sobre todo el último.



Ahora dejo mis opiniones personales teniendo en cuenta lo visto. Sin probar la caja con mis componentes, evidentemente es imposible dar una opinión ni comparar de forma razonablemente objetiva.

- Creo que es una vuelta de tuerca adecuada respecto a la R5. Han incorporado cosas "de moda" como el cristal templado, por ejemplo, pero manteniendo la elegancia y no convertirse en un cúmulo de luces RGB
- Aplaudo la cantidad de opciones que te dan para todo pese al tamaño. Ubicación y cantidad de discos duros, posibilidad de radiadores enormes, sobre todo en el frontal, modularidad de un montón de paneles, como el superior que puedes elegir filtro o tapa con insonorizante, hub para un montón de ventiladores... Y 3 ventiladores de 14cm de serie suficientemente buenos
- Todo ello sin perder de vista el enfoque al silencio por encima de otras cosas.
- No me gusta: la parte superior podría ser unos cm más alta. Para tener más sitio para radiadores algo más gruesos o para manipular el cable de 8 pines de la placa con más comodidad. Lo que menos me gusta es que el frontal no tiene USB C de serie, pero te venden aparte un panel que sí lo trae. Coño, no lo cobres aparte y ponlo de serie. No le veo sentido a hacer 2 paneles diferentes.

Insisto, son opiniones personales según lo que valoro en las cajas. Vosotros quizá valoréis otras cosas y vuestra opinión sea muy diferente (en eso está la gracia, por cierto). Aún no la he visto a la venta en España en ninguna parte, pero si seguimos el ratio 1 dólar = 1 euro, costará unos 150€. Que no me parece caro para esa caja, pero sí supone una subida notable respecto a modelos anteriores. Teniendo gran competencia en ese segmento

La pregunta del millón: me la acabaré comprando? No lo sé. Estoy muy contento con la Be Quiet DBP 900. Me gusta mucho la R6 y lo que ofrece. Pero ahora mismo se me haría pequeña. Si en el futuro me planteara una caja más pequeña, esta sería la primera candidata sin duda. Y si sacaran una versión XL, tendría serios problemas para no comprarla de inmediato xD.

Por cierto, aunque no os interese la caja, como información os recomiendo ver la segunda parte de la segunda review. Sin panel frontal las temperaturas de la CPU bajan 10º.

Espero vuestras opiniones. Un saludo.